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Desmontaje integral interior Audi A4 B6


Larsenica

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Buenas a todos, inicio este tema con la intención de aportar un poco a este gran foro, ya lo que se avecina con este post si veo que os interesa no es poco, me explico:


Soy poseedor de un A4 B6 gris delfin 1.8T (AVJ codigo original) con 190.000Km y motor cambiado código AYP con 80.000KM, nada fuera de lo normal, la centralita eléctrica es High line, y volante de 3 palos sin multifunción, poca cosa mas tiene de especial, todo básico.

Llevaba un tiempo viendo parado un A4 B6 plateado en aparente buen estado ya que estaba detras de una valla y pasaba con el coche conduciendo, me decidí preguntar y al final acabe comprandolo por 1100€, el coche tiene matricula francesa, tuvo un golpe hace 2 años y desde entonces ha estado parado, spoiler delantero inexistente radiadores delanteros bastante doblados pero sin fugas y un intercooler en bastante mal estado, es un 2.5TDI V6 con unos 140.000KM, en principio iba a cambiar poca cosa y luego venderlo, sobretodo las puertas que las mías estaban bastante mal de chapa y quería pintar mi coche y las puertas subían el precio, una tiene un agujero y todo.


Primero vemos que el coche francés tiene: asientos con regulación lumbar, volante multifunción, retrovisores calefactables, limpiaparabrisas calefactable, parasoles con luz al abrirlos, reposabrazos central...vamos bastante mas que lo que lleva el mio, en principio solo iba a cambiar asientos, volante, toda la consola central y quedarme con el reposabrazos, la radio audi concert, puertas y capo y...el tapizado del suelo, ya que donde va el pie derecho del piloto tiene donde va el talón un agujero pues que no molesta mucho pero me toca las narices y no me gusta vamos.


Lo gordo llega cuando saco los asientos veo que son 2 cables, uno del airbag y otro para la regulación lumbar, miro en el mio y veo que no lleva la instalación del lumbar hecha, de primeras iba a tirar un cable de 12V por debajo del suelo empezando desde los bornes que hay encima de los pies del piloto, fusible de 10A y al asiento, y luego una masa del asiento al coche, hasta ahí nada fuera de lo sencillo, lo bueno que veo es que cuando empiezo a intentar sacar los plásticos por donde sale la calefacción, estos llevan un cable positivo y negativo hasta a saber donde, luego todo por debajo del volante hay mucho mas cableado que en mi coche, la radio de mi coche están los cables trasteados y guarreado, así por lo que decido,,,cambiar el cableado por completo, vamos, desmontar lo que es todo el coche por dentro, y que decir que tengo todo el suelo quitado, solo me falta lo que es el salpicadero, que lo he desmontado hoy para ver mi ansiado cableado y no, hay una goma entera por debajo, así que con suerte mañana lo veré.


Si os interesa puedo ir haciendo fotos y ir subiendolas, ya que lo he ido pensando pero no me he animado lo suficiente como para documentarlo todo aquí, y si veo que a alguien le interesa lo mas seguro es que me anime a hacerlo, la verdad que me he metido en toda una odisea, partiendo desde 0, ya que nunca había tocado nada de coches pero bueno, hace 1 semana me puse el tempomat al mio y estuve 2 días sin ABS ni ESP ni nada por que no sabia el login de la dirección de frenos jajaja, así que aquí dejo esto y espero respuestas, ya iré subiendo alguna foto para que veáis viendo, que luego de desmontar todo viene lo interesante, que es desmontar con el que me muevo día a día y montarlo, en 2 días debo desmontar y montar completo cuando lo haga, espero que salga todo bien..


Un saludo!

Editado por Larsenica
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Pues nos encantaria que fueras subiendo fotos de todo el proceso.

 

es un proceso largo y complicado el del cableado, aprovecha todo lo que puedas e intenta no cortar ningun cable y si no te queda remedio, nombralos con un cacho de cinta de papel.

 

ademas aqui te podemos ayudar con alguna duda que surja

 

Cojo sitio y palomitas.

 

Un saludo.

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Otro que coge sitio, lo de sacar el salpicadero es algo que me gustaría saber, para el día que me pase a interior negro!!

 

Pregunta... la moqueta sale fácil? Porque también tendré que cambiarla cuando pase a interior negro...

 

Una vez que sacas "lo que estorba" sale bien. Lo tedioso de todo esto es sacar todo antes.

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Otro que coge sitio, lo de sacar el salpicadero es algo que me gustaría saber, para el día que me pase a interior negro!!

 

Pregunta... la moqueta sale fácil? Porque también tendré que cambiarla cuando pase a interior negro...

Sale relativamente facil, eso si, para hacerlo bien bien hay que sacar los plasticos laterales que van pegado al suelo, luego tambien la moqueta va unida justo por la consola central, por debajo de la maneta del freno de mano, puedes cortarla que no se notara o si lo prefieres sacar el cableado que pasa por encima para sacarlo bien, a eleccion.

 

 

Volviendo al tema, estoy haciendo como un resumen paso a paso de lo que voy sacando, pero debido a la extension lo pondre todo junto de golpe, esto es una pequeña intro:

 

IMG_20160111_162731.jpg
IMG_20160111_164811.jpg
IMG_20160112_153122.jpg
IMG_20160112_153135.jpg
IMG_20160117_181244.jpg

 

 

Por el interior ando asi:

 

IMG_20160204_182136.jpg

Tengo un pequeño problema para sacar la barra que traviesa todo el frontal que esta debajo del salpicadero, del lado derecho sale, pero del lado izquierdo, el del piloto, esta fija fija y no encuentro ningun tornillo que este sujetandola, ¿alguna idea?

 

Aqui la barra, la referencia creo que es 8E1 857 025 F,

 

 

IMG_20160211_190634.jpg
IMG_20160211_190651.jpg
IMG_20160211_190658.jpg

 

 

Aqui una imagen sacada de internet,:

14258_01.jpg

 

Saludos.

 

 

 

Editado por Larsenica
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Muy interesante Larsenica, para mi al menos ya que me estoy planteando reparar mi 1.9 avant tras sufrir un "pequeño" incendio con su correspondiente inmersión en agua por todo el interior. Me encantaría poner unas fotos pero no consigo colgarlas desde el móvil

Si usas tapatalk dale a galería y subes hasta 7 por post. (no le des al clip de adjuntar)

 

Desde mi CPD

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Madre mía, ahí tienes para rato, no solo interior si no que chapa también, posiblemente haya óxido debajo de la tapiceria, cosa que en el mio esta la chapa del suelo como nueva, mucho mucho curro, pero si te ves capaz adelante, el tema esta en conseguir las piezas....yo el mio porque era matricula francesa y no quattro... Que si no hubiera cambiado motor y listos.

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Adrijall tienes bastante curro por delante no solo de tapizado y chapa sino también del cableado, que quizás sea lo mas laborioso.

 

El tema de la chapa miralo bien porque seguramente este recocida y blanda.

 

Si vas a seguir adelante con este gran proyecto te aconsejo que abras un hilo nuevo con todo el proceso de restauracion

 

Mucha suerte y en lo que podamos ayudar ya sabes.

 

Desde mi CPD

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