Jump to content

Cambio de Altavoces ASS


mestre

Publicaciones recomendadas

 

Buenos dias... !!

Pues todavia tengo algunas cosas pendientes con la ecualización pero si que mejoro bastante con la ultima que hice aunque todavia llevo el sub de B&O.

 

El conexionado del sub B&O es electrico , como en todos los altavoces simplemente este tiene dos bobinas de 4homs y 80W creo recordar (puse fotos pero no me acuerdo donde )

Yo tengo el ASS y llevo el sub de B&O , se puede montar pero hay que cambiar el conector y funciona perfectamente. Es mas creo que con este sonaba algo mas los graves.

 

En el ASS no hay ninguna amplificación externa, va todo conectado a la unidad de la guantera como un Radio Cd común mediante un conector ISO, el resto de conectores son especificos de audi

para la pantalla y comunicación cor la red Can-Bus , etc pero para el audio conector ISO.

 

En el caso del MMI Plus , la unidad de la guantera hace de previo por lo que necesita un amplificación y es la que se encuentra bajo del asiento del conductor y de ahi por cable a cada altavoz .

Perfecto me has aclarado muchas dudas. Entonces el proyecto de montar ASS es super factible. Y montar el subwofer de B&O en vez del especifico de ASS tambien es factible entonces. Si me puedes mandar una foto de la placa de caracteristicas tal como la foto que he puesto del ASs. ME HARIAS UN REY. muchas gracias

 

 

En la pagina 2 esta: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352197-cambio-de-altavoces-ass/page-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El b&o lleva fibra optica en combinacion con el mmi plus, con mmi normal lleva cable

normal.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por la aclaración, pensaba que iba en fibra siempre :thumbsup:

Se hablo en algun hilo que el b&o sin mmi plus perdia un pelin de calidad al no llevar dicha fibra. Yo desconozco bastante el tema. Lo que si me da rabia es que cuando yo compre tw obligaba a mmi plus de lo contrario habria puesto b&o

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... !!

Pues todavia tengo algunas cosas pendientes con la ecualización pero si que mejoro bastante con la ultima que hice aunque todavia llevo el sub de B&O.

 

El conexionado del sub B&O es electrico , como en todos los altavoces simplemente este tiene dos bobinas de 4homs y 80W creo recordar (puse fotos pero no me acuerdo donde )

Yo tengo el ASS y llevo el sub de B&O , se puede montar pero hay que cambiar el conector y funciona perfectamente. Es mas creo que con este sonaba algo mas los graves.

 

En el ASS no hay ninguna amplificación externa, va todo conectado a la unidad de la guantera como un Radio Cd común mediante un conector ISO, el resto de conectores son especificos de audi

para la pantalla y comunicación cor la red Can-Bus , etc pero para el audio conector ISO.

 

En el caso del MMI Plus , la unidad de la guantera hace de previo por lo que necesita un amplificación y es la que se encuentra bajo del asiento del conductor y de ahi por cable a cada altavoz .

Eres el rey sel caraudio!!

Vaya yo creia qje iban aplificado el ass.

Los altavoces de serie no son pasivos frente a los activos del ass?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la sensacion que nos estamos liando con el tema de Activos y Pasivos .... jejeje

 

La diferencia entre unos y otros es el tipo de filtro que tienen no la " amplificacion "

Los pasivos son los de toda la vida: Un dos vias lleva un tweeter conectado a la salida del filtro para frecuencias altas y un woofer a la salida del filtro prara fercuencias bajas y una entrada que es la de potencia al cual le llega la señal del ampli del canal dercho o izquierdo.

 

Los activos no llevan filtro fisico aparente si no que desde el ampli sale un par de cables para el tweeter y otro para el woofer, el filtro lo realiza el ampli repartiendo las frecuencias para cada altavoz

del canal dercho o izquierdo.

 

No se si me he explicado bien.

Intentare buscar un dibujo donde se vea mas claro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues no si acabo de hacer una locura o que pero acabo de pillar esto por ebay:

Audi a3 8v MMI Navi sistema de navegación Bluetooth multimedia HDD sim 8v0035035

 

post-8172-0-06378100-1481728224_thumb.jpg

 

Estaba muy muy bien de precio asi que estas navidades voy a estar liado ... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no si acabo de hacer una locura o que pero acabo de pillar esto por ebay:

Audi a3 8v MMI Navi sistema de navegación Bluetooth multimedia HDD sim 8v0035035

 

 

Estaba muy muy bien de precio asi que estas navidades voy a estar liado ... jeje

 

Pues lo he buscado y si señor tiene buen precio, se nota que ha llegado el restyling que ya han bajado los precios de varias cosillas, comienza a ser buena fecha para comprar jejeje.

