Jump to content

vibración a 1800-2000rpm, motor 2.6 V6 ABC


jtopiso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Ya pregunté en el foro "Audi 80/90... Coupe", pero igual aquí hay más gente leyendo, y creo que mi motor se monta también en modelos más modernos..

 

Tengo un coupe con motor 2.6 V6 código ABC.

 

El motor tiene una vibración entre 1800 y 2000 rpm, en cualquier marcha. Se nota más en frío que en caliente, pero lo hace siempre. En frío, por debajo de 1800 no va fino-fino, pero igual eso es normal (digamos que vibra un poco)

 

Lo hace desde que lo tengo. Le he hecho distribución+bomba+aceites (motor y cambio). Esto no cambió nada, pero había que hacérselo igualmente ;)

 

Luego, ya en busca de la vibración, le cambié bujías y cables. Todo sigue igual.

 

Pedí al mecánico que echara un ojo a los soportes del motor: dice que él los ve bien, y que no cree que sea eso (además, deben ser caros). También me dice que no cree que sean sondas lambda, puesto que el coche va perfecto de emisiones. Simplemente vibra a ese régimen.

 

¿alguna idea?

 

 

Gracias y saludos,

 

JT.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

 

Pues no se porque me da, que también pienso en inyectores. :good:

 

Pues me gustaría saber "por qué te da", que eso me suena MUY caro! :)

 

 

Porque los inyectores no disparan como debieran y no va redondo a esas revoluciones. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

lo tienes bien sencillo de comprobar si dispones de una maquina de diagnosis (vagcom) y miras como estan.

 

No tengo vagcom, pero creo que podré sacar los códigos de error con un cable :)

 

http://www.12v.org/maintenance/dtc.php

 

A ver si puedo mirarlo y lo comento por aquí.

 

Lo que sí sé es que de emisiones va perfecto, y no sé si esto es compatible con un fallo en algún inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No tengo vagcom, pero creo que podré sacar los códigos de error con un cable :)

 

http://www.12v.org/maintenance/dtc.php

 

A ver si puedo mirarlo y lo comento por aquí.

 

Lo que sí sé es que de emisiones va perfecto, y no sé si esto es compatible con un fallo en algún inyector.

 

 

Pues no: haciendo lo que indica el link, mi cuadro no muestra ningún código.

 

Sigo investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Que tal. Me pasa lo mismo. Pero el mio es un 2.8cc V6 del 93. Tipo motor AAH. Entre 1900 y 2100 vibra. Lo tengo en el mecanico y de momento lo que son soportes del motor rotulas de direccion i demas estan bien. Estare atento por si aparece la solucion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Que tal. Me pasa lo mismo. Pero el mio es un 2.8cc V6 del 93. Tipo motor AAH. Entre 1900 y 2100 vibra. Lo tengo en el mecanico y de momento lo que son soportes del motor rotulas de direccion i demas estan bien. Estare atento por si aparece la solucion. Un saludo.

 

Hola:

 

Pues te agradeceré que comentes las cosas que le vas haciendo, y si solucionas o no la vibración.

 

Como ya he dicho: yo le cambié bujías (hacía falta) y cables (en plan preventivo) y la cosa sigue igual. Viendo gases y emisiones, no se detecta ninguna anomalía en la combustión. El fallo lo hace igual a medio gas o a fondo, con lo que no parece causado por las lambdas (su valor se ignora con gas a fondo).

 

En foros extranjeros hablan de que estos V6 son muy delicados de equilibrado (un V6 a 90º no es el mejor concepto). Igual se trata de aprender a vivir con ello, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola. sigo sin encontral el problema. Ayer pase la itv sin ningun problema ni de gases ni de olguras ni nada por el estilo. E sustituido bujias. cables de bujias, bobinas, regulador de presion de gasolina, limpiado palomilla de admison, valbula relenti, tubos de admision repasdos enteritos sin fugas ni roturas, filtro de aire, filtro gasolina, ya no se que mas pudiera estar mal, solo me qeda pensar injectores, ya que ayer al volber de la itv me dio por mirar aver q tal estavan solo visualmente, y resulto ser q estavan a mi entender algo flojos, tambien recalcar que la tobera de admision tambien parecia estar algo suelta, aprete todo medianamente dentro de lo posible sin forzar, pero me sigue dando el mismo problea de vibraciones, de 1900 a 2000,,, i tironcitos de 1500 a 3000 rv.... solo me qeda pasar por un taller bosch i que me peguen un clavazo!!!!! si alguien pudiera aportar alguna idea se lo agradeceria. un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola. sigo sin encontral el problema. Ayer pase la itv sin ningun problema ni de gases ni de olguras ni nada por el estilo. E sustituido bujias. cables de bujias, bobinas, regulador de presion de gasolina, limpiado palomilla de admison, valbula relenti, tubos de admision repasdos enteritos sin fugas ni roturas, filtro de aire, filtro gasolina, ya no se que mas pudiera estar mal, solo me qeda pensar injectores, ya que ayer al volber de la itv me dio por mirar aver q tal estavan solo visualmente, y resulto ser q estavan a mi entender algo flojos, tambien recalcar que la tobera de admision tambien parecia estar algo suelta, aprete todo medianamente dentro de lo posible sin forzar, pero me sigue dando el mismo problea de vibraciones, de 1900 a 2000,,, i tironcitos de 1500 a 3000 rv.... solo me qeda pasar por un taller bosch i que me peguen un clavazo!!!!! si alguien pudiera aportar alguna idea se lo agradeceria. un saludo!!!!!

 

Hola,

 

Yo tengo pendiente cambiar el sensor de temperatura de agua

(el "G62" mostrado aquí: )

http://www.12v.org/engine/index.php?section=cl&view=cool

 

 

Es barato en oscaro o así. Lo tengo comprado desde hace tiempo, pero aún no lo he cambiado porque no consigo acceder a él sin desmontar cosas de por medio que no sé muy bien cómo quitar... pero lo acabaré haciendo.

 

Por lo visto, la señal de ese sensor no sólo es para la aguja del cuadro, sino que afecta a los mapas de la centralita, a los sensores de picado, al arranque en frío, al avance de encendido...

 

La verdad es que me extrañaría que dicho sensor provoque un fallo en un régimen tan concreto, pero es barato probar!

Editado por jtopiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.