Jump to content

Indicador de temperatura


MobyDid

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Me presento, soy nuevo por aqui aqui y tengo un Audi A3 1.9 tdi del 98. Mi problema es el siguiente..

Desde hace unos tres dias, el indicador de temperatura del coche, veo que no funciona bien.. Ha sido de la noche a la mañana, lo suelo utilizar para trayectos cortos, no mas de 20 km, y desde el punto A al punto B, la aguja de la temperatura no pasa de los 70 grados.. Y le cuesta muchisimo subir..

Se que esto no es normal, y he estado leyendo un par de post pero mi duda es que todos los post era un claro problema de sensor del termostato. Mi pregunta es: el problema viene del termostato o del sensor de temperatura? O de ambos???

PD: tiene 250.000 kilometros y no tengo costancia de haberle hecho algun cambio excepto la bomba de agua.

Muchas gracias y espero que podais ayudarme!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

A mi me pasaba eso en un tdi 110 del 99 y era el termostato.

 

Cuando se estropea queda abierto siempre, el coche no coge temperatura y le cuesta mucho llegar a 90º que es lo optimo para el funcionamiento del motor. Además, te consume mas combustible por ir siempre "frio", la calefaccion tarda mas en calentar y en general no es bueno para el motor.

 

El mio a no ser en semaforos y un buen rato, nunca llegaba a 90º, y si era en carretera y bajando, no subía de 70º.

 

 

Por lo que cuesta un termostato yo se lo pondría yá, y de paso le cambias el anticongelante si hace màs de 2 años que lo tiene, (echa el rosa 50%).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo un 1.9 130cv y me pasaba lo mismo tras mucho leer decidi a cambiar ambas cosas y de maravilla, tarda un poco en coger temperatura pero la coge.

El termostato y el sensor los compre en una casa de repuestos porque en audi valian tres veces mas caros.Para sacar el termostato el tornillo de abajo cuesta un poco quitarlo pero paciencia y maña y solucionado, mi motor es un asz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.