Jump to content

Distribucion y árboles de levas v6 tdi


Alcolea_ Ats

Publicaciones recomendadas

Buenos días, después de mucho tiempo sin escribir ya que había perdido la contraseña, la he recuperado y os traigo novedades, y malas noticias...

Os cuento la historia:

 

Un dia a ralentí partió un tensor de la distribución, asique como fue justo en la puerta de mi "nave/taller", se paso empujando y cuando llego el finde nos liamos a desmontar.

 

Lo primero sacar paragolpes:

 

d181eb63bf79611a798f8e93eb70198d.jpg

 

Despues sacamos radiador, conexiones Intercooler, ventilador etc

 

d3ca63182320422ace790f92157c5884.jpg

 

afb6a697e1024b12adcf58760bb3a2e1.jpg

 

Tras calar y sacar todas las correas, vimos el tornillo partido del tensor

 

7abf75ce99a0e6d448c3a3167611b5c7.jpg

 

Tras levantar tapas de balancines nos encontramos con las levas algo gastadas, y varios balancines partidos, por lo que voy a meter arboles nuevos.

 

114d8337bd29632c5b200712c5eac1ae.jpg

 

Ahora, falta pedir kit completo de arboles de levas, kit de distribución y accesorios completos.

Y voy a probar si ha habido suerte y no toca sacar culatas.

 

Saludos y gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espectacular, vaya trabajo, no me atrevería jamas... por muchos Bricos y Tutoriales que esté colgados. Ahora a esperar al Kit y devolver el morro..

 

Una pregunta soy muy poco conocedor de la mecánica, cuando te refieres a calar a que te refieres?

 

ASI Saludos

 

Maxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currito tienes jajaja lo vas a dejar nuevo

Lo de calar es poner una especie de pasadores y sujeciones para que al quitar las coreas o cadenas no se mueva ninguna parte del motor es más o menos explicado por mí que no soy un gurú de la mecánica jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faenita...pero lo vas a dejar nuevo.

 

Calar la distri es poner unos objetos a forma de pasadores para que no se muevan el conjunto cigueñal,cilindros,levas, de donde estàn en ese momento, y poder poner las correas sin problemas,quedando el coche listo para que una vez montado todo arranque a la 1º y siga estando a punto.

 

Los arboles los hay en ebay a 700€ el kit completo.

 

Aprovecha y mete bomba de agua con aspas metalicas y termostato...lo agradeceras....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, si que hay curro si, pero bueno estudio mecanica y me gusta meterme cada vez en fregaos mas grandes, si consigo echar a andar esto, poco se resistirá ya dicen jajajja

Como bien han dicho, calar es meter unos útiles para que no se descompense ninguna parte del motor, hay kits en ebay bastante economicos.

 

En Oscaro es donde mas barato lo he visto, y ademas es fiable ya que he comprado bastante, sisi, ya tengo en mente meter bomba nueva y termostato.

En mente tengo

Kit arboles

Kit distribución(bomba y rodillos tensores)

Kit accesorios(Polea cigueñal incluida)

Termostato

 

Y a rezar para que no haya jodido valvulas y despues de todo no toque desmontar de nuevo distribución y sacar culatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que fallan a veces estos coches con el tema de los tonillos, ademas en estas zonas tan delicadas.

 

Por suerte siendo mecanico quien mejor para tocar tu coche uno mismo.

 

Yo ahora que lo tienes ASi le desmontaria la admisión la limpiaria bien

 

Eso en menos que canta un gallo lo tienes funcionando.

 

Animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La admision la voy a limpiar con ultrasonidos, que un compi que tiene taller tiene la maquina, y sino gasolina ycomo sea, ya que voy a anular la EGR en menos que canta un gallo, es mas , probare el coche con ella desconectada, y si no se pone en emergencia, anulo con la chapa y dejo desconectada hasta que haga repro con egr off

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la egr la llevo anulada mecanicamente y sin problemas, decir que un dia me puse a limpiar la admision junto a Waje y Lapicota y la mia estaba bastante limpia.

 

Lo de los tornillos, pues si, yo adelante mi cambio por un tornillo torcido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcolea si tienes pensado anular la EGR yo la quitaria del todo y me haria 2 tapones para ponerle en escape y admision, asi aligeramos peso y ganamos en espacio jejejeje, yo la mia no puedo porque va refrigerada, aunque podria hacerlo, y es un jaleo, sino yo creo que lo mejor es sacar el sistema y poner 2 chapas a modo de tapon jejejeje.

Por cierto ya que lo tienes asi desmontado aprovecha a cambiar las valvulas antiretorno que van debajo del filtro del aceite, tienes que sacar toda la carcasa del filtro y lo que hacen es evitar que se "vacien" las culatas a motor parado y se arranque sin aceite en ellas.

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nunca habia oido que anulasen asi la gente la EGR pero es buena idea, por cierto nose de que valvulas hablas, van debajo del cuerpo del filtro de aceite, pero...tienes alguna foto en concreto de cuales son?

Gracias x la info Waje!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por utilizar el post para una pregunta a Waje, voy a limpiar admisión, turbo y egr la semana que viene, ya tengo las juntas en mi poder y en concreto llevo anulada la egr mecánicamente y si quitas toda la egr y tapas con tapones en la admisión y escape no da fallo en el FIS.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema bemmequer, una duda, tu ultima frase es pregunta o afirmacion, es decir, si quitas la ERG entera si sale fallo, supongo que si, yo hasta que no haga repro nada, asi voy viendo la evolucion de rendimiento, soy un poco friki en eso

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.