Jump to content

reprogramación ECU, os dejo algunos enlaces


Pedro...

Publicaciones recomendadas

llevo meses leyendo (y actuando) sobre el tema de la reprogramación de la ECU de nuestros Audis. Veo por ahí autónomos y talleres pidiendo entre 250-300-400-500€ por retocar la ECU. Algunos de ellos tienen un supuesto gran prestigio entre la comunidad y ofrecen un servicio personalizado con supuestos retoques a medida.

 

Bien, para los que entendéis el proceso de lectura, modificación y escritura de ECU (Winols, Tunerpro, Galleto, MPPS...) y tenéis el hardware adecuado pero no queréis reinventar la rueda, os dejo los siguientes 3 enlaces con sus respectivos precios. Son tres servicios de remapeo online.

 

https://precisioncode.works/ --> precio 95€ (IVA incluido), servicio automático (subes tu .bin y te lo devuelve remapeado) --> "La caña de España" !!

 

http://www.ecufiles.com/welcome.htm --> precio 60€ (IVA incluido), en media hora tienes tu archivo .bin de vuelta y remapeado, listo para ser flasheado otra vez.

 

http://ecumap.com/ --> precio 50€ (IVA incluido). solo remapean ECU de coches a gasóleo. Responden en menos de 1h.

 

 

A mi no me une interés comercial ninguno con estos 3 servicios web. Yo he utilizado el primero (precisioncode.works) y (a falta de pasar por el banco de potencia todavia para ver la cifra real) he saltado nominalmente de 220cv a 247cv , de 300nm de par a 330. El coche funciona bien y con mas garbo sobretodo en bajos, el inmovilizador y sus dos llaves vinculadas intactas y los S1B2 y S2B2 siguen ausentes y sin dar por saco tal y como los dejé yo originalmente.

 

:hi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este es el cable MPPS que yo utilizo. Me va de lujo con mi A4 B6.

 

IMPORTANTE: Antes de flashear cualquier archivo .bin en tu ECU, asegurate que o tu o el servicio de remapeo online le ha metido correctamente el checksum a tu archivo .bin o tu ECU se quedará incomunicada por OBD y tendrás que sacarla del coche y arrancarla en modo boot. Un coñazo !! La BOSCH ME7.1.1 que tengo yo es una h.i.j.a-d.e-p.u.t.a que no se deja toquetear facilmente.

Editado por PedroPsoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Este tipo de reprogarmaciones son detectadas en la revisiones de las casas oficiales?

 

ASI Saludos

 

Maxima

 

jeje, pues bueno, supongo que si se ponen a comparar mi eeproom con la original, claro que encontrarían diferencias. Pero es que yo el "servicio oficial" solo lo he pisado una vez y fue porque me cambiaban 3 bobinas gratis total.

 

Eso sí, los del concesionario Audi hicieron todo el numerito habitual (que al final acabas pagando en la factura final y de que manera):

 

1) Recepcionista con americana y corbata

2) Checklist paseando alrededor del coche

3) coche en elevador para inspección de bajos (no se para que si yo solo iba a que me cambiaran las bobinas)

4) Papeleo como si me fuera a comprar un piso en el Notario

5) y bla bla bla

 

 

Como te puedes imaginar, me trae sin cuidado si los señores de Audi España detectan que la ECU de mi coche ha sido retocada. La verdad es que he conseguido corregir temas (internal resistance too high, catalizador ineficiente, luces amarillas de averia motor, high idle RPM's, inyección de aire secundaria...) relacionados con las emisiones, temas que dan por saco y sobre todo que cuestan un dineral de arreglar (sobre todo en un servicio oficial Audi) tan sólo para que el coche expulse unos cuantos gramos de CO menos cada km recorrido.

 

El coche va estupendo, corre mas, tiene mas bajos y pasa la ITV a la primera. Hay que decir que el nivel técnico de las ITV's españolas es muy bajo comparado con las de otros países y esto facilita este tipo de retoques en la ECU.

