Jump to content

Salta el radiador A4 tdie 2.0.


via

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

El problema es que tras andar a penas 8-10 km, incluso yendo por autovia, al parar el coche se enciende el radiador. Miro el indicador de temperatura y esta en 90º, el aire que se siente en alguna ocasion huele como a quemado. El coche (del 2011) ha pasado la revisión de 2 y 4 años, en esta ultima (reciente) tenia el nivel de refrigerante bajo pero ahora esta en el maximo, ademas de que nunca me ha saltado ningún inidicador ¿alguna idea de la causa?

Saludos.

Editado por via
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando hablas del olor, ¿es realmente olor a quemado, o bien algo más parecido a huevos podridos? ¿Ese olor proviene de alrededor de la rueda trasera izquierda?

 

Si es ASÍ, lo más probable (casi seguro, de hecho) es que el coche está haciendo una regeneración del filtro de partículas, que supone un aumento de la temperatura del motor, por lo que arranca el ventilador...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablas del olor, ¿es realmente olor a quemado, o bien algo más parecido a huevos podridos? ¿Ese olor proviene de alrededor de la rueda trasera izquierda?

 

Si es ASÍ, lo más probable (casi seguro, de hecho) es que el coche está haciendo una regeneración del filtro de partículas, que supone un aumento de la temperatura del motor, por lo que arranca el ventilador...

 

Saludosss

Buenos dias:

Mas bien a quemado y el olor no sabria localizarlo exactamente (me fijaria), lo habia hecho alguna ocasión pero entendi que seria de algun "calenton" de andar por la ciudad al llegar a casa. Tengo miedo a que afecte al motor pero si tendria cierta importancia saltarian indicadores en el cuadro ¿no?

Ademas tambien he notado que le cuesta mucho marcarme el nivel de aceite, en alguna ocasion, en el indicador del MMI; ademas de que este fin de semana le ha fallado el star stop, hoy tambien le fallaba pero al andar 10 km y parar si funciono. Añadiendo todo esto he pensado que pudiera ser algun sensor o la centralita que se este volviendo loca.

Si fuera algo relacionado con el filtro de particulas del que hablais, debere llevarlo al concesionario lo antes posible ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dpf filtro de particulas hay muchos hilos hablando sobre ese tema

 

saludossss

Buenos dias:

Desconocia por completo este tema de "regeneracion de filtro particulas", ignorante :huh: me encontraba. He leido varios hilos de los que comentas y se aproxima mucho a lo que me sucede a mi, incluso alguno comenta que le deja de funcionar el star stop, lo cual a mi me ha pasado este fin de semana.

Lo que pasa que, dentro de mi desconocimiento y tras leer esos hilos, entiendo que he parado los ciclo de regeneracion inconscientemente (sabe Dios cuantas veces) al detener definitivamente el vehiculo y no "forzarle", durante un tiempo. No se si esto afecta al retardo de estas regeneraciones o al vehiculo en si.

De todos modos, nunca he sido consciente y lo podian recomendar cuando nos vende nuestros coches a gente que no estamos tan "duchas" en estos temas.

Probaré a comprabar que las revoluciones en ralentin esten por debajo de 1000 rpm y si es lo contrario le forzare, a ver que observo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera a que cojea temperatura el motor. Que marque la aguja del agua 90 y prueba a circular a 5 min a 70-90 km por hora en 3, 4 velocidad. Siempre por encima de 2000 o a 2000. Si tras hacer esto percibes que están las rpm más altas date una vuelta hasta que bajen. Si está el coche frío no hace la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por las regeneraciones que aunque tu pares el motor cuando la esta haciendo,el coche sabe de mas, cuando tiene que volver a efectuarla,al principio todos nos hemos asustado la primera vez del olor y el ventilador funcionando,pero no pasa nada,otras veces las efectuara y no te daras ni cuenta si vas de viaje,a mi en alguna ocasion he quitado el contacto haciendo la regeneracion y el ventilador ha seguido funcionando unos 10 minutos hasta que ha finalizado la regeneracion,pero si te pilla con tiempo en ese momento,lo mejor es esperar a que termine con el motor arrancado,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones. Ya ayer hice algo parecido a lo que comentais, 5ª marcha a 110 y 6 a 140 durante 5-10 min, y de momento parece que ha sido "mano de santo". Ya no funciona el radiador en parado, el start stop funcionando correctamente y ahora ya me marca correctamente el nivel de aceite desde que arranco.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.