Jump to content

Tensor de la cadena de distribución


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Fuyur dijo:

Mi coche es de abril de 2016. Respecto de la campaña, lo que me dijo el jefe de taller es que al parecer había una nota interna de Audi diciendo que cuando había un ruido de las características del mío, se debía al árbol de levas de escape de la bancada 1 del motor (según nos ponemos a mirar hacia el motor desde la parte delantera del coche, la bancada 1 se correspondería con la culata que estaría frente al asiento del copiloto) debido a un problema de holguras que sólo afectaba al parecer a ese árbol de levas en concreto (a mi sólo me cambiaron ese). Pero la campaña no dice que se cambie gratis, o sea que si el coche no tiene garantía, es posible que en el mejor de los casos, tengan una "atención comercial" en forma de descuento sobre factura final de reparación, como me dijeron a mi ,antes de que les dijese que el coche tenía garantía. Así que si no tienes garantía, asume que seguramente tengas que costear la reparación, o al menos gran parte de ella.

En el ultimo video la verdad que no suena muy bien pero esto de los ruidos la verdad que se puede convertir en una obsesion,os dejo por aqui un video de como suena el mio porque ya no se si es de tensor , de taques, de inyectores o de que pero noto un ruido por la zona de la rampa de inyectores de caba bancada y tengo garantia hasta febrero y si tengo que utilizarla que sea lo antes posible.

sonido motor 3.0 tdi

Editado por Ru93
enlace del video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 28 minutos, Ru93 dijo:

En el ultimo video la verdad que no suena muy bien pero esto de los ruidos la verdad que se puede convertir en una obsesion,os dejo por aqui un video de como suena el mio porque ya no se si es de tensor , de taques, de inyectores o de que pero noto un ruido por la zona de la rampa de inyectores de caba bancada y tengo garantia hasta febrero y si tengo que utilizarla que sea lo antes posible.

sonido motor 3.0 tdi

Me atrevería a decir que tienes el mismo ruido que tenía yo antes de dejar el coche en el taller,así que tema de árbol de levas es posible que tengas casi seguro. Ahora bien,no deja de sorprenderme que el problema sólo lo tenga uno de los árboles de levas de 4 que tiene el coche,y siendo más específico,sólo uno de los dos árboles de levas de las válvulas de escape.

 

Respecto de los ruidos, desde que arreglé el coche y en el concesionario al sacarlo no me hizo el ruido,no he vuelto a preocuparme hasta esta mañana cuando fui a hacer el vídeo,y quise hacerlo en la misma situación que la otra vez: subiendo la rampa del garaje con el coche aún en frío. Se nota que el coche no hace tanto ruido como antes,pero me da la sensación que de fondo suena algo que no está del todo bien .Ya no sé si sería otro árbol de levas,o tensores de cadena,o qué...o ya es que estoy obsesionado con los ruiditos. Desde luego el coche va como un tiro,eso sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, KIKELU dijo:

En principio el que falla es un de los arboles de levas de uno de los bancos, pero cambiando ese solo el coche no arranca y es necesario cambiar los 2 del mismo banco. 

Estoy de acuerdo en que lo suyo sería cambiar como mínimo los dos árboles de la misma bancada,pero te puedo asegurar que en mi caso,sólo han cambiado el de escape,y ahí está el coche andando. Sigue con un ruidillo de fondo,pero desde luego que andar,anda.

 

Mañana por la mañana me voy a volver a dejar caer por el concesionario Audi donde me.lo cambiaron para decírselo,porque no he hecho ni 1000 kms desde que recogí el coche.Miedo me da que me toque estar otro mes y pico sin él,y volviendo a batallar para que lo cubra la garantía si tiene algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Ru93 dijo:

Esta semana iré al SO para que lo escuchen que me digan que opinan y en el caso de que tenga algo hablare con la garantía ya que si son los arboles de levas será una buena factura jjjj.

Haz como yo: deja el coche descansar durante varias horas y que estë totalmente frío,y después graba un vídeo andando con el coche en frío por el garaje despacio,ya que la al ser un sitio cerrado,la acústica hará que el teléfono registre mejor el ruido. Y como es posible que el ruido se mitigue cuando el coche esté caliente,enseña el vídeo con el sonido al jefe de taller,y le dejas el coche para que haga la prueba él mismo con el coche en frío.

