Jump to content

Muchas dudas sobre el cambio automatico multitronic


JAIME1791

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches a todo el mundo. llevo muy poquito en el foro xddd, el caso es que estoy a punto de comprar un audi a5 2,7 tdi multitronic , pero llevo leyendo mucho por aquí y dicen que es malisimo y las reparaciones carisimas . ¿es cierto esto?.

Me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias. También tengo una pregunta y es la siguiente ¿lleva el mismo cambio los modelos del 2007 al 2010, o cambia algo?

 

Bueno un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Jaime1791,

 

 

Si le haces un correcto mantenimiento y lo llevas al dia no tendria que tener problemas. Si se rompe.. depende delo que le pasase puede ser caro

 

creo que si es multitronic es igual para todos. pero mejor que te lo confirmen alguien que controle mas del asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlisu, el caso es que me dice la gente que fueron los primeros modelos y claro yo estoy mirando del 2008 2009 que no tengan muchos km.

¿hay algún modo de intentar verificar el estado del cambio automatico? y otra cosa que no le afeitaran km xddddd

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlisu, el caso es que me dice la gente que fueron los primeros modelos y claro yo estoy mirando del 2008 2009 que no tengan muchos km.

¿hay algún modo de intentar verificar el estado del cambio automatico? y otra cosa que no le afeitaran km xddddd

 

saludos

 

Desconfía de la mayoría de los compra-venta. :thumbsup:

 

Suerte con la compra. Un cordial saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como en otros muchos casos: Puedes no tener el mas mínimo problema, pero si te sale el equipo cenizo, vas listo ...

 

El mío es un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de Oct/2007 y ahora con aprox. 130.000 kms. Hasta el momento cero problemas, y muy contento con el. No es un cambio deportivo, sino mas bien para viajar con comodidad, no tiene saltos entre marchas (no es el típico cambio de comvertidor de par, sino que lleva dos poleas de desarrollo variable unidas por una cadena, o sea, tiene infinidad de relaciones de cambio), y en "D" lleva el motor casi siempre sobre las 2000 rpm (zona de par máximo). Tiene también otra posición "S", en la que el comportamiento del motor y del cambio se transforman: En estas condiciones usa unas posiciones prefijadas de las poleas y se notan saltos entre las marchas (como en el de convertidor de par), permite subir las revoluciones del motor mucho mas (el mío suele cambiar, en esta posición, a unas 4000-4200 vueltas) y, sobre todo, recupera muy bien.

 

Imprescindible cambiarle el ATF en los plazos establecidos por el fabricante del coche, lo que, consecuentemente, requiere que te informes con total exactitud y veracidad si el anterior propietario hizo este mantenimiento (y, como te dice Susopampin, desconfía siempre de lo que te diga el compraventa), con lo que tendrás difícil averiguar lo que te digo, pero ....

 

Yo no he tenido averías, pero por lo que he leido en foros nacionales y extranjeros, cuando las hay suelen ser caras, y los concesionarios tiran por la calle del medio: Reemplazar el cambio por uno nuevo o reacondicionado, mínimo 5-6.000 €. Aunque hay talleres independientes que se dedican a esto y son mas baratos.

 

El mío tiene 7 velocidades (solo "posiciones prefijadas" de las poleas, como ya te he dicho) en "S" y en "M" (manual), pero creo que los posteriores llevan 8, al menos en el A6.

 

Un saludo y, repito, mucho cuidado con donde lo compras, últimamente estoy leyendo por aquí casos verdaderamente tristes dde compras equivocadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio marca 8 velocidades, pero creo que esto es muy relativo al ser variador continuo, yo estoy muy contento con este cambio, sobre todo la suavidad y que no se nota el cambio de marchas como en otras, no he tenido ningún problema en los 89000 km que llevo, espero que siga así, lo del mantenimiento se dice que es la vida del cambio, segun el fabricante cada 60000 km.

Suerte con tu busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, ayer estuve en Madrid probando 3 coches ( audi A5 2.7 tdi automático) 2007.

- El primero es particular un solo propietario nacional y me enseño que todo lo llevaba a la audi SO 168.000 km. Empezamos la marcha y la verdad que el coche va genial sin tirones ninguno paso de P a D a S sin ningún ruido extraño ni tirones. Lo único que parece es que se oye mucho el aire ya que no lleva marco las ventanas ¿es normal?, lo malo solo lleva de extras asientos eléctricos y xenón. No lleva ni espejos fotosensibles para conducir por la noche :hammer2::hammer2::hammer2: .

precio 15000 euros

 

- El segundo es compra venta. todos los extras 230.000km con un año de garantía me coge mi coche pero cuando meto las marchas de P a D o a R hace algo que el otro coche no hacía y al meter la S sonaba no muy fino la verdad ( este no me gusto nada la verdad) o eso es normal

este tambien es 15400 mas lo que me tasa por el mio, lo único feo era el asiento del desgaste de un lado

 

¿que opináis?

 

saludos y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices qué es, concretamente, eso de "hace algo raro que el otro coche no hacía", pero lo que sí puedo asegurarte es que, en el mío, el cambio no suena ni hace nada raro al pasar de una posición a otra (cualquiera que sea y en cualquier sentido).

 

Lo que si es cierto es que el motor, no el cambio, suena diferente al poner el cambio en "S": Trabaja en una gama de revoluciones un poco más alta (sube unas 300 rpm +/-) y el sonido es mas ronco, pero también es verdad que el comportamiento cambia bastante, acelera mucho más agilmente y cambia de marcha mucho mas arriba, sobre unas 4000.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu mismo te respondes. Si uno va como la seda, es de particular y con revisiones en conce y, el otro todo lo contrario y es compra-venta, nada mas que añadir. :thumbsup:

 

Que no te cieguen los extras, porque la mayoría los puedes ir poniendo con el tiempo y poco a poco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, yo tengo un A6 2.7TDI del 2006 con 168000km y va como la seda, estoy con los compañeros, ojo a quien se lo compras y mantenimientos al dia, es un buen cambio, los que dieron problemas fueron los primeros de 6 velocidades, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos señores, muchas gracias por todos vuestros consejos, creo que me voy a decantar por el del particular, espero que me baje un poquito el precio jejeejejej, una cosita que quería comentaros es lo siguiente, cuando metemos D o S o R cuando suelto el freno ¿no tendría que salir el coche con un poquito de fuerza?, lo digo porque los que he probado salen muy suaves, me refiero sin pisar el acelerador solo soltando freno,.

 

gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sale suave. No se con cuanta fuerza piensas que debería de salir, pero hasta que no aceleras lo hace suave. Imagínate que estas maniobrando en un espacio reducido y el coche se moviera con mucha fuerza.

Editado por juanchu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.