Jump to content

QUITAR AVISO LUZ FUNDIDA INTERMITENTE TRASERO


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Scout dijo:

Con ese cambio qué conseguimos? Con el 191 a 0 no sale error en FIS pero si en diagnosis.

A tí te funciona de esa manera no quiere decir que esa será la lógica de la centralita 

Ejemplo

Hablamos de los b8

Si te das cuenta existe variantes en el canal 191, puedes confirmarlo con otros usuarios que tengan diferentes faros, en el b8 que yo sepa existen 3 modelos 

Fijate en tu 16239 y los bits marcados en 1, los 0 son canales inexistentes en tu centralita

IMG-20190827-WA0017.jpg.fef7bd7fe991fb9b8e03b234ccded5ea.jpg

 Tu caso

IMG-20190827-WA0016.jpg.26a29a4a92a854f6babe8cdb92d70b66.jpg

 

Al lío

IMG-20190827-WA0015.jpg.ad4ffa0993d281e4600e41c9d24b5ebd.jpg

 

Numeración en verde si efectuas toda esa suma representa el 65535 que tienes en el canal 181, si no lo cierras por ese canal te da fallo por otro lado.

Tu canal 191 representa un 16239, motivo:

Llevas halojenos.

Te faltan 4 canales indicados en la tabla como interrogantes.

Los de led de puntos 16383, les falta 2 canales

Los de led 65535, llevan el completo, jajajaj

 

Por este motivo ellos llevan más funciones de iluminación.

 

Lo que te puse en rojo es el error que te muestra la luz fundida por vcds y su correspondiente canal, si metes 1 lectura de todos tus canales de la 46 y buscan por internete, veras de lo que te hablo.

 

Tienes en la centralita 8 canales que deriban de esta misma numeracio 16383 65535 repetidos y 1 exclusivo 16239, como te digo cada cual cumple su función, como ejemplo, con remolque de serie el 65535 prevalece al resto.

.

 

Y antes de nada, no intentes habilitar los canales faltantes, por una sustitución de faros por ejemplo de halojenos a led, bloquearas la centralita y acabará de pisa papeles.

Se hace tirando 2 cables de las luces actuales, no por activar canales ( mas que nada por si te lo habias planteado)

 

Ahora te dejo los deveres a tí , busca en la tabla como solo dejar que funcione sin error los intermitentes ese valor tendrás que aplicarlo en el 181, podrás comprobar que ya estoy por casa, 😂

Te podría extender 1 hilo completo de las historias de la 46, pero por pesado me banean😂😂

 

Si necesitas algo más avisa, un gran saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La virgen los misterios de la 46 jajajaja.

Los intermitentes no dan error, no lo dieron ni cuando los sustituí sin codificar nada, se ve que en esos atinó el chino jejeje, son de la marca JDM, y por cierto iluminan genial.

@matraca gracias de nuevo, pero ahí ya no toco más, las únicas bombillas que no he cambiado a led son los antinieblas traseros...con lo cual no sé si en el momento que las encienda darán error con esta codificación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto el mismo punto de vista que los de AUDIZINE, te explico

Existen mil maneras de suprimir el error, te expongo como ejemplo que la luz de freno por gestión de centralitas acaba en el abs, si tuvieras la tabla que yo tengo por numeración te volvias mono, los números pasados a la tabla es como1 secuencia y siguen 1 orden.

 

Te puedo decir que desde el canal 230 al 247 se encuentran los errores también de las bombillas fundidas estos 18 canales, es la clonación de los canales desde el 195 al 212 ( para que lo entiendas)

 

Si yo aplico por ejemplo en cualquier canal del 230 en adelante un 0 TAMBIÉN suprimo el error de esa bombilla, mas que nada para que veas como va el tinglao.

 

Las derivas de todo esto te puede suponer que cuando se te funda 1 bombilla por ejemplo la de freno, si no sigue el orden secuencias de la centralita, te supondría 1 error en abs, (por ejemplo) inexplicable y que te daría muchos quebraderos de coco.

