Jump to content

Cambiar volante A4 Cabrio


COLLECTED

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

me he leído muchos posts de cambios de volante, pero no logro aclararme. Quiero ver la posibilidad de cambiar mi volante "S" con botones multimedia por un volante achatado, más cómodo y creo que ligeramente más pequeño. Ahora, no encuentro en el ETKA referencia clara a mi volante, y todos los que salen son con airbag redondo, mientras el mío es este:

ac5b3a2e-acc7-4b8c-9d7d-460e79bfbfe7_zps

 

Y no sé si me sirve este:

A4%20Flat_zpsnmmcmmzg.jpg

 

Que tiene referencia: 8J0 419 091 G

 

Alguien tiene idea? En la página de eBay si dice que es compatible, pero no me fío sin verlo en el ETKA, si os hace falta mi VIN es: WAUZ*************.

 

Gracias adelantadas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olvídate de referencias en este caso. Todo es compatible entre sí, haciendo las adaptaciones pertinentes. Aparentemente es más pequeño, pero yo los puse cara a cara cuando los cambié y son literalmente idéntidos de diámetro.

 

En tu caso al ser B7, el problema de puentear el airbag te lo ahorras. Como tienes multifunción, ya no necesitas poner SLMS compatible ni anillo compatibles, ya lo llevas. Tienes lo más jodido ya hecho de serie.

 

Cómprate el volante del TT, no hay problema. Solo tendrás que cambiar el pineado porque el pineado del TT cambia respecto al B7. Pero Peixet ya lo hizo en su B7, y solo tienes que seguir su brico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292043-ayuda-cable-airbag-para-volante-achatado-del-tt/

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, dos preguntas, a lo mejor tontas, pero prefiero asegurarme:

 

- Estamos seguros que el orden de los cables es correcto? No hay problemas de multifunción o que el airbag no funcione adecuadamente?

- No hay un volante achatado para el A4 B7? No sé del S4 o RS4? o algo así que no haga falta mods? Lo digo porque tampoco tengo los diagramas eléctricos para comprobarlo, y aunque los tuviera, a veces son muy complejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que cambiar el orden de los cables si o sí. Yo lo llevo en mi B6 que fue bastante más complejo porque tuve que cambiarlo toooodo.

 

No hay volante para B7 achatado, solo el del RS4 que es más feo y no te valen los botones porque lleva un modo sport o algo así específico para el RS4. El del S4 es como el tuyo pero con costuras blancas y donde apoyas el pulgar más marcado.

 

Pero en el post que te paso de Peixet tienes todo contado al milímetro, el orden de los cables y todo. Lo tienes muy fácil así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo, pedí ya el volante, haré el brico que me indicáis y os contaré. Habrá que vender el volante anterior, la verdad es que está nuevo, pero... :shy: es que soy un caprichoso...

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegó el volante, aunque viene sin cable :huh: Así que tuve que hacer la modificación del cable original para que sirviese. Un rollo, ya que hay que deshacer parte del cable porque si no no alcanza el cable del claxon al nuevo airbag...Asimismo, el cable del MF se queda un poco corto y no llega a quedarse en su alojamiento del volante...

 

Dicho esto, me ha quedado de cine, gracias a todos por vuestra ayuda. :bow:

 

post-124582-0-95056000-1457522622_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero volante achatadooo..

 

Donde los comprais? buscando en segundamano / milanuncios? he visto alguno y el precio me parece una salvajada

 

También quiero poner los pedales y el reposapiés metálico, alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.