Jump to content

Otra vez problemas en el colector del banco 2


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, despues de muchos meses sin la famosa cafetera del cuadro y la semana me ha volvió a aparecer. Le he pasado el vagcom y mi sorpresa es el archiconocido fallo P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent...

 

El caso que he borrado el fallo y le he pasado el test y me di cuenta que el motor no se mueve, se queda clavado en la posicion inicial y no tiene fuerza el motor,vamos que aparentemente estaba claro el fallo. Pedí una nueva unidad vdo del motor la cual he instalado hace una hora y me pasa exactamente lo mismo,motor aparentemente muerto. Sospecho que podría ser algún problema de corriente, pero no he visto nada parecido por el foro. Comrpobado el motor en el otro colector que funciona bien. He revisado el conector del motor por si estuviese mal pero no he visto nada.

¿Alguna idea? ¿Sabeis si lleva fusible? Me tiene loco...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo, despues de muchos meses sin la famosa cafetera del cuadro y la semana me ha volvió a aparecer. Le he pasado el vagcom y mi sorpresa es el archiconocido fallo P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent...

 

El caso que he borrado el fallo y le he pasado el test y me di cuenta que el motor no se mueve, se queda clavado en la posicion inicial y no tiene fuerza el motor,vamos que aparentemente estaba claro el fallo. Pedí una nueva unidad vdo del motor la cual he instalado hace una hora y me pasa exactamente lo mismo,motor aparentemente muerto. Sospecho que podría ser algún problema de corriente, pero no he visto nada parecido por el foro. Comrpobado el motor en el otro colector que funciona bien. He revisado el conector del motor por si estuviese mal pero no he visto nada.

¿Alguna idea? ¿Sabeis si lleva fusible? Me tiene loco...

 

Gracias!

En los motores que mueven los dos colectores suelen fallar, como es el caso el eje, no hace falta cambiar el motor, y también alguno ha dado fallo del conector que le dá corriente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me fallaba el motor. En tu caso parece que no le llega corriente al motor.

 

No se sí hay algún fusible específico pero por si acaso revisalos todos.

 

Comprueba con un polímetro si le llega tensión al motor. Creo recordar que al dar el contacto los motores de mueven.

 

Tiene toda la pinta, a ver si esta tarde miro tanto fusibles por si hay alguno fundido como la corriente que le llega al conector. El caso que esta mañana he arrancado el coche y he circulado sin que se encendiese el testigo, normalmente se enciende en justo después de arrancar el coche.

 

Resetee los fallos tanto antes de hacer el output test como después, en fin, esto es de locos... Decir, que tanto el eje del colector como el de actuación de mariposas es nuevo (tiene 1 año aprox, y en kms unos 15 mil), por lo que no creo que se produzcan problemas por esto. Lo que me despista es que no tuviese corriente, cuando el del banco 1 por ejemplo funcionaba perfectamente con el ouput test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me fallaba el motor. En tu caso parece que no le llega corriente al motor.

 

No se sí hay algún fusible específico pero por si acaso revisalos todos.

 

Comprueba con un polímetro si le llega tensión al motor. Creo recordar que al dar el contacto los motores de mueven.

 

Tiene toda la pinta, a ver si esta tarde miro tanto fusibles por si hay alguno fundido como la corriente que le llega al conector. El caso que esta mañana he arrancado el coche y he circulado sin que se encendiese el testigo, normalmente se enciende en justo después de arrancar el coche.

 

Resetee los fallos tanto antes de hacer el output test como después, en fin, esto es de locos... Decir, que tanto el eje del colector como el de actuación de mariposas es nuevo (tiene 1 año aprox, y en kms unos 15 mil), por lo que no creo que se produzcan problemas por esto. Lo que me despista es que no tuviese corriente, cuando el del banco 1 por ejemplo funcionaba perfectamente con el ouput test.

 

Es lo que te comento, más que fusibles puede ser la conexion a los motorcillos, comprueba si les llega corriente en los conectores, éstos suelen fallar también....si has cambiado los dos ejes de los motorcillos que son los que más guerran dan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me fallaba el motor. En tu caso parece que no le llega corriente al motor.

