Jump to content

Cambio de Volante levas S3 8V 2014


alimon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Vereis, tengo un S3 8v sportback, modelo actual, de 300cv, de 2014, concretamente.

 

El coche es nacional, comprado a través de programa audi selection plus, con solo 80km.

 

Es, obviamente, automatico, con la caja S-tronic de este modelo. Sin embargo, sucede una cosa curiosa. El volante de serie venía sin levas de cambio.

 

Si, ya se que es muy extraño, y muy poco habitual que el modelo automático venga sin ese volante, pero así es y es posible. De hecho, sin entrais en el configurador de audi para el S3, vereis que, aunque bastante escondido, da la opción de elegirlo con volante con levas o sin levas (al mismo precio). Por lo que sea, este concretamente se montó sin levas. Era un mal menor que asumí en su compra, porque el precio era muy bueno, y el estado, como uno nuevo (80km como digo)

 

Tras unos meses, la verdad es que creo que hecho en falta las levas. Aunque estoy seguro de que el 80% del tiempo conduciré sin usarlas, para determinadas ocasiones, si prefería llevarlas.

 

Por esto, tras preguntar en 3 concesionarios distintos, finalmente en uno han sido profesionales, y lo han consultado con audi, diciendmoe que, efectivamente, la opción sería cambiar el volante por el actual de levas.

 

El cambio apenas lleva 1 hora, y el coste total es de 820€ (que incluye 1h de mano de obra en taller)

 

No me parece mal, la verdad es que me esperaba un precio mas alto, siendo un concesionario oficial, con lo que eso conlleva respecto a la garantía, que aun tiene el coche. Igual influye que supuestamente me hacen un descuento importante en el volante, por ser un coche comprado a través del programa selection plus.

 

 

Pero quería saber vuestra opinión al respecto.

 

 

Como el volante actual sin levas me lo entregarían, luego lo puedo vender. Me gustaría saber más o menos cuanto podría pedir por el mismo. Alguna idea llevo, porque en el ultimo mes he estado buscando información, mirando en ebay....... Pero por tenerlo mas claro. Esta nuevo. Vamos 14.000km de uso. Igual no es el sitio, pero de todas formas si alguno estuviese interesado para cuando lo cambie, puede mandar MP.

 

Gracias a todos.

Editado por alimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas estas igual que yo compañero solo que yo sólo les di guerra al principio y no tenían ni p*** idea y lo deje un poco de lado. Ahora tengo ya la referencia y la semana que viene tengo que hacer la revisión de los 30.000 y les atacaré otra vez.

El volante lo he encontrado por eBay por 750 y en una página de recambios que pusieron aquí en el foro y valía 1100 o algo así.

 

Ya nos contarás que si te sale bien les voy a llevar el post imprimido entero y a dar guerra otra vez que encima a mí me vino sin levas por culpa de ellos y no les eche el coche para atrás por no esperar otros 5 meses que espere yo cuando lo pedí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas estas igual que yo compañero solo que yo sólo les di guerra al principio y no tenían ni p*** idea y lo deje un poco de lado. Ahora tengo ya la referencia y la semana que viene tengo que hacer la revisión de los 30.000 y les atacaré otra vez.

El volante lo he encontrado por eBay por 750 y en una página de recambios que pusieron aquí en el foro y valía 1100 o algo así.

 

Ya nos contarás que si te sale bien les voy a llevar el post imprimido entero y a dar guerra otra vez que encima a mí me vino sin levas por culpa de ellos y no les eche el coche para atrás por no esperar otros 5 meses que espere yo cuando lo pedí

 

 

Como digo, yo pregunté en 3 concesiones y no tenían ni idea en ninguna. Pero finalmente en la de mi ciudad, pude hablar con una persona (ni de taller, ni de recambios ni leches) que se molestó en mirarlo y preguntar a Audi en Alemania.

 

Yo estoy casi seguro de que al volante actual se le pueden añadir levas y que lleva los enganches tras el tapizado de cuero. Sin embargo, en Audi eso no lo hacen, y como en un conce oficial no hacen nada no aprobado por la marca, pues olvidate. Pero las aletas de las levas están por unos 200€ en ebay, y la presinstalación y cableado viene de serie. Sería sólo activarlas con el Vagcom.

 

Pero como paso de ñapas, y de que me pueda quedar una chapuza, preferí tirar por lo oficial. Y creo que he tenido suerte. El volante tiene de tarifa un precio de 1300€ y pico, pero por fidelizar (es lo que me han dicho, pero a saber......) me hacen un 50% de descuento, a lo que hay que sumar 1 hora de mano de obra que es lo que cuesta cambiar. Al final sale por poco mas de 800€, que teniendo en cuenta lo que valen, creo que está bien.

 

No se si aprovecharán el airbag o montarán volante entero, mañana me tienen que confirmar.

 

Si te interesa cambiarlo, te pasaré la información. Lo mismo que me hagan a mi te lo podrán hacer a ti, ellos encantados, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante lo de que pueda tener los enganches el volante normal, aunque tendrá alguna tapa o algo porque veo la parte trasera muy compacta.

Si me interesa la información que hay que volver al ataque.

 

Estamos en comunicación compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.