Yo he ido esta mañana y me ha dicho el jefe de taller que esta vez puede que sean unas chapas calóricas de la zona del vano motor que no estén bien ajustadas,pero que de todas formas lo iba a mirar bien.Ya tengo la cita para dejar el coche el día 10 en el SO.

 

Ya nos irás contando qué te cuentan en tu caso.Pero vamos,mueve ficha para que te lo cambien en garantía lo que sea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Fuyur dijo:

Estoy de acuerdo en que lo suyo sería cambiar como mínimo los dos árboles de la misma bancada,pero te puedo asegurar que en mi caso,sólo han cambiado el de escape,y ahí está el coche andando. Sigue con un ruidillo de fondo,pero desde luego que andar,anda.

 

Mañana por la mañana me voy a volver a dejar caer por el concesionario Audi donde me.lo cambiaron para decírselo,porque no he hecho ni 1000 kms desde que recogí el coche.Miedo me da que me toque estar otro mes y pico sin él,y volviendo a batallar para que lo cubra la garantía si tiene algo más.


pues en mi caso me cambiaron solo un arbol de levas, cerraron, y no arrancaba o no iba bien, no recuedo que me dijeron. Total, cambiar el otro y a partir de ahí ya va bien. El nuevo arbol viene con alguna modificacion que hacia que no funcionara con el otro. Al menos eso me explicaron. 
 

Respecto al otro ruido, si es en frio, sera tensor de cadena. A mi tambien me dijeron lo de las caloricas, pero nada, toco cambiarlo. Aunque sea un coñazo, no lo dejes y que te lo hagan. Luego se supone que no tara mas guerra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Fuyur dijo:

Haz como yo: deja el coche descansar durante varias horas y que estë totalmente frío,y después graba un vídeo andando con el coche en frío por el garaje despacio,ya que la al ser un sitio cerrado,la acústica hará que el teléfono registre mejor el ruido. Y como es posible que el ruido se mitigue cuando el coche esté caliente,enseña el vídeo con el sonido al jefe de taller,y le dejas el coche para que haga la prueba él mismo con el coche en frío.

Yo he ido esta mañana y me ha dicho el jefe de taller que esta vez puede que sean unas chapas calóricas de la zona del vano motor que no estén bien ajustadas,pero que de todas formas lo iba a mirar bien.Ya tengo la cita para dejar el coche el día 10 en el SO.

 

Ya nos irás contando qué te cuentan en tu caso.Pero vamos,mueve ficha para que te lo cambien en garantía lo que sea. 

el video ese que he puesto es en caliente y se escucha de sobra, en frio se nota un poco mas.

mañana miercoles intentare acercarme ,que tengo que ir desde valladolid a palencia ya que el SO de valladolid no me da mucha confianza, y que lo escuchen y si ven (escuchan) que hay algo mal que me den cita.

ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno...pues el lunes dejé el coche en el servicio oficial, y hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme lo que ya me imaginaba... Parece ser que sigue sonando por la misma zona por donde ya me cambiaron el árbol de levas, o sea la zona trasera. Un ruido que en principio sólo hace el coche durante un tiempo mientras está el motor frío. Me ha dicho que ya no descarta que pueda ser los tensores de la cadena, pero que mañana iba a ver si podía delimitar la zona exacta donde se produce el ruido. Me ha dicho que en principio no me preocupe, porque ya se encargará de tramitarlo con la garantía (ya veremos a ver lo que dicen). Lo que sí me preocupa es que el coche pueda pasarse otro mesecito en el taller, y los de Audi Class sólo te dejan coche de sustitución 4 días como máximo, insuficiente para mis circunstancias y mis necesidades, y encima cuando casi cualquier taller generalista tiene hoy día coche de sustitución gratis y por el tiempo que dure la reparación. Estoy a ver si consigo sonsacarles un coche durante todo el tiempo que esté el coche en el taller,pero ya veremos si lo consigo. En fin,inicio de otro calvario...Ya iré diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con lo del coche. En el conce donde me hicieron a mi, tenian coches propios que te dejaban (si estaban libres) mientras dure la reparacion. Algunos eran audis con muchos años, pero te sacan del apuro. 
Respecto al ruido, yo lo tengo claro. Ruido en frio al arrancar que dura 1-2 seg y que posteriormente se oye mas tiempo incluso (subida rampas, etc) hasta que coge temperartura, sera tensor de cadena. 
Ruido con el motor caliente (eso me dijeron en el taller), arbol de levas. 

