Jump to content

Solución a problema con la temperatura del motor de A5 3.0 TDI.


Gutierma

Publicaciones recomendadas

Mi deseo con este post es intentar aportar con mi experiencia una posible solución para aquellos que tengan o hayan tenido el mismo problema que yo. Pienso que si el conocimiento no circula se pierde, y espero que os sea de utilidad a alguno de vosotros, no voy a entrar en valoraciones por lo que me voy a limitar simplemente a los hechos.

 

El caso es el siguiente, que además coincide con algunos posts que he visto navegando por este y otros foros dedicados a Audi y de los que no he visto una solución que concuerde con esta.

 

Paciente :-) Audi A5 TDI 3.0 Quattro.

 

Sintomas: El coche no coge o en carretera tarda mucho en coger la temperatura de servicio (aprox 90), y cuando bajan las rpm o se baja un puerto, el coche baja de temperatura incluso por debajo de los 50 (por marcador del cuadro).

 

Tiempo de resolución por servicio oficial: 5 meses

 

La solución habitual a este problema es el cambio del termostato principal del coche. Me cambiaron el termostato en dos ocasiones, pero el coche seguia igual.

 

Siguiente paso: buscar el problema en algún componente del circuito refrigeración, me cambiaron varios componentes del circuito que pensaban que podrían ser los causantes, sin éxito, no tiene especial relevancia cuales pero si alguno tiene curiosidad que me lo diga.

 

Siguiente paso: Buscar algún otro componente en el circuito. Esta vez con éxito, el termostato del enfriador de la EGR. Se cambio el termostato y solucionado.

 

Lo que os adelanto, que en mi caso la factura fué de 4 cifras. Saber que la pieza en cuestion tiene la siguiente referencia 059121113N y cuesta sobre 26 euros.

 

Según el servicio oficial, es la primera vez que les surge este problema y se le da esta solución, el caso es que ahora el motor va perfecto¡¡¡.

 

Voy a ver como os puedo dejar mas info y fotos sobre el tema, estuve investigando y he encontrado alguna página web en la que exponen este problema y muestran como llevar a cabo la solución, creo que estaba en Ruso, pero con un buen traductor y con las fotos seguro que os haceís a la idea.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...

jod**, ese problema es el mismo que tienen los BMW E60 y E90, pero con la diferencia de que los Audi sí llevan termómetro de refrigerante y los BMW no, con lo que en los BMW solo te enteras si pones el menú oculto en el cuadro donde sí sale la temperatura de refrigerante mientras que vosotros con los Audi lo veis facilmente con la aguja del cuadro.

 

Y no soy capaz de entender como han podido tardar ese tiempo en la Audi en encontrar el fallo cuando en BMW es sabido por absolutamente todos los foreros del mundo mundial que ese problema se soluciona cambiando los dos termostatos, el de motor y el de la EGR, que son bien baratos y que por unos 200 y pocos euros mano de obra incluida se soluciona el problema.

 

Es decir, en ese taller Audi o son unos ineptos o se dedican a tomar el pelo al personal porque no hay otro motivo que ese para el problema de temperatura baja en estos motores tanto Vag como BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas amigo! Te toco la china pues! Yo tenia ese problema pero solo con cambiar el termostato del bloque motor se soluciono. Eso si para cambiar ese termostato no es tan barato colo dice la bomba ya que esta detras del radiador e intercooler y hay que desmontar todo el frontal para trabajar agusto. El caso es que el mio solo hubo que cambiar ese. Toco madera de que no se joda el otro. Muy buena info compi! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siempre es interesante saberlo,

 

 

Ya está pedido el termostato del enfriador de la EGR para mi Q7, ya te contaré si da resultado...

esta pieza esta en las entrañas de la V, me temo que hay que soltar el dpf para acceder a él. Ya nos contarás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO MI PROBLEMA!!!, despues de cambiar el dichoso termostato del enfriador de la EGR se ha solucionado el problema de la temperatura, gracias a "Gutierma" por su post, es increible que ni la audi conozca este tema y que tengamos que darle nosotros las soluciones a los mecánicos, este foro está a disposición de todos... Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADO MI PROBLEMA!!!, despues de cambiar el dichoso termostato del enfriador de la EGR se ha solucionado el problema de la temperatura, gracias a "Gutierma" por su post, es increible que ni la audi conozca este tema y que tengamos que darle nosotros las soluciones a los mecánicos, este foro está a disposición de todos... Gracias otra vez.

Hola, tengo el mismo problema, ahora con el frío he podido observar justo lo que comentáis, tarda una eternidad o mejor dicho no llega a temperatura de servicio, por ciudad y en retenciones va a 90º clavados y no baja ni sube, pero al acelerar por carretera en 5ª o 6ª baja hasta casi los 50º subiendo un poco pero nunca llegando a 90º circulando a 2000 vueltas, en cuanto circulas por ciudad o retención sube hasta 90º y ahí se queda hasta que sales a carretera que vuelve a bajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al concesionario y me dicen que eso es normal :huh: , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al concesionario y me dicen que eso es normal :huh: , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi

 

eso que cuentas no es ni medio normal.

Yo tengo el mismo motor y solamente lo vi bajar unos cinco grados en una sóla ocasión: bajada muy pronunciada durante muchos kilómetros y con grados negativos en el exterior.

 

 

No es bueno que vaya frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al concesionario y me dicen que eso es normal :huh: , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi

Que no te vendan la moto, no es normal, tiene que llegar a 90 y quedarse ahí clavado, así va ahora el mío. Puede ser dos cosas y ninguna de las dos te va a dar avería en el cuadro. El termostato normal o el del enfriador de la EGR que es lo que le pasaba al mío, se describe la avería en el post de Gutierma. Si tienes que empezar por uno y probar el de la EGR cuesta 26 euros mas mano de obra y el termostato de toda la vida mas de 100, espero lo soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.