Jump to content

Volante bimasa y vibraciones al salir.


TripleB

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Os cuento el problema que he tenido con mi Q5 TDI 150 CV tracción delantera...

El coche tiene actualmente 47000 kms, y casi dos años. Desde hace bastantes kms, calculo que desde los 20000 o así, notaba al salir de un garaje subterráneo (el de casa es a nivel de calle), que, al soltar embrague, el coche vibraba. Al principio pensaba que sería por la forma de soltar el embrague (si lo soltaría muy rápido o es que no aceleraba suficientemente....). Con el tiempo, y aprovechando las salidas del parking subterráneo de una segunda vivienda , empecé a observar con más detenimiento esta situación, llegando a la conclusión de que algo pasaba. Hace un par de semanas, ya notando las vibraciones incluso en llano, al salir en primera, pasé por taller del concesionario y después de hacer la prueba con el jefe de taller, me comentó que sería cosa de cambiar el volante bimasa. En principio, me dijo que el embrague debería estar en perfecto estado. Unos días más tarde dejé el coche para la reparación, y, al recogerlo tres días después, efectivamente habían cambiado el volante bimasa (al parecer tenía una holgura exagerada).

Conclusiones a las que llego:

- no es lógico que con 20000 kms o menos comience a dar problemas una pieza que debería durar muchos miles de kilómetros, en un vehículo de, según dicen, marca Premiun.

-parece que este problema es habitual, sobre todo parece que afecta a A4 y A5... A Audi le da lo mismo y te plantan la misma pieza otra vez.... Por que no solucionan el problema de una vez?

- tuve suerte de llevar el coche cuando aún está en garantía... Si no, imagino que la broma hubiese costado un dinero, o al menos un buen dolor de cabeza y muchas llamadas a Audi España.

- Me pregunto....¿cuando pasen 20.000 kms, tendré de nuevo el problema? Según me comentó el mecánico, la pieza que se coloca es exactamente la misma que la defectuosa (misma marca y modelo).

- y si esa pieza daña otras? Se harán cargo también, incluso fuera de garantía? Embrague, por ejemplo (se supone que por el momento está intacto, y debe estarlo....mi anterior coche, un A4 hizo más de 200.000 kms sin dar problema de embrague..)

 

Un saludo.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi coche, lo acabo de comprar y me parecía un poco raro tanta vibración al salir desde parado, mas aun cuando el embrague coge temperatura llegando a la conclusión que el chico que me lo vendió sabia perfectamente lo que tenia el vehículo.

De momento lo aguantare unos km mas así, y dentro de un tiempo lo cambiare.

¿Sabéis si por el casual al ir con esas vibraciones puede llegar a afectar otros componentes del vehículo?

Un saludo y muchas gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vehículo es un A4 tdi 143cv del 2009 que se me ha olvidado apuntarlo! Y el chico me dijo que le ha cambiado el embrague y esta nuevo, estos días contactare con el e intentare arreglar las cosas!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche tiene pocos km cambia solo bimasa,sile haces muchos tendras que cambiar embrague tambien.

Llama ala audi y comentaselo,quiza te entre en campaña por pieza defectuosa,si audi reconoze que es fallo de ciertos modelos la cambiarán sin coste alguno.

Yo hace poco me entere de una campaña de bobinas.para mi coche

13 años... Y se las cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace nada he llamado a la Audi de Castellon y me comentan que puede ser del bimasa, y que ellos no saben nada de ninguna campaña de ese tipo, aparte de que no me pueden facilitar ninguna información del vehículo a fecha anterior al cambio de nombre, es decir que solo me pueden dar información de las ultimas 2 semanas que es desde que tengo el vehículo a mi nombre.

Seguramente abra un hilo y comente lo que pude solucionar después de hablar con el vendedor.

A ver si se hace cargo de la mitad de la reparación por lo menos, ya que me lo ha vendido en mal estado!

Un saludo y muchas gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si me sorprende es que con 100000 km se rompa esa pieza en un vehículo de esas características, pero leyendo por el foro veo que no soy el único, hay gente que lo cambio con 50000!!!! Raro raro...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace nada he llamado a la Audi de Castellon y me comentan que puede ser del bimasa, y que ellos no saben nada de ninguna campaña de ese tipo, aparte de que no me pueden facilitar ninguna información del vehículo a fecha anterior al cambio de nombre, es decir que solo me pueden dar información de las ultimas 2 semanas que es desde que tengo el vehículo a mi nombre.