Teniendo el coche en garantia y si ya te han hecho lo del arbol de levas, que te hagan tensor y te olvidas. Se supone que son piezas modificadas y a priori, no deberian volver a fallar. 
 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Despues de un mes vuelvo por aqui, lo deje en el servicio oficial a que revisaran todo y lo unico que estaba mal era un inyector que daba valores mas altos de lo normal, el resto me han dicho que todo normal, asi que inyector nuevo y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días....

Pues esto va a ser el cuento de nunca acabar.

El viernes pasado por fin recogí el coche tras otros nosecuantos días en el servicio oficial. Me dijeron que le habían cambiado los árboles de levas de admisión y escape de la bancada 2 (la anterior vez sólo habían cambiado el árbol de levas de escape de la bancada 1), porque vieron al desmontar el árbol de levas de escape de la bancada 2,que el piñón del árbol de levas de admisión de esa bancada tenía algunos dientes ligeramente mellado,así que habían optado por cambiarlo también.

Ya que se quedó el coche en el taller,les dije que me pasasen la revisión de los 120 mil kms, que a mí coche le tocaba en unos 4000,y así no tenía que volver por el taller en un buen tiempo.

Pues bien, después de pagar 925€ por la revisión (y eso con descuentos especiales), y que la garantía abone otra factura de 2055€ por el cambio de los 2 árboles de levas (no sé lo que pagó la vez anterior por el otro árbol de levas),resulta que me encuentro con que el coche me da la sensación de que el ruido del motor es como más...."bronco". Suena parecido a un V8 americano,o como si tuviese un escape picado,o similar. Por otro lado,me tocó extraer casi medio litro de aceite del motor porque me saltó el aviso de "aceite por encima del nivel màximo.Drenar aceite del motor". Y para colmo,vuelvo a tener ruidos como los que tenía antes. Y lo extraño es que cuando fui a recoger el coche al taller,salió el jefe de taller conmigo a probarlo en frío por un garaje,que es donde mejor se aprecian los ruidos,y el caso es que no lo hacía. Pero en cuanto el coche está parado en el garaje un par de días y lo arranco,¡Plas! Ahí vuelve a estar el ruido.

La verdad es que lo de los ruidos me saca ya de quicio. Lo peor es que vuelva a tener que dejar el coche en el taller otra vez nosecuantos días,y que encima haya que volver a tratar con la garantía (eso la verdad que se encarga todo el taller),pero al final los de Real Garant van a decir que qué c*** pasa para que el coche vaya 3 veces al taller con los mismos síntomas,y que tras abonar unas facturas considerables,siga igual....

Me toca llamar otra vez al servicio oficial a ver qué pasa...

 

Aprovecho para haceros una consulta,sobre todo para los que tengáis el V6 TDI de 272 o 313 o 320 CV.Cuánto os viene consumiendo el coche de media? Yo en los 4500 kms aprox que le he hecho al coche, el ordenador me indica una media de 8,5 l a los 100 km a una media de 58 km/h. Lo que me sorprende un poco, es que mi recorrido normal al trabajo,sin atasco y por autovía es de 32 km, y yendo tranquilo, a una velocidad de 110-120 km/h, no consigo que baje de los 7,5 lt/100 km. No es que me importe en exceso,porque si no,me habría cogido una versión que consumiera menos. Pero no deja de parecerme curioso,porque por ahí he leído a gente que a esas velocidades,el coche le gasta como mínimo un litro menos a los 100 que a mí. Como curiosidad,decir que mi coche tiene pasada la campaña de Audi del tema de los gases que afectaba a estos motores, (mi coche es de 2016),y no sé si tendrá algo que ver 

 

Bueno,ahora os dejo hasta el siguiente capítulo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien viene consumiendo eso pero yo hago mas ciudad con lo que mi dato no es real, lo que si te recomiendo es que quites la campaña de los gases porque no da mas que problemas, ya siento todo lio que estas pasando, animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Fuyur dijo:

Buenos días....

