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Recopilación GASOLINA...


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hace 7 horas, multi2.8 dijo:

Podrias decirnos el filtro dd gasolina. Si es difícilde cambiar y su ubicación? 

Referencia y precio. Gracias serjio.

 

 

En mi caso el filtro me costó 17€ más IVA de la marca Mahle.

Para su sustitución es sencilla, va alojado delante de la rueda trasera derecha y se accede a el quitando dos tornillos y girando el plástico que lo cubre, un detalle importante es elevar el coche, yo lo tenía en un elevador de los de plataforma y eso me impedía poder manipularlo en condiciones. Una vez que lo tienes a la vista son tres conectores de los de presión habituales en los filtros de combustible, como siempre la primera vez hasta que le coges el truco de cada conector cuesta, pero una vez quitados colocar el nuevo y listo.

 

Hay que tener cuidado que siempre tirara algo de gasolina y por la posición puede ir directa a los ojos.

 

Un saludo.

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Como bien ha comentado Serjio el filtro es barato, yo le puse uno Mann Filter que también rondaba los 15€.

 

Quería añadir que los 3 conectores están bastante juntos y yo sólo pude soltar uno de forma más o menos fácil. Para soltar los otros 2 tuve que comprar unas pinzas especiales para presionar los 2 tetones que llevan a cada lado, a la vez que estiras del tubo hacia afuera. Sin esas pinzas podría haber dañado los conectores. Por tanto yo aconsejo hacerse con unas pinzas de estas que son baratas.

 

Pongo un par de fotos.

 

 

 

pizas audi.jpg

pizas audi2.jpg

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En 27/6/2017 a las 8:46, Serjio dijo:

 

Hay que tener cuidado que siempre tirara algo de gasolina y por la posición puede ir directa a los ojos.

 

Un saludo.

Sobretodo los fumadores , que me se yo de muchos que les gusta estar con el cigar pegao en la boca y cacharreando con el coche jajajaj

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  • 2 meses más tarde...

En un año que llevo, este es el mantenimiento que le he dado y sus precios.

 

Sustitución de filtro de polen de carbono por 23.70€ el 28/04/2017

 

Sustitución de filtros y aceite el 12/06/2017

 

Filtro de aceite Mahle (OX3504D) 23.44€ + IVA

Filtro de aire Mahle (LX10062D) 13.34 € + IVA

Filtro de combustible Mahle (KL571) 17.82 € + IVA

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 2 unidades a 29.90 (10 L) 59.81 €

Tornillo carter Audi (ref. N0160276) 2.60 €

Junta del tornillo Audi (ref. N0138157) 1.90 €

Limpiador Motor Motul Engine Clean (Auto 300 ml) 13.50 €

 
Tambien le puse las 8 bujías nuevas con un coste de 110€.
 
Y una avería que tuve de un manguito del líquido de dirección, unos 180€ creo que fueron en taller.
 
Os dejo también el consumo medio y los litros repostados en 10.000 km.
 
 

IMG_8188.JPG

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Hola Serjio , buen aporte..

 

¿Que  marca/modelo de bujías pusiste ? 

 

A mi me esta llegando ya el momento y nunca las he cambiado. Llevo con ellas ya 63.000 km , aunque no noto nada raro, en la próxima revisión creo que tocan...

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Muy buenas..,yo ahora tengo el 4.2 V8..,anteriormente el 2.4 y el 3.2..,todos ellos quattro..,estoy encantado en todos los sentidos,como anteriormente con las otras 2 motorizaciones,de echo yo recomendaría la compra de cualquiera de elllos..,si es cierto que lo que menos me gustó fue el sonido a ralentí del 3.2..,pero tal vez sea un poco especialito con los sonidos,por lo demás encantado con todos ellos.

En cuanto al consumo...,pues me imagino que mucho,pero tengo una máxima..,desde el primer V6 que compre,hasta ahora han pasado más de 20 coches por mis manos..(todos 6 y 8 cilindros),y nunca me he parado a mirar las medía de consumos..,yo lo lleno de 98 y cada 3000km le echo un limpia inyecciones y listo..,a todos mis coches les cambio aceite y filtros cada 10.000-12.000km y el atf y filtro cada 80.000km..,y hasta hoy..,todos mis coches finos como la seda...

