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Tensor de la cadena de distribución


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hace 8 minutos, Adolfo Allroad dijo:

 

Danos más datos pls 🙂

 

Lo llevaste tu por decisión propia, te lo dijeron en alguna revisión?  Sonaba mucho? En marcha, frío, caliente? en que conce te lo hicieron?

 

Motor y año... 3 cadenas? No llevaban 4 los antiguos y 2 los  nuevos? ( es curiosidad eh  que no dudo que sean 3 🙂 )

 

 

a ver si así vamos recopilando más datos 

 

Sí, al parecer lleva 3 cadenas, una para cada bancada y luego la central. Aquí las puedes ver

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/is-this-the-dreaded-cam-chain-failure.313613/

 

Sonaba al arrancar en frío, durante 1 o 2 segundos. Tampoco excesivo.

 

Lo cubrió el seguro de la casa de renting a la que le compré el coche.

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Bueno, como le tengo que llevar a revisión cuando vuelva de vacas  les diré que lo miren, yo no soy capaz de determinar si siena mucho poco o es ese mismo sonido, garantía tengo 24 meses así que..., 

 

Ayer estuve bicheando por internet y por lo menos no parece que haya muchos casos y menos de rotura por tal motivo en los 204/245/313/218/272/333, 

 

No sé si vendrá al hilo pero ya que estoy lo comento, supuestamente cuando me dieron el coche me dijeron que ya estaba echa la revisión de los 60.000 km ( me lo dieron con 56) y justo a mitad de camino a Francia me saltó que que rellenase aceite, acto seguido hablé con el comercial ( que no se sorprendió mucho) y me dijo que no me preocupase,  que le echase 0.5 litros de 040/0-50 en la primera gasolinera que pillase y que a la vuelta se lo llevase para cambiar nuevamente el aceite..., es posible que se hayan quedado cortos cuando lo cambiaron?, 

 

El coche va perfecto, pero me sorprendió que me pidiera aceite, tenía entendido que los V6 no consumían aceite ( que tampoco pasa nada si hay le tengo que dar un sorbito cada x km..)

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hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

Bueno, como le tengo que llevar a revisión cuando vuelva de vacas  les diré que lo miren, yo no soy capaz de determinar si siena mucho poco o es ese mismo sonido, garantía tengo 24 meses así que..., 

 

Ayer estuve bicheando por internet y por lo menos no parece que haya muchos casos y menos de rotura por tal motivo en los 204/245/313/218/272/333, 

 

No sé si vendrá al hilo pero ya que estoy lo comento, supuestamente cuando me dieron el coche me dijeron que ya estaba echa la revisión de los 60.000 km ( me lo dieron con 56) y justo a mitad de camino a Francia me saltó que que rellenase aceite, acto seguido hablé con el comercial ( que no se sorprendió mucho) y me dijo que no me preocupase,  que le echase 0.5 litros de 040/0-50 en la primera gasolinera que pillase y que a la vuelta se lo llevase para cambiar nuevamente el aceite..., es posible que se hayan quedado cortos cuando lo cambiaron?, 

 

El coche va perfecto, pero me sorprendió que me pidiera aceite, tenía entendido que los V6 no consumían aceite ( que tampoco pasa nada si hay le tengo que dar un sorbito cada x km..)

 

 

Yo tengo dos V6 TDI y ninguno consume apenas aceite entre cambio y cambio. Tampoco sería raro que consumiera, en cuyo caso has de echarle el mismo aceite que lleve.

 

Lo que me parece raro y huele a estafa es que te diga que le eches aceite y a la vuelta "te cambian nuevamente el aceite".

 

Pide historial y facturas por escrito del último mantenimiento del coche.

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Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería 

Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite

Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado

Salu2

Edited by picatchu
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hace 1 hora, millen dijo:

 

 

Yo tengo dos V6 TDI y ninguno consume apenas aceite entre cambio y cambio. Tampoco sería raro que consumiera, en cuyo caso has de echarle el mismo aceite que lleve.

 

Lo que me parece raro y huele a estafa es que te diga que le eches aceite y a la vuelta "te cambian nuevamente el aceite".

 

Pide historial y facturas por escrito del último mantenimiento del coche.

 

Lo he comprado en concesionario oficial y el próximo cambio de aceite coincidía en el coche en la parte de mantenimiento,  así que no quiero pensar mal, al menos de momento, solo le di medio litro, de todas formas como tengo que ir a por un tapón de adblue al concesionario que tengo cerca de casa ( no donde lo compre) les diré si me pueden leer la llave.

 

A mi al arrancar hoy no me hacia nada, y lo que me suena es más taca taca taca, más lo que serían  los pistones que la cadena, al menos hoy,   y en marcha no se aprecia nada, queremos que suene a  V6 gasofa,  y aunque no suenen tan mal como el 4L que tenía en el BMW, siguen sonando a diésel 😄 , mi otro V6 diesel es mercedes y la verdad es que suena mejor que este, suena más "gordo" y disimula más el hecho de ser calamaro. 

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hace 14 horas, millen dijo:

 

A mi me cambiaron hace poco tensores y las 3 cadenas de mi 3.0TDI en conce oficial.

 

4200 euros IVA incluido, desglosado en mas o menos 3500 de mano de obra y 700 de piezas. 24 horas de mano de obra a 98 la hora.

 

Lo hicieron sacando la caja de cambios, sin mover el motor.

 

que pasada...en fin, toquemos madera.