Piensa que en la secuencias existen muchos bits de por medio 18 concretamente, en esa numeración  existe potencias, y ordenes al resto de centralitas.

 

Quien dijo facil?😂😂😂

 

Lo dicho un gran saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Scout dijo:

La virgen los misterios de la 46 jajajaja.

Los intermitentes no dan error, no lo dieron ni cuando los sustituí sin codificar nada, se ve que en esos atinó el chino jejeje, son de la marca JDM, y por cierto iluminan genial.

@matraca gracias de nuevo, pero ahí ya no toco más, las únicas bombillas que no he cambiado a led son los antinieblas traseros...con lo cual no sé si en el momento que las encienda darán error con esta codificación...

Si te dan los antinieblas efectúa la suma y de paso ves como va la cosa.

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, matraca dijo:

Si te dan los antinieblas efectúa la suma y de paso ves como va la cosa.

😉

Entiendo que te refieres a hacer la suma si dejo los antinieblas halógenos, 64+32, pero si los cambio a led, no sería necesario tocar nada respecto a cómo lo llevo ahora, es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Scout dijo:

 

Excepto los led de intermitentes, todas dan error en FIS.

 

 

Tienes que ir descontando al 65535 las que den error, el resto si va bien dejas su numeración esa es la idea, respeta los canales en interrogantes, asume como si fuera una bombilla que va bien.

Y no me líes más que me voy pal sobre😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2019 a las 23:59, matraca dijo:

Tienes que ir descontando al 65535 las que den error, el resto si va bien dejas su numeración esa es la idea, respeta los canales en interrogantes, asume como si fuera una bombilla que va bien.

Y no me líes más que me voy pal sobre😂😂😂

Bien, voy a pedir antinieblas led para pilotos traseros, ahora mismo llevo un 0 en el canal 181, no hay errores ni en FIS ni en diagnosis , mi pregunta es si no salen los errores en diagnosis porque están anulados directamente o porque no están fundidos los led. Es decir, a pesar de que no salen los errores, si se funde un led de los pilotos traseros ahora mismo ¿lo cantaría por diagnosis o FIS?

Igual estoy equivocado y por eso pregunto.

La cuenta que tengo que hacer es de 65535 del canal 181 descuento las que den error, pero si pongo 0 como llevo ahora lo que ocurre es que directamente se suprimen todos los errores, no? 

 

Otra cosa, ya puestos, ¿Por qué cuando puse 0 en el canal 191 no salía error en el FIS pero si al pasar diagnosis?

 

Como ves, voy a tener que hacer un cursillo para traducir al cristiano jejeje.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cita

Como se nota que hoy es VIERNES🤣🤣

hace 38 minutos, Scout dijo:

Bien, voy a pedir antinieblas led para pilotos traseros, ahora mismo llevo un 0 en el canal 181, no hay errores ni en FIS ni en diagnosis , mi pregunta es si no salen los errores en diagnosis porque están anulados directamente o porque no están fundidos los led. Es decir, a pesar de que no salen los errores, si se funde un led de los pilotos traseros ahora mismo ¿lo cantaría por diagnosis o FIS?

RETIRA 1 BOMBILLA y lo verás 

 

Igual estoy equivocado y por eso

pregunto.

La cuenta que tengo que hacer es de 65535 del canal 181 descuento las que den error, pero si pongo 0 como llevo ahora lo que ocurre es que directamente se suprimen todos los errores, no? SI

 

Cita

 

Otra cosa, ya puestos, ¿Por qué cuando puse 0 en el canal 191 no salía error en el FIS pero si al pasar diagnosis?

 

 

 

Cita

 

 Sobre el último punto

Porque los q5 en ese canal llevamos un 65535 sin tener habilitados los canales 209 y 210?

Al contrario que 1 B8 con los faros de led (ultima generación)???

Esos llevan habilitados los canales del 195 al 210 el pack completo.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suprimimos los errores de un 65535 que representan los canales del 195 al 210

Si buscas la equivalencia por la tabla que te pasé pillaras rapido el rollo.

