Jump to content

Llantas RS4 Old Style + 235/45/R17


miguelang611

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

Tengo oportunidad de conseguir unas llantas RS4 Old Style de un A4 (7,5" x ET42 creo) de 17", que llevan montadas cubiertas en 235/45/R17 y me gustaría saber si es posible montarlas en nuestro coche sin tocar aletas ni amortiguadores ni tener que meter separadores ni homologar, aunque si no me equivoco, son equivalentes y por lo tanto, están dentro de la tolerancia admitida por ITV.

Y mirando otra cosa, según web, comentarios y algún foro, dicen que la velocidad se queda igual y el consumo creo que también, debido al ínfimo cambio en el punto de inercia, pues aunque son más anchas las ruedas, las llantas pesan menos que las de hierro originales, se supone que se mantiene el punto de inercia y por tanto, no hay cambio apreciable.

¿Notaré mucho cambio de comportamiento, consumo, velocidad...?

Gracias

Salu2

PD1: Sé que este tema está tratado, pero no he encontrado nada de 235.

PD2: Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si eran originales del RS4 es et 20.

 

saludos

No, son procedentes de un A4 S-Line B7, como las de @Pmorales me parece.

Me ha mandado el dueño una foto y dice textualmente "7.5Jx17H2 ET 43"

Eso es lo que dice en el buje, son originales de Audi.

¿Entonces podré ponerlas con 235/45/R17 sin tocar aleta o amortiguadores? ¿Diferenxia en consumo, prestaciones, manejabilidad...?

Gracias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si eran originales del RS4 es et 20.

 

saludos

No, son procedentes de un A4 S-Line B7, como las de @Pmorales me parece.

Me ha mandado el dueño una foto y dice textualmente "7.5Jx17H2 ET 43"

Eso es lo que dice en el buje, son originales de Audi.

¿Entonces podré ponerlas con 235/45/R17 sin tocar aleta o amortiguadores? ¿Diferenxia en consumo, prestaciones, manejabilidad...?

Gracias

Salu2

Probablemente notaras un poco en salida, dependiendo del motor que lleves. Pero no mucha cosa creo yo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si eran originales del RS4 es et 20.

 

saludos

No, son procedentes de un A4 S-Line B7, como las de @Pmorales me parece.

Me ha mandado el dueño una foto y dice textualmente "7.5Jx17H2 ET 43"

Eso es lo que dice en el buje, son originales de Audi.

¿Entonces podré ponerlas con 235/45/R17 sin tocar aleta o amortiguadores? ¿Diferencia en consumo, prestaciones, manejabilidad...?

Gracias

Salu2

Probablemente notaras un poco en salida, dependiendo del motor que lleves. Pero no mucha cosa creo yo.

 

Vengo de 195/65/R15 91V en Yokohama C. Drive 2 en llanta de hierro. Mi motor es el 1.8 125Cv, como puedes ver en mi perfil.

Cuando dices en salida, ¿te refieres a que será algo más perezoso? ¿Consumo?

Gracias a todos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo adquirí esas mismas llantas y encajan perfectamente en mi b5 (1.9 TDI del 95-96, berlina, no quattro). (Antes llevaba las sport de 16 originales)

 

No note mucha diferencia de aceleración respecto las otras, quizás un poco más manso. Eso si, la velocidad del cuadro varia un pelín dado que marca algo menos (por la diferencia de diámetro), lo que aumenta la impresión de que corre menos. Por otra parte. el consumo es un poco más, por mi experiencia no llega ni al litro, posiblemente ni a medio. (muy muy a ojo) Sin embargo el paso de curva es más agradable y seguro.

 

Lo único que hay que vigilar es que por dentro (al menos en mi caso) el espacio entre el amortiguador delantero y el neumático pasa a ser de 5 mm max.. aunque no llegan nunca a tocar, vale la pena revisarlo.

 

El cambio de 15 a 17 se nota mucho, yo creo que 17 es lo mejor, solo que quizás con neumático 225/45 17.

 

Espero haber ayudado, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle 225/45/17 que es una medida genérica y las gomas te saldrán mas baratas

 

Edito: Mi ET es 42... Dudo que haya mucha diferencia entre ET 43 y ET 42...

 

Ponlas sin problemas :thumbsup:

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo adquirí esas mismas llantas y encajan perfectamente en mi b5 (1.9 TDI del 95-96, berlina, no quattro). (Antes llevaba las sport de 16 originales)

 

No note mucha diferencia de aceleración respecto las otras, quizás un poco más manso. Eso si, la velocidad del cuadro varia un pelín dado que marca algo menos (por la diferencia de diámetro), lo que aumenta la impresión de que corre menos. Por otra parte. el consumo es un poco más, por mi experiencia no llega ni al litro, posiblemente ni a medio. (muy muy a ojo) Sin embargo el paso de curva es más agradable y seguro.

 

Lo único que hay que vigilar es que por dentro (al menos en mi caso) el espacio entre el amortiguador delantero y el neumático pasa a ser de 5 mm max.. aunque no llegan nunca a tocar, vale la pena revisarlo.

 

El cambio de 15 a 17 se nota mucho, yo creo que 17 es lo mejor, solo que quizás con neumático 225/45 17.

 

Espero haber ayudado, Saludos

 

 

Ponle 225/45/17 que es una medida genérica y las gomas te saldrán mas baratas

 

Edito: Mi ET es 42... Dudo que haya mucha diferencia entre ET 43 y ET 42...

 

Ponlas sin problemas :thumbsup:

Muchas gracias a los dos por la información. ^_^

Respecto a tí, PMorales, llevaba idea de aprovechar las gomas que lleva que son 235 en Dunlop y tienen un 60% de vida, después de gastarlas, ya llevo idea de bajar a 225 porque es más barata, y yo creo que le va mejor al coche. Pero la pregunta es esa, si las puedo poner en 235 sin problema alguno. ;)

Sin emargo, respecto a todo este tema, lo que dice la física es que debe ser igual, pues aunque tenemos mayor superficie de rozamiento, el momento de inercia es distinto, y a fin de cuentas, lo que obtenemos es que queda compensado y tanto prestaciones, consumo, etc deben de ser iguales o muy parecidas (a pesar de que al llevar más rueda, ganas en estabilidad). El cambio de consumo es principalmente a que las gomas en 195 son duras generalmente, duran tranquilamente 60000km, y las de 225, suelen ser blanditas, y no duran más de 35000km, es por ello, que este cambio en la goma, hace que el coche consuma más combustible, pues roza más sobre la carretera, no el aumento de perfil. Por último, también depende de la forma de pisar en un coche, si un coche pisa recto, no habrá problemas, pues todo lo que he dicho antes debe de cumplirse en la realidad en un 90%, sin embargo, si estamos delante de coches como un serie 5 de BMW, que pisa de lado, cosa que ha hecho la casa para obtener una adherencia equivalente a por ejemplo, una 245, con una 225, modificando así el punto de inercia y dejando de ser equivalentes esas ruedas.

Espero no haberme colado... :lol:

Salu2 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelangel, yo he llevado 235/45/17 y te aseguro que en consumo no sube nada, no te va a rozar por ninguna parte, ganaras en estabilidad...en cuanto al numero de kilometros, unos Good Year me duraron 70.000. Ahora llevo tambien las mismas llantas pero con neumatico 225/45/17 pero porque es como encontre las llantas...Y por la separacion que quedaba del neumatico a los muelles traseros y al primer punto de roce delantero yo diria que se le puede poner hasta 245...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.