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hace 10 horas, picatchu dijo:

Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería 

Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite

Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado

Salu2

+1

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hace 8 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Lo he comprado en concesionario oficial y el próximo cambio de aceite coincidía en el coche en la parte de mantenimiento,  así que no quiero pensar mal, al menos de momento, solo le di medio litro, de todas formas como tengo que ir a por un tapón de adblue al concesionario que tengo cerca de casa ( no donde lo compre) les diré si me pueden leer la llave.

 

A mi al arrancar hoy no me hacia nada, y lo que me suena es más taca taca taca, más lo que serían  los pistones que la cadena, al menos hoy,   y en marcha no se aprecia nada, queremos que suene a  V6 gasofa,  y aunque no suenen tan mal como el 4L que tenía en el BMW, siguen sonando a diésel 😄 , mi otro V6 diesel es mercedes y la verdad es que suena mejor que este, suena más "gordo" y disimula más el hecho de ser calamaro. 

estoy contigo, pese a que no suena a tractor, hay v6 diesel que suenan mejor que el de nuestros c7 .

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He estado viendo videos en internet y yo creo que suenan todos parecidos, ayer abrí el capó con el motor caliente y si te pones del lado de las cadenas  se escucha algo,  no tipo arrastre pero como un tacatacatacataca, con el capó cerrado no se escucha .

 

Alguno de los que habéis cambiado los tensores podéis subir un video con capó abierto y poniendo móvil en la zona de las cadenas? Vamos en lado izquierdo del motor...

 

Creo que sería la mejor comparativa... porque a lo mejor nos creemos que son las cadenas y lo que suena son inyectores... o lo mismo es que algo tienen que sonar... supongo que al  no ser correa sean algo más ruidosos... no sé...

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En 19/8/2019 a las 13:34, picatchu dijo:

Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería 

Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite

Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado

Salu2

 

Si sólo os suena la cadena al arrancar durante 1 o 2 segundos está claro que no es grave ni inminente el fallo. Pero también está claro que poco a poco la cadena va sufriendo en cada arranque en frío, va cogiendo holgura, y que en 20, 50 o 100 mil km pueden venir los problemas serios. Pasa lo mismo en los C6 y todos cambiamos los tensores. Otro tema es que en los C7 suponga mucho más trabajo y dinero. Eso ya es una decisión personal. Yo a mis A6 les hago más de 300.000 km, y es evidente que con los tensores defectuosos no seguirían en la carretera después de tantos años y kilómetros.

Edited by millen
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hace 2 horas, millen dijo:

 

Si sólo os suena la cadena al arrancar durante 1 o 2 segundos está claro que no es grave ni inminente el fallo. Pero también está claro que poco a poco la cadena va sufriendo en cada arranque en frío, va cogiendo holgura, y que en 20, 50 o 100 mil km pueden venir los problemas serios. Pasa lo mismo en los C6 y todos cambiamos los tensores. Otro tema es que en los C7 suponga mucho más trabajo y dinero. Eso ya es una decisión personal. Yo a mis A6 les hago más de 300.000 km, y es evidente que con los tensores defectuosos no seguirían en la carretera después de tantos años y kilómetros.

Así es... +1.

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Pues yo ya no se si suena o si no, pero acabo de arrancar el Jeep ( v6 mercedes ) y suena mucho mejor que el  jaudi y eso que tiene 12 años y 270.000 km

 

El otro día parecía que me sonaba algo ( después de acojonarme vivo co  el hilo 😄 del lado izquierdo ( obvio pues es donde está la cadena) pero hoy me suena el derecho... serán paranoias... 

 

1100 km le he metido hoy y la verdad es que va como un tigre 

 

A 135/140 7,3 litros, cargado hasta arriba.

 

Que otras cosas suenan en un motor???  Digo seguro que todo lo que no suene a V6 gasofa es cadena? Taques, inyectores? No sé pero me he emparanoiado de narices  😄

 

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Aporto un enlace del foro alemán, al parecer los diésel de audi no sólo están con el problema de los tensores como también el árbol de levas, el enlace pone referencias de motores afectados

La penúltima coluna es el árbol de levas y la última el tensor de cadena 

https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=771788

Espero que con esto se empiece a dar caña a la marca teniendo en vista que puede haver muchos afectados 

Salu2

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Al parecer hay campañas para los árboles de levas para los tensores y bombas de aceite, ponen unas referencias pero no sé se serán las mismas para España de todas formas pongo uno a modo de ejemplo 

"No de operación: 2043172/23

Fecha de lanzamiento: 23.07.2019

Declaración del cliente:

Suena un chasquido / tictac audible al ralentí desde el compartimiento del motor.

declaración taller:

Incluso ruidos de chasquidos / tics desde el área de la transmisión del árbol de levas Banco 1 o Banco 2

Número de motor CRT * De 000001 a 175973

Hay dos archivos de audio, bueno / roto.

Solo el árbol de levas de las válvulas de escape del banco 1 debe reemplazarse de acuerdo con el catálogo de repuestos. Los árboles de levas de Bank2, así como el árbol de levas de admisión Bank1 pueden permanecer en el motor. Los diferentes tipos de cierre (bayoneta / circlip) no afectan el funcionamiento del motor.

Para la solicitud de garantía se debe enviar una grabación de ruido."

 

Puesto esto, audi tiene constancia de los fallos y se callan a la espera de que se termine la garantía para sacar otros 4/5 mil €, és una vergüenza

Salu2

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