Seguramente abra un hilo y comente lo que pude solucionar después de hablar con el vendedor.

A ver si se hace cargo de la mitad de la reparación por lo menos, ya que me lo ha vendido en mal estado!

Un saludo y muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habla con el vendedor de buenas maneras haver si llegais aun acuerdo,sino quizas tengas que hablar con tu abogado,si lo compraste hace menos de 6 meses el vendedor esta obligado a dar una garantia de 6 meses si es un particular.

Si es un profesional garantia de 1 año.

Porla misma si consigues acreditar que el coche venia dañado de antes puedes denunciarlo por vicios ocultos.

(aunque sea un desperfecto que se note,si no eres mecanico o perista(nose si se dice asi) no tienes porque daber si el coche esta bien o no.)

No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , te entiendo perfectamente, hoy mismo llamare al vendedor y hablare con el, que se haga cargo por lo menos el 50% de la reparación.

He estado leyendo sobre el tema en internet y dicen justo lo que me has explicado, solo si eres un profesional y te dedicas a esas cosas no puedes denunciarlo, pero siendo compra-venta entre particulares tiene 6 meses de garantia "supuestamente"

En cuanto sepa algo volveré a escribir, muchas gracias otra vez![emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestamente noooo.

6 mese obligatorios,otra cosa es que mucha gente no sepa de esas obligaciones.

Permiteme un consejo.

Trata de areglarlo con el y si paga todo mejor,si acordais 50/50 es cosa tuya.si no acepta,le mandas un burofax con acuse de recibo y detallas que previamente contactado con el y exponiendole los hechos y que si en el plazo de 7 dias habiles no se ace cargo de la reparacion procederas a denunciarlo ante el consumido( creo que se hace ahy) por vicios ocultos.

Este tramite te llevara mas tiempo de demora pero seguramebte ganes tu y tenga que pagar el areglo,con lo cual bimasa de origen....

De todas formas contacta con tu abogado y que te asesore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he hablado hoy con el, ja dicho que esas vibraciones se las hacia desde siempre cosa que yo no se ya que no he conducido otro igual, la verdad es que no es nada molesto, pero bueno se nota un poco.

Me ha pasado una factura del cambio de embrague que se efectuo hace menos de 10000km, lo raro es si el bimasa estaba mal, porque el mecanico no le dijo nada? Sera que tampoco esta tan mal pero me este obsesionando yo! De todas formas seguire en contacto con el a ver que podemos arreglar.

Gracias por la ayuda, si se pone fea la cosa por lo menos se lo que tengo que hacer!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes, al final tocara cambiar embrague, después de bastante tiempo con el vehículo y con varias vibraciones el otro día acelerando a fondo en 4ª patino el embrague, síntoma de que el chico que me lo vendió una de dos: o no se lo cambio, o se lo cambio y ha vuelto a dar problemas tal y como todos sabemos que suele pasar.

Ahora ando buscando un embrague Sachs Performance, pero buscando por todos los lados no hay manera de encontrarlo, he llamado hasta al distribuidor oficial de valencia y me dicen que no hay sachs performance para ese modelo, que en el catalogo solo le aparece el normal y no quiero cambiarlo para que al año lo vuelva a tener que abrir, si alguien sabe donde lo podría conseguir a un precio razonable, seria de gran ayuda.

Muchas gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, al final tocara cambiar embrague, después de bastante tiempo con el vehículo y con varias vibraciones el otro día acelerando a fondo en 4ª patino el embrague, síntoma de que el chico que me lo vendió una de dos: o no se lo cambio, o se lo cambio y ha vuelto a dar problemas tal y como todos sabemos que suele pasar.

Ahora ando buscando un embrague Sachs Performance, pero buscando por todos los lados no hay manera de encontrarlo, he llamado hasta al distribuidor oficial de valencia y me dicen que no hay sachs performance para ese modelo, que en el catalogo solo le aparece el normal y no quiero cambiarlo para que al año lo vuelva a tener que abrir, si alguien sabe donde lo podría conseguir a un precio razonable, seria de gran ayuda.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola Vichy...busca en internet Lemforder España y llama al teléfono que indica y ellos te dicen la referencia exacta de la pieza...en tu caso embrague. Son del grupo ZF y aparte de suspensión y soportes también fabrican el embrague de sachs. Luego tú lo buscas en tiendas de recambios con la referencia que te dan...creo que en oscaro lo tienen. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.