 

PD: He de reconocer que el taller del concesionario Audi estaba limpio como "los chorros del oro". :goodjob:

Editado por PedroPsoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el cable MPPS que yo utilizo. Me va de lujo con mi A4 B6.

 

IMPORTANTE: Antes de flashear cualquier archivo .bin en tu ECU, asegurate que o tu o el servicio de remapeo online le ha metido correctamente el checksum a tu archivo .bin o tu ECU se quedará incomunicada por OBD y tendrás que sacarla del coche y arrancarla en modo boot. Un coñazo !! La BOSCH ME7.1.1 que tengo yo es una h.i.j.a-d.e-p.u.t.a que no se deja toquetear facilmente.

esta interesante, gracias por el aporte, en el segundo enlace busque para mi coche un Audi A3 8L 1.8 sin turbo del 99 125cv y me ponia que sacaba 15 caballos mas, no se si sera verdad, porque veo que al tuyo le has sacado 27 y sera turbo, o no has querido meterle mas caballos

tengo una duda

como se el modelo de ecu que tengo?

y tu lo has hecho con el cable por lo que he leido no? podrias poner un tutorial o brico de como se hace, porque si funciona, no estaria mal pillarse el cable y pasar pon una paginas de esa y hacerlo, a ver si puedes, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

este es el cable MPPS que yo utilizo. Me va de lujo con mi A4 B6.

 

IMPORTANTE: Antes de flashear cualquier archivo .bin en tu ECU, asegurate que o tu o el servicio de remapeo online le ha metido correctamente el checksum a tu archivo .bin o tu ECU se quedará incomunicada por OBD y tendrás que sacarla del coche y arrancarla en modo boot. Un coñazo !! La BOSCH ME7.1.1 que tengo yo es una h.i.j.a-d.e-p.u.t.a que no se deja toquetear facilmente.

esta interesante, gracias por el aporte, en el segundo enlace busque para mi coche un Audi A3 8L 1.8 sin turbo del 99 125cv y me ponia que sacaba 15 caballos mas, no se si sera verdad, porque veo que al tuyo le has sacado 27 y sera turbo, o no has querido meterle mas caballos

tengo una duda

como se el modelo de ecu que tengo?

y tu lo has hecho con el cable por lo que he leido no? podrias poner un tutorial o brico de como se hace, porque si funciona, no estaria mal pillarse el cable y pasar pon una paginas de esa y hacerlo, a ver si puedes, un saludo

 

PapiA3,

 

por partes, como dijo nuestro amigo Jack :D

 

1) Mi coche no es turbo, es lo que los americanos llaman NA (Naturally aspired), osea, atmosférico. En este tipo de motores, como no estan sobrealimentados por aire (como los motores turbo), sacar mas caballos es complicado sin gastarte una pasta. Un motor NA como el mio no tiene medio de meter mas compresión de mezcla aire-gasolina en el cilindro de forma natural, que es lo consigue un motor turbo. Pero sobre una cifra nominal de 220cv, sacar 27cv extra, no está mal, aunque todavia no lo he pasado por el banco de potencia para ver que es lo que realmente da el motor en cuanto a Cv y par motor. Cuando lo pase por el banco colgaré los resultados aquí. A lo mejor no son 27cv, son 15 y para de contar. Pero lo que si que he notado es mayor alegria en bajos. Sin ser un motor turbo, el 3.0V6 ASN empuja fenomenal y debes llevar cuidado con el acelerador y tratarlo suavemente...

 

En un motor turbo, ya sea gasolina o gasoleo, los cv extras que obtienes retocando la ECU son mayores, al igual que el par motor. Otra cosa son los posibles efectos colaterales sobre diferentes partes del motor resultantes de esta modificación de los mapas de la ECU de un motor turbo. No es mi caso, ni el de los motores turbo ni el de los gasoleos. No creo que me compre nunca un coche de ninguno de estos dos tipos.