 

No se sí hay algún fusible específico pero por si acaso revisalos todos.

 

Comprueba con un polímetro si le llega tensión al motor. Creo recordar que al dar el contacto los motores de mueven.

 

Tiene toda la pinta, a ver si esta tarde miro tanto fusibles por si hay alguno fundido como la corriente que le llega al conector. El caso que esta mañana he arrancado el coche y he circulado sin que se encendiese el testigo, normalmente se enciende en justo después de arrancar el coche.

 

Resetee los fallos tanto antes de hacer el output test como después, en fin, esto es de locos... Decir, que tanto el eje del colector como el de actuación de mariposas es nuevo (tiene 1 año aprox, y en kms unos 15 mil), por lo que no creo que se produzcan problemas por esto. Lo que me despista es que no tuviese corriente, cuando el del banco 1 por ejemplo funcionaba perfectamente con el ouput test.

 

Es lo que te comento, más que fusibles puede ser la conexion a los motorcillos, comprueba si les llega corriente en los conectores, éstos suelen fallar también....si has cambiado los dos ejes de los motorcillos que son los que más guerran dan.....

 

 

Ok, voy a probar a ver si ahora a la vuelta se me enciende la luz del cuadro. En cualquier caso, no sabía que también fuesen tan delicados los conectores, por cierto cuando dices que suelen fallar también, a cuáles te refieres ¿al conector del propio motor o al conector del terminal del cable? o ambos,porque ya puestos pfff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos en mi caso el fallo de un motor no afectaba en nada al funcionamiento del coche. Lo único que es molesto el indicador de avería y puede ocultar otra más grave.

 

Sí, efectivamente no afecta en nada por lo menos que se perciba, incluso yo creo que consume menos jejeje. Pero eso de ver la luz amarilla en el cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,otra vez la luz encendida asi que sigo con el problema. Miraré corriente y el conector a ver si encuentro el problema.

Debe fallar el conector del cable .....pero comprueba los dos por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes alguna duda al respecto te puedo indicar lo tengo reciente. Respecto al servo también se puede dar la circunstancia q el vástago de acoplamiento hacia las chapelas este desgastado en sus extremos, venden kit para cambiarlo, o que la placa del potenciometro interior este sucia y sería abrir y limpiar. El peor de los casos es que los engranajes estén desgastados y si pones uno nuevo y no limpias caja de chapelas tendrás avería al poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes alguna duda al respecto te puedo indicar lo tengo reciente. Respecto al servo también se puede dar la circunstancia q el vástago de acoplamiento hacia las chapelas este desgastado en sus extremos, venden kit para cambiarlo, o que la placa del potenciometro interior este sucia y sería abrir y limpiar. El peor de los casos es que los engranajes estén desgastados y si pones uno nuevo y no limpias caja de chapelas tendrás avería al poco tiempo.

 

Gracias Jose. El colector le cambié hace 1 año, el caso que no era el original, aunque nuevo pero podría ser lo que indicas. Los ejes también eran nuevos, más menos un año, y lo único que quedaba es el servo. En cualquier caso la avería surge cuando se me estropeó el servo principal de admisión, este tenía desgastado los dientes y hasta que me llegó la pieza estuve circulando al menos 10 días o así, no se si es lo que provocó que se ensuciase más de la cuenta.

 

Hoy he visto que el servo se mueve cuando doy al arranque, y luego se queda parado sin la posibilidad de hacer el output test. Es más, borro el error y al volver a entrar vuelve a salir. Asi que antes de invertir más y como tengo aún el colector antiguo (este tenía mucha holgura en los ejes) he pedido el kit de reparación, y probaré de nuevo.

 

Así entre la limpieza y colector original reparado, con servo nuevo espero que se solucione. Si no se soluciona, ya sí que me quedo sin ideas. En cuanto me llegue y lo monte os cuento a ver que tal, pero vamos, es desesperante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.