Pues esto va a ser el cuento de nunca acabar.

El viernes pasado por fin recogí el coche tras otros nosecuantos días en el servicio oficial. Me dijeron que le habían cambiado los árboles de levas de admisión y escape de la bancada 2 (la anterior vez sólo habían cambiado el árbol de levas de escape de la bancada 1), porque vieron al desmontar el árbol de levas de escape de la bancada 2,que el piñón del árbol de levas de admisión de esa bancada tenía algunos dientes ligeramente mellado,así que habían optado por cambiarlo también.

Ya que se quedó el coche en el taller,les dije que me pasasen la revisión de los 120 mil kms, que a mí coche le tocaba en unos 4000,y así no tenía que volver por el taller en un buen tiempo.

Pues bien, después de pagar 925€ por la revisión (y eso con descuentos especiales), y que la garantía abone otra factura de 2055€ por el cambio de los 2 árboles de levas (no sé lo que pagó la vez anterior por el otro árbol de levas),resulta que me encuentro con que el coche me da la sensación de que el ruido del motor es como más...."bronco". Suena parecido a un V8 americano,o como si tuviese un escape picado,o similar. Por otro lado,me tocó extraer casi medio litro de aceite del motor porque me saltó el aviso de "aceite por encima del nivel màximo.Drenar aceite del motor". Y para colmo,vuelvo a tener ruidos como los que tenía antes. Y lo extraño es que cuando fui a recoger el coche al taller,salió el jefe de taller conmigo a probarlo en frío por un garaje,que es donde mejor se aprecian los ruidos,y el caso es que no lo hacía. Pero en cuanto el coche está parado en el garaje un par de días y lo arranco,¡Plas! Ahí vuelve a estar el ruido.

La verdad es que lo de los ruidos me saca ya de quicio. Lo peor es que vuelva a tener que dejar el coche en el taller otra vez nosecuantos días,y que encima haya que volver a tratar con la garantía (eso la verdad que se encarga todo el taller),pero al final los de Real Garant van a decir que qué c*** pasa para que el coche vaya 3 veces al taller con los mismos síntomas,y que tras abonar unas facturas considerables,siga igual....

Me toca llamar otra vez al servicio oficial a ver qué pasa...

 

Aprovecho para haceros una consulta,sobre todo para los que tengáis el V6 TDI de 272 o 313 o 320 CV.Cuánto os viene consumiendo el coche de media? Yo en los 4500 kms aprox que le he hecho al coche, el ordenador me indica una media de 8,5 l a los 100 km a una media de 58 km/h. Lo que me sorprende un poco, es que mi recorrido normal al trabajo,sin atasco y por autovía es de 32 km, y yendo tranquilo, a una velocidad de 110-120 km/h, no consigo que baje de los 7,5 lt/100 km. No es que me importe en exceso,porque si no,me habría cogido una versión que consumiera menos. Pero no deja de parecerme curioso,porque por ahí he leído a gente que a esas velocidades,el coche le gasta como mínimo un litro menos a los 100 que a mí. Como curiosidad,decir que mi coche tiene pasada la campaña de Audi del tema de los gases que afectaba a estos motores, (mi coche es de 2016),y no sé si tendrá algo que ver 

 

Bueno,ahora os dejo hasta el siguiente capítulo...

 

Me parece un consumo un poco alto pero tampoco exagerado, habria que ver todos los factores. Mi consejo: no te obsesiones con los consumos que leas por internet, yo me creo la mitad de la mitad. Yo creo que es imposible que el mismo coche (motor, ruedas, etc) conducido por autovias y a velocidades parecidas a unos les de entre 7,7-8,0 y a otros les de 6,5-7,0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.