 

Ya nos contarás! es muy interesante el brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que los mas facil sera montarlo, hacer que funcione ... Seguramente habrá que pasar por el conce a codificarlo para que pueda funcionar y eso sera mas dificil.

El tema del cableado no se como estara, seguramente no todos los que lleva mi coche sean compatibles por lo que tendre que comprar alguno ya que tengo el navegador basico.

 

Si alguien tiene o sabe como encontrar información al respecto como cables, codificacion , conexionado, etc; le estaria muy agradecido .

 

Espero que al menos la pantalla sea compatible con mi MMI ya que será lo primero en poner hasta que me aclare con el resto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pantalla si la cambias vas a ver la imagen duplicada y la pantalla se reparte en 4 partes, ya lo hemos probado otros antes.... @Ballesteros:

e6UFpGU.jpg

 

Por no duplicar mucho la información, te dejo el link de UK donde pusimos toda la información del cambio de pantalla y conexiones MMI: http://www.audi-sport.net/xf/threads/mmi-display-upgrade.296589/#post-2857444

 

Por supuesto te ayudamos en todo lo que podamos, y más ahora que algunos como yo ya llevamos el sistema android montado. El brico todavía lo tengo en modo borrador, pero si me pasas tu correo por privado no tengo inconveniente en enviártelo para que veas lo que te espera (al menos cambiar pantalla y MMI es fácil) De la consola no tengo nada porque no me ha hecho falta, pero te puedo pasar los esquemas del elsawin.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de MMI abortado, me ha llegado el paquete pero la pantalla que me han enviado es la de 5" y la botonera de la consola central está un poco desgastada , así que voy a devolverlo todo.

De todas formas no tengo claro que fuera cambiar un equipo por otro y a funcionar . No he visto a nadie que lo hiciera así que me da un poco de respeto liarme y acabar perdiendo el dinero gastado por qué no me funciona .

Lo que sí que estaría bien sería hacer que funcione la nueva pantalla de 7" del restiling en los pre con el GPS Básico .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio de MMI abortado, me ha llegado el paquete pero la pantalla que me han enviado es la de 5" y la botonera de la consola central está un poco desgastada , así que voy a devolverlo todo.

De todas formas no tengo claro que fuera cambiar un equipo por otro y a funcionar . No he visto a nadie que lo hiciera así que me da un poco de respeto liarme y acabar perdiendo el dinero gastado por qué no me funciona .

Lo que sí que estaría bien sería hacer que funcione la nueva pantalla de 7" del restiling en los pre con el GPS Básico .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

si estás decidido a cambiarlo todo, te diría que vayas de cabeza a por un equipo android como el que hemos conseguido nosotros. Somos 6 compañeros que lo tenemos, todavía faltan algunos por montarlo, pero los que lo llevamos estamos encantados desde el minuto cero.

Yo espero en publicar el brico esta semana sin falta y los compis irán haciendo lo mismo en la medida que puedan. Realmente merece la pena y hay varios compañeros interesados en el cacharro, si os juntáis varios podéis sacar un buen precio como hicimos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Tienes que poner de 6,5" pero te hara falta un aro de madera como adaptador ya que los de origen son mas grandes.

Los de origen son de dos vias 8" y 2 oms de resistencia Hay uno en el pilar y el otro en la parte baja de la puerta.

Si lo montas sin ampli ponlos con sensibilidad alta , mas de 90dBs . Como seran  de 4 oms y los de origen de 2 tendras perdida de potencia por eso tendras que compensarlo con unos de gran sensibilidad.

No se que resultado te dara el cambio

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, mestre dijo:

Tienes que poner de 6,5" pero te hara falta un aro de madera como adaptador ya que los de origen son mas grandes.

Los de origen son de dos vias 8" y 2 oms de resistencia Hay uno en el pilar y el otro en la parte baja de la puerta.

Si lo montas sin ampli ponlos con sensibilidad alta , mas de 90dBs . Como seran  de 4 oms y los de origen de 2 tendras perdida de potencia por eso tendras que compensarlo con unos de gran sensibilidad.

No se que resultado te dara el cambio

un saludo.

Muchas gracias :1310_thumbsup_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.