 

2) El modelo de ECU que tienes lo puedes obtener de diferentes maneras. Buscando por Google es la forma mas fácil en función del año de fabricación del coche, marca, modelo y código de motor. De todas formas, el software MPPS ya te saca esa información cuando conectas a la ECU del coche con el cable.

 

3) El mejor tutorial es el la investigación y aprendizaje autodidácta de cada uno. Retocar la ECU de tu coche es un aspecto delicado y personal, y a parte de algunos videos caseros en youtube que he visto, los recursos que hay en internet no son en forma de tutoriales en plan "Paso 1, Paso 2....". Por ejemplo, hay un web americana con gente muy maja, http://nefariousmotorsports.com que te echaran un cable. Pero no esperes que te ayuden en plan: "No tengo ni idea de por donde empezar". Lo que yo te recomiendo es que vayas tirando del hilo hasta llegar al conocimiento mínimo y necesario para interactuar con la gente que entiende de verdad y que te dirá donde tocar y como tocar lo que realmente necesitas.

 

Por ponerte un ejemplo, el otro dia desactivé el high-idle rpm de mi coche. Era un coñazo, cada vez que arrancaba el coche en el garage por la mañana se ponia a 1200rpm durante 2-3 minutos. Fue la gente de :http://nefariousmotorsports.com la que me dijo donde tenia que tocar, y voilaaa, ahora arranco el coche por la mañana y a 850 rpm como la seda desde el principio. Además he desactivado otras cosas que no necesita el coche para funcionar y que daban por saco.

 

bueno, perdona por el tocho, espero mas o menos haber respondido a tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenos días a todos, he estado revisando hilos para hacer la repro yo mismo y no he encontrado mucha info, mi coche es un A4 B8 FL (2013) y por lo que he estado viendo con el MPPS v13+ sería posible leer y grabar la eeprom de nuevo, la verdad que las webs que posteó Pedro... tienen buena pinta, me recomendaríais utilizar alguna de ellas? Buenos, si alguno me puede ayudar se lo agradecería, de todas formas ya estoy echando un ojillo en http://nefariousmotorsports.com/ para empezar a empaparme en el tema.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A riesgo de reventar motor si no sabes lo que haces, que es lo que pasa el 90% de las veces..

 

Ingenieros parece que somos todos...

 

Usa un preparador reconocido y legal, con factura e IVA y verás que diferencia con los piratas, y demás chusma de gasolinera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A riesgo de reventar motor si no sabes lo que haces, que es lo que pasa el 90% de las veces..

 

Ingenieros parece que somos todos...

 

Usa un preparador reconocido y legal, con factura e IVA y verás que diferencia con los piratas, y demás chusma de gasolinera...

 

Hombre, hay gente que quiere arriesgar y entretenerse o por el placer de hacerlo uno mismo (no por ahorrarselo).... no entiendo las alavanzas a post de mecanica que abren el motor y la negativa a meter mano a la electronica. En ambas puedes romper algo...

 

No te falta razón en el riesgo que conlleva, pero con un poco de cautela y empapandote del tema y no exprimiendo a saco puedes tener buenos resultados. Pero por eso te digo que mucha gente entra en el foro, se lee dos bricos y cambia el aceite, abre los frenos, cambia cremalleras de dirección... (elementos de seguridad)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, he estado revisando hilos para hacer la repro yo mismo y no he encontrado mucha info, mi coche es un A4 B8 FL (2013) y por lo que he estado viendo con el MPPS v13+ sería posible leer y grabar la eeprom de nuevo, la verdad que las webs que posteó Pedro... tienen buena pinta, me recomendaríais utilizar alguna de ellas? Buenos, si alguno me puede ayudar se lo agradecería, de todas formas ya estoy echando un ojillo en http://nefariousmotorsports.com/ para empezar a empaparme en el tema.

 

Gracias!

Tu coche no se puede leer con un simple MMPS, tu coche montara una EDC17 si es diesel y lleva protección anti-tunig,necesitas abrir la ecu y desproteger primero la eeprom para poder trabajar por obd, esto no están fácil como lo pintan o hacerla por boot mode, tricore etc, dependiendo....

