Jump to content

Quattro y M+S Michelin


duke80

Publicaciones recomendadas

Después de varios inviernos en los que la tracción Quattro me ha sacado de varias nevadas sin mucho problema, me decido a montar para este invierno pasado unos neumáticos M+S. No los había montado nunca y tenía curiosidad por ver qué tal se comportaba la combinación Quattro y M+S.

 

Aprovechando el suculento descuento que nuestro Partner Michelin nos hace a los socios me decido a adquirir unas Michelin Pilot Alpin. Además, leyendo por internet veo que hablan muy bien de ellas.

 

IMG_4352.JPG

 

IMG_4353.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

IMG_4356.JPG

 

El dibujo de la goma impresiona por la gran cantidad de laminillas, surcos y ángulos pronunciados. He de reconocer que mi primer pensamiento fue: "Con ese dibujo tiene que evacuar el agua que da gusto, pero verás tú el ruido de rodadura...."

 

Con el pensamiento de que "todo no se puede tener en esta vida", sigo adelante con el montaje.

 

IMG_4357.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros días de rodaje fueron en condiciones de seco y buena temperatura.

 

Tras los primeros kilómetros pude confirmar que mi pensamiento inicial era erróneo: el ruido de rodadura es igual que el que podía tener con los neumáticos de verano (unos PS3). Las Pilot Alpin prácticamente no suenan y en ese sentido son muy confortables.

 

La primera prueba "de fuego" fue un puerto de montaña en seco y con 15º. Son neumáticos de invierno, pero... ¿qué tal se comportan cuando las condiciones no son de invierno?.

 

Tras 4 o 5 enlazadas con algo de alegría puedo confirmar que el agarre es bastante bueno, aparentemente no noto que flanqueen y tampoco chillan. Las primeras impresiones son muy buenas pero temo que con estas temperaturas las pueda destrozar.

 

IMG_20150401_153051.jpg

 

IMG_20150401_153121.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diciembre y la nieve sigue sin aparecer... pero entra en juega la lluvia.

 

Aún con lluvia intensa, la sensación de seguridad es elevada. Se aprecia claramente que las ruedas evacuan el agua con alegría y en todo momento la rueda toca asfalto (es difícil hacer aquaplanning).

 

La adherencia es bastante buena y la distancia de frenada se reduce considerablemente. No se dar un porcentaje de mejora de la frenada, pero la hay y es evidente. Pude comprobarlo al encontrarme con un accidente en la A-6 a la altura de Torrelodones tras un cambio de rasante y curva. Patada al freno y el coche se paro como si fuera seco... El VW Passat que venía detrás tuvo que cambiarse de carril para no subirse encima...

 

Si buscas que patinen, lo puedes conseguir (la física tiene su límite), pero hay que ser muy bruto y buscar ese derrapaje de forma intencionada. En condiciones normales no se llega a ello.

 

Cada vez hay más ganas de que nieve y poder probarlas a fondo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conducción la sensación es indescriptible... Si sólo con el Quattro el coche ya iba bien, con las M+S es jugar de lejos en otra liga. La tracción es impresionante pero donde más se nota la diferencia sin lugar a dudas es en la frenada.

 

IMG_4922.JPG

 

En una frenada normal y corriente, no notas que haya nieve. Por sensaciones puedes pensar sin problemas que vas conduciendo un día soleado de verano. Si fuerzas esa frenada y le pegas una patada al freno (volvemos a llamar a nuestra amiga la física) el coche clava las ruedas y patina, pero aún así para antes que con las ruedas de verano.

 

IMG_4923.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mitad de rampa decidí frenar por miedo a patinar en la bajada. Era la primera prueba y tampoco sabía cómo de bien o cómo de mal se iba a dar la cosa. Aunque estoy convencido de que llegaba hasta arriba sin problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calle era mitad nieve, mitad hielo. La ocasión perfecta para probar qué tal se comportan en hielo.

 

IMG_4958.JPG

 

Y el hielo es el hielo... La probabilidad de bloquear las ruedas y de que salte el ABS es alta si no se tiene un poco de tacto. Aún así, el control es mucho mayor que con las ruedas de verano (lógicamente) si bien lo único efectivo al 100% contra el hielo son las ruedas de clavos.

 

Con unas ruedas de invierno te podrás desenvolver con soltura sobre el hielo, pero no tan bien como sobre la nieve.

 

IMG_4966.JPG

 

IMG_4967.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.