Jump to content

Problema tirones A5 3.0 TDI S-tronic 7v


zorrob6

Publicaciones recomendadas

Aca en general primero prueban actualizar, mas que nada por que en algunos casos aun con la ultima version del sofware se soluciona. No obstante se por gente conocida que cuando la version del sofware instalada es la ultima la reparacion recomendada por Audi implica el cambio de la mecatronica y el aceite, segun ellos para no generar "reparacion repetitiva". Estimo que esta es la directiva para reparaciones bajo garantia, no obstante es evidente que la misma directiva procede en reparaciones particulares

 

Entiendo que si la reparacion es a cargo del propietario el mismo puede solicitar la actualizacion, reseteo y adaptacion, a fin de ver si eso soluciona el tema, y en caso contrario recien ahi si proceder a realizar el cambio de la unidad mecatronica. En cualquier caso deberian aclarar que la reparacion no necesariamente solucionara el problema, el due;o aceptarlo, y a otra cosa, en los casos que funciona se ahorraria un dinero importante.

 

Mas alla de todo la reparacion de estas cajas con ESTE tipo de problema deberian correr a cargo de Audi, pues esta claro que hay un problema de fabricacion o dise;o. La falla tiene una incidencia demasiado grande para deberse a desgaste natural o condiciones de uso.

 

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy sacaré algo en claro y llamaré a audi España para que se hagan cargo del problema o por lo menos parte de el. Sobre el software en teoría está a la última versión tal vez con reinstalar se solucionarán los tirones, pero en tal caso , desde el desconocimiento ¿no puede ser que la unidad mecatrónica haya sufrido aunque parezca que funciona todo correcto tras el reseteao?

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo funciona bien es porque la mecatronica no se cago, si se caga olvidate, el auto anda para el orto y se nota.

 

Ojala tengas suerte en que audi se haga cargo del problema, deberian, saben que esas cajas se cagan sin que hagas nada raro.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya me cambiaron mecatrónica. Las sensaciones son nuevas. Noto como en posición D reduce marcha sin tirones como antes pero en posición S si que lo hace. Os lo hace a vosotros? Tal vez sea por la posición más sport y debe reducir así. No lo se.

En frío y al salir hace un mínimo retiemble. Tampoco se si es normal.

También en ocasiones muy remotas tras poner posición D y acelerar de forma sus o no, pega un tirón brusco y seco. Con los tantos problemas que parece que dan estos cambios estoy con la paranoia encima. Ya no se lo que puede ser normal y lo que no.

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zorro, no puedo decirte si es "normal" porque no tengo una unidad con s tronic, pero si anduve en un par incluido un A1 con ese cambio que use bastante y la verdad a mi no me gusto nada, no me parecio un cambio suave para nada y ademas no se si era paranoia mia pero le sentia ruidos. Tal vez ese cambio sea asi.

Yo estoy acostumbrado al tiptronic que es muy suave, por ahi por eso lo veo asi, habria que ver que alguien que tenga S-tronic se exprese al respecto.

 

De todas formas se bien que una vez cambiada la mecatronica tiene un periodo de adaptacion, no se hace cuanto que lo estas manejando.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy empezando que sea un cambio tosco de verdad. Lo llego a saber y cojo un tiptronic. He tenido muy buena experiencia con concertidor. Sobre el cambio de la mecatrónica, la llevo probando un par de días. Algún alma caritativa podría explicar que tiempo de adaptación necesitan los cambios S-tronic?

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Mi audi a3 de marca super mega premium rompió la caja de cambios s-tronic con solo 32000km. Al no estar en garantía su solución era desmontar el cambio entero, y una vez desmontado, ya me dirían si la reparación costaría 6000€ o si se harían cargo de algo. Incomprensible que ya sabiendo de antemano que había que cambiar la caja entera su trato fuera asi de premium!! Que curioso que al comentarlo en más talleres me dijeran que ese mismo mes le petó la caja a otra persona con exactamente los mismos km...y ya no digmos los comentarios generalizados sobre las cajas s-tronic en Q5, A5 y A3!! Una verguenza y mucha cara dura proponer desmontarte el coche para luego decirte el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.