Estas maravillas mecánicas por suerte en este país están infravaloradas y se pueden conseguir verdaderos chollos..,pero lo que está claro es que si queremos mantenerlos como un utilitario mal hacemos...,estos motores no son para cambiar el aceite cada 30.000km y para "ahorrar" en malos combustibles o aceites baratos..,pero cada uno sabra

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Muy bien dicho, los que tenemos algunos conocimientos de mecánica, y ya no hablo solo de automoción, sabemos que nada es eterno y que las máquinas, al igual que el cuerpo humano pagan los excesos, (nosotros por desgracia bastante peor), el aceite es la "sangre" del coche y si no se le presta la suficiente atención y cuidado el motor, cambio, etc se resiente, sinceramente creo que unos coches de esta calidad si quieres que te duren tienes que mimarlos, realmente todos, pero solo por los precios de los recambios o del coste de la reparación de ciertas averías ya es razón suficiente como para invertir en hacerles los mantenimientos cuando toca, 15.000 u/o 60.000/80.000 el cambio, eso sí, con aceites de calidad.

Al final lo barato...

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hace 1 hora, markeltxu dijo:

Muy buenas..,yo ahora tengo el 4.2 V8..,anteriormente el 2.4 y el 3.2..,todos ellos quattro..,estoy encantado en todos los sentidos,como anteriormente con las otras 2 motorizaciones,de echo yo recomendaría la compra de cualquiera de elllos..,si es cierto que lo que menos me gustó fue el sonido a ralentí del 3.2..,pero tal vez sea un poco especialito con los sonidos,por lo demás encantado con todos ellos.

En cuanto al consumo...,pues me imagino que mucho,pero tengo una máxima..,desde el primer V6 que compre,hasta ahora han pasado más de 20 coches por mis manos..(todos 6 y 8 cilindros),y nunca me he parado a mirar las medía de consumos..,yo lo lleno de 98 y cada 3000km le echo un limpia inyecciones y listo..,a todos mis coches les cambio aceite y filtros cada 10.000-12.000km y el atf y filtro cada 80.000km..,y hasta hoy..,todos mis coches finos como la seda...

Estas maravillas mecánicas por suerte en este país están infravaloradas y se pueden conseguir verdaderos chollos..,pero lo que está claro es que si queremos mantenerlos como un utilitario mal hacemos...,estos motores no son para cambiar el aceite cada 30.000km y para "ahorrar" en malos combustibles o aceites baratos..,pero cada uno sabra

 

No se podía haber dicho mejor.

Yo hago igual, siempre 98 y cada 10.000km aceite fuera  y motul 5w40 con xenum vx500. Ahora mismo llevo 117mil km y le acabo de cambiar atf en la casa y todas los silentblocks, y ha quedado como la seda.

De consumo pues unos 10 de media con un 90% carretera. 

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..todo esto tb se podía trasladar por ejemplo a los neumáticos...,no es la primera vez que observó este tipo de coches de alta gama(..supongo que comprados como los míos de ocasión),con neumáticos de marcas chinas o de tercera,cuarta o quinta marca por ej.de Michelin..,y para empeorarlo más con más de 50.000km encima..,cuando tú compras un coche con unas gomas de más de 245 y 18,19 o 20..,tienes que saber que unas buenas calzas te van a salir un pico..,pero tb saber..,que ya puedes tener tracción quattro,suspensiones deportivas o lo que quieras..,que lo más importante en cuanto a estabilidad y tracción..,son unas buenas gomas y en óptimo estado..,y que hay cosas en las que NO puedes querer ahórrate un buen puñado de €...

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El problema es cuando alguien se compra un coche se estos porque ha visto una ocasión y luego le cuesta trabajo poder pagar cualquier problemas del coche o un simple mantenimiento. Sin pretender ofender a nadie. Yo mismo podía haber comprar un S8 D3 pero viendo posibles fallos de neumatica y mantenimiento decidí comprar este.

Yo no escatimo en mantenimiento y mucho menos en seguridad. 

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  • 5 meses más tarde...
En 15/9/2017 a las 14:42, Serjio dijo:

Le puse NGK, la misma marca y creo modelo que llevaba.

 

Asi estaban cuando las quite.

 

IMG_8189.PNG

 

 

Puse también 6 NGK , el modelo para el coche es el 6840... Paso fotos de como salieron con 71.000 Km...

El manual , si no me equivoco, creo que indica que se cambien con 90.000.  E

Es verdad que en la anterior ocasión se habían cambiado con 37.000 en el concesionario, en ese momento era coche de empresa y ahí no se escatimaba en nada..

20180217_194259.jpg

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