 

Un MMPS va bien para ecus antiguas, lees el archivo, lo mandas ha alguien, lo cargas y listo, pero, y si la hora de escribir se para el ordenador? tienes la batería baja del coche? se te bloquea la ecu y el coche ya no arranca, ahora lleva la ecu ha alguien para que te la desbloquee, esto no es tan fácil, como leer y escribir, hay que tomar una serie de precauciones, una vez te puede salir bien la cosa, y te animas, hasta que se bloquea una centralita, si es un a edc15 no hay mucho problema, estación de soladura, desoldar la flash, programador, escribir archivo leído por OBD, si tienes la suerte de ser lectura completa te salvas, si no, no sirve de nada,pero una EDC17, en el 90% tienes que ir a morir a la casa, con el desembolso importante que eso conlleva, ecu nueva, codificar todo etc, etc.

 

Así que, cuidadito con lo que se toca si se esta empezando en esto si no se tienen muchos conocimientos ni herramientas adecuadas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días a todos, he estado revisando hilos para hacer la repro yo mismo y no he encontrado mucha info, mi coche es un A4 B8 FL (2013) y por lo que he estado viendo con el MPPS v13+ sería posible leer y grabar la eeprom de nuevo, la verdad que las webs que posteó Pedro... tienen buena pinta, me recomendaríais utilizar alguna de ellas? Buenos, si alguno me puede ayudar se lo agradecería, de todas formas ya estoy echando un ojillo en http://nefariousmotorsports.com/ para empezar a empaparme en el tema.

 

Gracias!

Tu coche no se puede leer con un simple MMPS, tu coche montara una EDC17 si es diesel y lleva protección anti-tunig,necesitas abrir la ecu y desproteger primero la eeprom para poder trabajar por obd, esto no están fácil como lo pintan o hacerla por boot mode, tricore etc, dependiendo....

 

Un MMPS va bien para ecus antiguas, lees el archivo, lo mandas ha alguien, lo cargas y listo, pero, y si la hora de escribir se para el ordenador? tienes la batería baja del coche? se te bloquea la ecu y el coche ya no arranca, ahora lleva la ecu ha alguien para que te la desbloquee, esto no es tan fácil, como leer y escribir, hay que tomar una serie de precauciones, una vez te puede salir bien la cosa, y te animas, hasta que se bloquea una centralita, si es un a edc15 no hay mucho problema, estación de soladura, desoldar la flash, programador, escribir archivo leído por OBD, si tienes la suerte de ser lectura completa te salvas, si no, no sirve de nada,pero una EDC17, en el 90% tienes que ir a morir a la casa, con el desembolso importante que eso conlleva, ecu nueva, codificar todo etc, etc.

 

Así que, cuidadito con lo que se toca si se esta empezando en esto si no se tienen muchos conocimientos ni herramientas adecuadas.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias queroseno, he estado leyendo sobre el tema como decía y si es verdad que no es tan facil como parece aunque con las herramientas adecuadas y con mucho cuidado se puede hacer. En cuanto a mi ECU, las referencias que me han dado algunos proveedores es de que solo necesitan un par de horas para reprogramarlo, mi interés en el tema es simplemente de aprendizaje y ganas de saber como funciona (curiosidad de ingeniero) además de estar preparado si en alguna campaña me sobreescriben y no tener que pasar por caja de nuevo (leyendo la ecu ya flasheada y volviéndola a flashear)... Seguramente acabe yendo a un taller profesional y experimentado para hacerlo, y os contaré que tal ;)

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que si no experimentas, pruebas, lees etc no aprendes, yo soy autodidacta y casi todo lo he aprendido leyendo, errores, probando diferentes repros en mis propios coches,coches de familiares etc, pero como digo, no es lo mismo un tdi 130Cv con edc15 que si se bloquea no pasa nada, que una edc17...

 

Cagandola y cometiendo errores se aprende, pero hay errores muy caros, desde 1000€ para arriba.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.