Jump to content

Audi A6 avant c7 2.0 tdi quattro. Cambio Multitronic 7v error de siste


Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Tengo un a6 avant del cual estoy encantado aunque a veces me C*g** to para aparcar por grande. Ningún fallo importante de momento salvo pequeñeces que he ido arreglando.hace una semanas me salió un error que dice:

Cambio:

error de sistema.

Puede seguir conduciendo.

 

Le han pasado el vcds y sale un error de un sensor de presión de la caja de cambios, pero llamando a la audi dicen que no lleva ninguna sensor de esos en la caja de cambios.

Alguien ha tenido el mismo fallo? es necesario desmontar toda la caja de cambios para reparar la mecatronica o hay alguna actualización disponible que se pueda realizar?

 

desde que me salió el fallo lleva 2000 km y sin problemas de momento.

 

 

 

muchas gracias a todos.

post-59950-0-70783600-1454946220_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

En 8/2/2016 a las 16:44, 996turbo dijo:

Le han pasado el vcds y sale un error de un sensor de presión de la caja de cambios, pero llamando a la audi dicen que no lleva ninguna sensor de esos en la caja de cambios.

Alguien ha tenido el mismo fallo? es necesario desmontar toda la caja de cambios para reparar la mecatronica o hay alguna actualización disponible que se pueda realizar?

 

desde que me salió el fallo lleva 2000 km y sin problemas de momento.

 

sube el coche al elevador y revisa la ficha de conexion multipin de la caja. Con el tiempo y lluvias le entra agua y se estropean.

 

echale crc y limpiala con un cepillo aunque tu la veas limpia.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2021 a las 7:45, dhan67 dijo:

Hay que cambiar la mecatronica,el mismo error me salio a mi hace tres años,lo lleve a la casa oficial y me cambiaron la mecatronica y el aceite de la caja,1800 pavos la broma y hasta ahora sin problemas

 

menuda clavada y estoy seguro que el problema es del mismo cableado.

 

hace poco a una amiga le dijeron lo mismo y la unica solucion era esa cambiar la megatronica. 

 

al final por poco mas que cambiar ATF filtros y hacer ajuste basico de la caja y solucionar el tema del cable multipin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jairovega dijo:

mi cambio es stronic y me aparece el mismo aviso, cres que pueda ser el mismo problema?? puesto que la caja es difetente?? 

Posiblemente sea el mismo problema, ademas o su caja es stronic o su coche no es quattro, por que la multitronic nunca ha ido asociada a tracción quattro.

Se me olvido. Si es siete velocidades tampoco es multitronic, pues en el c7 está simula 8 velocidades.

Editado por juanchu69
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

 

menuda clavada y estoy seguro que el problema es del mismo cableado.

 

hace poco a una amiga le dijeron lo mismo y la unica solucion era esa cambiar la megatronica. 

 

al final por poco mas que cambiar ATF filtros y hacer ajuste basico de la caja y solucionar el tema del cable multipin.

La clavada a sido por el conce que me vendio el coche ya que estaba en garantia.Si me tocaba pagar a mi seguramente habia buscado primero respuestas por aqui antes de pagar nada.Pero asi tengo mecatronica,filtro y aceite de la caja nuevos sin pagar un duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2021 a las 21:55, juanchu69 dijo:

Posiblemente sea el mismo problema, ademas o su caja es stronic o su coche no es quattro, por que la multitronic nunca ha ido asociada a tracción quattro.

Se me olvido. Si es siete velocidades tampoco es multitronic, pues en el c7 está simula 8 velocidades.

 

Efectivamente es multitronic y como bien dices delantera. 

hace 17 horas, dhan67 dijo:

La clavada a sido por el conce que me vendio el coche ya que estaba en garantia.Si me tocaba pagar a mi seguramente habia buscado primero respuestas por aqui antes de pagar nada.Pero asi tengo mecatronica,filtro y aceite de la caja nuevos sin pagar un duro

 

Pues mucho mejor jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me salió el mismo error, lo lleve al taller hoy me pusieron el pc para ver que le pasa, me resetea los fallos pero me deja uno y me dice que cuando sepa algo me dice, me llevo el coche para casa y como a unos 3 km me empiezan a salir muchos fallos se para el coche pero con el motor encendido pero no me deja acelerar ni conducir pero esta arrancado, lo apago al cabo del rato lo vuelvo a encender me sigue saliendo error de sistema (puede seguir conduciendo)lo llevo al taller para comprobar la batería, la batería esta bien me llevo el coche de nuevo y como a unos 3-4km me pasa lo mismo de antes, coche parado que no me deja acelerar y motor arrancado, alguien sabe algo del tema. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, hugox22 dijo:

Buenas, me salió el mismo error, lo lleve al taller hoy me pusieron el pc para ver que le pasa, me resetea los fallos pero me deja uno y me dice que cuando sepa algo me dice, me llevo el coche para casa y como a unos 3 km me empiezan a salir muchos fallos se para el coche pero con el motor encendido pero no me deja acelerar ni conducir pero esta arrancado, lo apago al cabo del rato lo vuelvo a encender me sigue saliendo error de sistema (puede seguir conduciendo)lo llevo al taller para comprobar la batería, la batería esta bien me llevo el coche de nuevo y como a unos 3-4km me pasa lo mismo de antes, coche parado que no me deja acelerar y motor arrancado, alguien sabe algo del tema. Gracias y saludos.

Pues evidentemente tiene mala pinta, mejor que el diagnóstico te lo den en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lleve con grua a un taller especializado en centralitas y cajas de cambios por si el problema puede surgir por esas zonas, pero me resulta curioso que salten avisos dispares relacionados con la caja de cambios por ejemplo como "presión de neumáticos" etc....si veo que en este taller que se dedican a ello veo que no me dicen nada claro lo llevare a un oficial pero tampoco es que un oficial sean de lo mejor, por que en talleres oficiales hay cada chapuza, lleve el coche a un oficial para que me cambiaran una lampara de alumbrado y después de cobrarme una leña resulta que ni tan si quiera me habían alineado La Luz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.