Jump to content

Freno mano


Tito_112

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado.

Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa.

Si abres la puerta del conductor con marcha engranada teniendo anulado el startstop se activa. Yo cada día tengo que bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de la oficina y ni quito marcha ni pongo freno (también tengo el Hold)

 

Un saludo

 

Toasty, tienes toda la razón.

Lo comprobé ayer y es como dices. Palanca en D, hold assit desactivado, no StarStop, y al abrir la puerta el freno de mano se activa solo. Empieza a pitar con la alarma de poner P y tal, pero freno de mano echado.

Gracias!!!!

 

El mío también es S-Tronic ;)

 

Encantado de hacer algún aporte, aunque sea pequeño

 

No te preocupes: "Si todos estuvieran a mi nivel, seriamos el mejor foro del mundo", jajajajajaja....que me perdonen los aficionados del Real Madrid......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio?

Un saludo

 

El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche.

La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción.

No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio?

Un saludo

 

El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche.

La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción.

No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos

 

Exacto, yo algún día que no accioné antes de que el coche se parara por completo me dio un susto y al acompañante ya no te digo nada. Como método de frenada yo diría que es un fracaso, aunque no dudo que si fucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio?

Un saludo

 

El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche.

La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción.

No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos

 

 

 

 

Me gustaría intentar despejar una duda. Hasta ahora todos mis coches, habían sido de cambio manual y freno de mano de los de toda la vida. ¿El freno automático se puede usar con el mismo resultado de detener el coche o ayudar a hacerlo en caso de emergencia por quedarse sin frenos, y no ser suficiente el reducir la marcha con el cambio?

Un saludo

 

El funcionamiento es el mismo que en un freno de mano tradicional. Puedes reducir marcha haciendo tiradas cortas o puedes hacer una tirada y aguantar el botón hasta que pare el coche.

La frenada no es progresiva en ningún caso, es más bien brutal. No es dosificable como en un freno de mano tradicional. Te recomiendo que lo pruebes en una explanada, a baja velocidad, no más de 30 km/h así puedes ver la reacción.

No lleves copiloto, o en su defecto que se apriete los machos

 

Exacto, yo algún día que no accioné antes de que el coche se parara por completo me dio un susto y al acompañante ya no te digo nada. Como método de frenada yo diría que es un fracaso, aunque no dudo que si fucione

d

Gracias por vuestras rápidas respuestas, y por contar la experiencia.Está claro que servirá para detener el coche en caso e emergencia. Con lo cual creo, que lo mejor será que en caso de fallo de frenos, proceder a reducir marcha y cuando ya no se pueda más, hacer uso del freno de mano. Eso sí avisando a la tropa que vaya dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Yo en mi a3 nuevo no consigo que se eche el freno de mano solo, me bajo del coche con el coche apagado y se queda sin poner, porque puede ser? Hay que hacer algo especial? El mio es manual.

El mio se activa cuando vas con el autohold activado...

 

Paras, te quitas cinturon y se activa.. apagas y abres puerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en mi a3 nuevo no consigo que se eche el freno de mano solo, me bajo del coche con el coche apagado y se queda sin poner, porque puede ser? Hay que hacer algo especial? El mio es manual.

El mio se activa cuando vas con el autohold activado...

 

Paras, te quitas cinturon y se activa.. apagas y abres puerta...

Como te dice torvic si no activas el autohold (boton con la letra "A" al lado del freno de mano, que supongo que tu coche lleve) no se echará al parar y apagar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, puede ser que no se active porque he pulsado el boton de autohold para que el coche no se fuese para atras en una pendiente, porque ai no lo pulsaba al soltar el freno solo se mantenia unos segundos parado. Mañana lo probare. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi a3 nuevo no consigo que se eche el freno de mano solo, me bajo del coche con el coche apagado y se queda sin poner, porque puede ser? Hay que hacer algo especial? El mio es manual.

 

Ahí tienes la razón amigo.

Para que el freno de mano eléctrico funcione, debe estar el coche arrancado. Es más, ayer todavía probé una cosa que se había hablado:

Dentro de la cochera, con el motor en marcha, me quito el cinturón y se pone el freno de mano sólo. Lo quito, inicio la marcha unos metros, paro el coche y abro la puerta sin el cinturón pero con el motor arrancado, y vuelve a ponerse el freno de mano sólo.

Otras pruebas que he hecho, mientras el motor está arrancado y abres la puerta del conductor, siempre se pone el freno de mano por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en mi a3 nuevo no consigo que se eche el freno de mano solo, me bajo del coche con el coche apagado y se queda sin poner, porque puede ser? Hay que hacer algo especial? El mio es manual.

 

Ahí tienes la razón amigo.

Para que el freno de mano eléctrico funcione, debe estar el coche arrancado. Es más, ayer todavía probé una cosa que se había hablado:

Dentro de la cochera, con el motor en marcha, me quito el cinturón y se pone el freno de mano sólo. Lo quito, inicio la marcha unos metros, paro el coche y abro la puerta sin el cinturón pero con el motor arrancado, y vuelve a ponerse el freno de mano sólo.

Otras pruebas que he hecho, mientras el motor está arrancado y abres la puerta del conductor, siempre se pone el freno de mano por seguridad.

 

Pues en el mio tdi 1.6 del 2015 si no te pones el cinturón con el coche encendido ya puedo abrir la puerta, salir,.. que no se pone solo, algo que me ha preocupado desde siempre por que un dia podemos tener un despiste

 

Podríais probar a hacer lo siguiente?

Típica maniobra de salir del garaje con el coche encendido pero sin el cinturón puesto, os bajáis del coche (en mi caso para cerrar la puerta) y se os pone solo el freno de mano? si es así el mio está defectuoso e iré a reclamar al concesionario. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fra, todo esto siempre hablando con el auto hold activado no? Porque yo abro la puerta con el coche en marcha y no se pone el freno de mano solo (llevo auto hold desactivado siempre).

Yo el autohold lo llevo siempre, creo que nunca he tocado el botón. Pero cuando no llevo cinturón no se enciende el botón por lo que entiendo que no está activo. Quizás sea por eso por lo que me pone siempre el freno de mano, pero lo pone lleve el botón con luz (cinturón puesto) como si no (cinturón quitado)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estu

 

 

Tito tienes stronic o manual?

TRUZZZ con stronic en P el coche ya considera que es suficiente seguridad tener un diente clavado en el diferencial delantero, bloqueando las ruedas.

Si lo dejas en R N o D y abres la puerta creo que si salta el freno de mano

 

Con la R o con la D, motor en marcha, cinturon puesto, si abro mi puerta se activa solo el freno de mano. Es la única forma en la que se activa de manera automática.Por lo menos en mi coche. Con la N no he probado nunca.

Si tengo la P puesta puedo quitar la llave y marcharme y el freno de mano se queda sin activar. Salvo que yo lo active.

 

No tengo Hold

 

 

Estuve buscando hace un tiempo la forma para que cuando pongo la P se active en automático en freno de mano, pero no encontré como.

Eso si que sería interesante ya que evitaría olvidos. Me extraña que no venga de serie como elemento de seguridad.

 

Pero en un stronic, si dejas la P y te bajas del coche no es suficiente? Tenemos que poner el freno de mano también ademas de la P??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.