Jump to content

Motor AWX 1.9 TDI B6 vibraciones


DGT26

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os escribo porque llevo algun tiempo cansa deté ya con el ralentí inestable de mi coche. El ralentí hace tambalear el coche entero como si fuera un tractor y sin seguir un sonido uniforme. A veces le cuesta hasta a arrancar. En frío este tambaleo se incrementa y de vez en cuando suelta humo blanco por un tubo hasta que muevo el coche que deja de soltarlo

 

Pero lo más fuerte de todo, es que esto va a diías y a ratos. Hay días que el coche arranca tan preciso como un reloj y días que no (ahora estoy en los que no). Además, en marcha el coche anda perfecto y no tiene pérdida de potencia alguna.

 

No consigo saber el patrón que sigue para dejar de funcionar bien y así poder sacar alguna conclusión, como os digo a veces lo hace y a veces no, aunque últimamente bastante.

 

Para ir descartando cosas os comento que él bimasa lo cambié hace dos meses, me limpiaron la admisión y me calibraron la bomba inyectora (cosa que hizo ir el coche súper fino y que me hace sospechar...). Ademas, mi antiguo mecánico me comentó que tenía problemas de inyección y mando s reparar los inyectores con la correspondiente factura de cerca de 1000 EUR y sin que las vibraciones se fueran (él lo acabo achacando al volante motor, pero ya he comprobado que no es así...).

 

He estado leyendo y veo que hay problemas con la inyección de los 1.9 TDI pero a ver si algún experto del foro o alguien que lo haya sufrido me puede comentar algo para dejarme más tranquilo porque tengo la sensación como si el motor fuera a morir en breves cuando en marcha, ya os digo, va de perlas...

 

Gracias a todos!

 

Saludos!!

Editado por DGT26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo parecido me paso a mi

Te cuento compre un audi 1.9 tdi AWX I tenia vibración el motor pero solo en relati el coche iva bien caratera pero una ves parado en relación ti parecía que se desmonta a trozos

Mire los injectores I esta van todos bien en sus parámetros

Mire los tacos de motor bien

El antiguo dueño cambio en ebrage I el bimasa a si que lo descarte

Lo raro que vi era el avance de las válvulas lo mire con el vag I esta va demasiado adelantado intente coregirlo pero no pude por que quien iso la distribución no tenía mucha idea I no dejo la polea bien colocada

Pues me puce acer la distribución por que le tocaba deje todo como tiene que cer el avance el tensor de la distribucion

I de pues de arancar el coche I conduciendo la vibración desapareció

El coche tenia demasiado avance I entoces no iva bien

Ahora el coche ia no saca humo cómo antes I va más fino

Io cojeria el VAG I entraría en los Block I miraría las vanvulas si están bien el avance o no

Espero que te sirva de ayuda

 

enviado desde el fin del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tavinyo,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Sí que a veces noto como el movimiento de la distribución no lleva un ruido uniforme pero creo que es efecto del funcionamiento del motor... Entiendo que cuando me cambiaron el kit del embrague completo se tiene que desmontar la distribución y se hubieran dado cuenta de que el anterior mecánico no me la colocó bien. Si no es así corregidme, pero imagino que tienes que desmontar todo el frontal...

 

Gracias de todos modos! miraremos a ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos motores pecaron mucho de tema de vibraciones y en muchas ocasiones eran relacionados con los inyectores, volante motor y bimasa.

 

para cambiar el embrague bimasa no es necesario tocarle a la distribucion ya que se hace por el lado contrario.

Gracias por la corrección Carlisu.

 

Ahora, arranca como la seda y vibra muy poco... El ralentí es inestable pero no es aquello exagerado de antes. Casualmente tengo el nivel de combustible cerca de 1/4 y antes lo tenía entre eso y 1/2 así que no sé si tendrá algo que ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tavinyo va por buen camino

 

deberias de poner aqui los valores del angle sincro con el motor a 90 grados, el de los inyectores aunque si los cambiastes casi seguro descartados

 

aunque te hallan echo la distribucion ,puede estar el angle avanzado o atrasado con la consiguienete vibracion ,es mi opinion y descartaria primero eso y si no seguimos buscando un saludo dgt26

Editado por hera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Revivo el post primero para agradecer a tavinyo su amabilidad de mandarme un MP referente al tema cosa que agradezco. Ahora explicaré por qué no me puse en contacto contigo...

 

Resulta que siempre echo carburante, en este caso Diésel, en BP. Pues me dio por echarle diésel Ultímate (digamos el carburante premium) y aparte de que el coche acelera y va como un tiro, las vibraciones han disminuido bastante al ralentí (algunas veces sigue tambaleando pero por poco rato y generalmente muestra un ralentí bastante estable aunque no fino del todo), me arranca prácticamente siempre con precisión y sin hacer los esfuerzos que hacía y parece ser que la humareda blanca ya no me aparece.

 

De todos modos, sé que quizá no es una respuesta muy científica y a ver cuánto me dura esta estabilidad pero de momento he notado cierta mejoría solamente con el cambio de carburante.

 

Puede ser que tenga una relación tan Directa?

 

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carburante influye mucho en el coche

Pero no es una solución esto es una solución a corto plazo

Io tengo varios a4 en mi poder uno de ellos es zagolina un 2.0 alt haun que en el libro pone que le debo de echar gazolina 95 io le echo 98 ia que el coche va mucho más fino I gasta menos

Lo de la vibraciones haun con el combustible bueno te lo Ace pero menos que antes es que el mal haun esta all I hay que areglar lo

Un saludo

 

enviado desde el fin del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.