 

Al faltar 2 canales que SUPRIMIMOS?

 

Si buscas la respuesta te lo agradecería, no va en coña!!

 

Si te surge algo más avisa, saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas Matraca, refloto este post por si me pudieras ayudar.

 

Recientemente he puesto intermitentes semidinamicos en faros led traseros de mi a4

b8 avant facelift.

 

Al principio iban bien, pero en 4 días me ha saltado aviso de luz fundida de ambos intermitentes y querría saber si es posible anular dicho aviso.

 

De lo contrario me veo quitando semidinamicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 20/1/2020 a las 11:05, Harigami dijo:

Buenas Matraca, refloto este post por si me pudieras ayudar.

 

Recientemente he puesto intermitentes semidinamicos en faros led traseros de mi a4

b8 avant facelift.

 

Al principio iban bien, pero en 4 días me ha saltado aviso de luz fundida de ambos intermitentes y querría saber si es posible anular dicho aviso.

 

De lo contrario me veo quitando semidinamicos.

 

Me uno a ti compañero, yo en mi caso en mi A5 facelift, a los cuatro días, saltan avisos de las bombillas intermitentes fundidas, y parpadean de forma rara. Haber si nos pueden ayudar..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Javialbox dijo:

 

Me uno a ti compañero, yo en mi caso en mi A5 facelift, a los cuatro días, saltan avisos de las bombillas intermitentes fundidas, y parpadean de forma rara. Haber si nos pueden ayudar..gracias

 

Por lo que he podido comprobar, la relación causa efecto es que parpadean mal luego se enciende el aviso de bombilla fundida, y no al revés. por tanto, aunque quitaramos el aviso de bombilla fundida no querría decir que el módulo semidinámico funcionara bien.

 

En mi caso el fallo es esporádico. Me ha pasado un par de veces en viajes largos con algo de frio, por debajo de 10º. A vecs a base de dar el intermitente se arregla (vuelve a funcionar normal) y se me quita el aviso en el cuadro. Pero queda grabado el fallo en la centralita. Lo he solucionado sobre la marcha borrando el fallo con el movil y un adaptador bluetooth que tengo y la aplicación Ican, pero obliga a parar el coche, borrar fallo y volver a arrancar. Vamos, un coñazo.

 

Eso sí, lo que decía, cuando no funcionan bien dan fallo de bombilla fundida. Si me tocan las narices los quito porque el efecto tampoco es que sea muy logrado.

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Harigami dijo:

 

Por lo que he podido comprobar, la relación causa efecto es que parpadean mal luego se enciende el aviso de bombilla fundida, y no al revés. por tanto, aunque quitaramos el aviso de bombilla fundida no querría decir que el módulo semidinámico funcionara bien.

 

En mi caso el fallo es esporádico. Me ha pasado un par de veces en viajes largos con algo de frio, por debajo de 10º. A vecs a base de dar el intermitente se arregla (vuelve a funcionar normal) y se me quita el aviso en el cuadro. Pero queda grabado el fallo en la centralita. Lo he solucionado sobre la marcha borrando el fallo con el movil y un adaptador bluetooth que tengo y la aplicación Ican, pero obliga a parar el coche, borrar fallo y volver a arrancar. Vamos, un coñazo.

 

Eso sí, lo que decía, cuando no funcionan bien dan fallo de bombilla fundida. Si me tocan las narices los quito porque el efecto tampoco es que sea muy logrado.

 

 

Si es exactamente lo que me pasa a mi, lo que no se si es que la red de abordo le mete un pico de potencia al detectar algo raro y de hay que haga ese flash y salte el error de bombilla fundida. A mi me enviaron 2 juegos, por que el primero lo hacia y el segundo también, hable con ellos y me dijeron que retirara una resistencia interna para probar y seguía igual. Adjunto foto haber si son igual que los tuyos. Si nos puede echar un cable alguno...

IMG_20200226_001557.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.