Jump to content

Quattro y M+S Michelin


duke80

Publicaciones recomendadas

Y tras casi 15.000 km y 5 meses, toca quitar las Pilot Alpin y volver a las PS3. Han cumplido con creces su función y sin duda las montaré cada invierno. La tranquilidad, seguridad, rapidez, aplomo y adherencia que te dan sobre lluvia, nieve y frío, no te la dan los neumáticos de verano.

 

Además, mi otro temor inicial (el desagaste prematuro con temperaturas por encima de 10º) se desvaneció al desmontar los neumáticos y ver su estado tras 15.000km.

 

IMG_20150407_180819.jpg

 

IMG_20150407_180831.jpg

 

 

Espero que mi relato os pueda ayudar a decidiros si teníais dudas a la hora de montar neumáticos de invierno.

Yo, desde este año, lo tengo bien claro > De noviembre a abril, neumáticos M+S para invierno Michelin Pilot Alpin

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mitad de rampa decidí frenar por miedo a patinar en la bajada. Era la primera prueba y tampoco sabía cómo de bien o cómo de mal se iba a dar la cosa. Aunque estoy convencido de que llegaba hasta arriba sin problema.

 

 

 

Con la combinacion Q+M+S no es que hubieras llegado hasta arriba,....sino que partiendo de parado en mitad de esa pendiente ( que no es pequeña, y un tanto estrecha para hacer el primer test,jajajaja)......habrías reanudado la marcha sin problema y habría hecho "cumbre". :laugh:

 

Muchas veces en pendiente con un delantera con M+S por la propia inecia de la velocidad hace que el coche no pierda traccón o no mucha y siga avanzando pero en el momento que hay que parar y reanudar en mitad de una cuesta,....aaaamigo,........ ahí es donde la tracción quattro hace su verdadero trabajo y se disfruta de una de las mayores ventajas y despeocupaciones que se pueden tener al combinar los elementos que dan titulo al hilo.

 

Esta situación de volver a tener que reanudar marcha en mitad de un pifostio de coche tirados en la nieves, atascos,etc,........ la vivo multiples veces en invierno por razones de trabajo, ya que subo todos los dias a un centro invernal y desde que combino Q+M+S es como tu dices,....jugar en la champion league del asfalto nevado,.......jejejeje

 

 

Dsifruta de esos pedazo zapatos, que viendo el dibujo que conservan y almacenandolos en un lugar adecuado,......para el invierno que viene estan,......... a "estrenar". :good:

 

Un saludo, titán !!! :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el reportaje David y muy buena la aportación fotográfica.

Las fotos del después de los neumáticos fuera de coche, hablan por si solas para responder muchas preguntas para el que se haya planteado en alguna ocasión hacerlo.

Un saludo desde Galicia. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a lo dicho por los compañeros. La combinación quattro + MS es garantía de éxito frente a una situación difícil con un clima frío, un plus de seguridad en toda regla. Yo para el invierno que viene montaré también unas Michelín Alpin.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke80, muy bueno el reportaje. Sobre todo para despejarnos dudas de la utilidad de este tipo de neumáticos

Por cierto, que medidas de neumáticos llevas? Se les ve anchotes.......

saludos

 

Los neumáticos son unos 225/40 R18 92V :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente cree que en cuanto sube un poco la temperatura y deja de haber humedad los neumáticos de invierno se deshacen y no es así. Yo llevo 4 años con ellos y alguna vez no he podido quitarlos hasta bien entrada la primavera... y sin problemas oiga. Claro que con calor no van tan bien como el equivalente de verano, pero tampoco son un peligro ni nada de eso. Son unos Alpin 4 y este año ya se quedarán hasta que mueran, porque no les queda mucha vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha encantado el post, de hecho creo que me has convencido!!!

 

Desde luego impresiona el poderio de estas cubiertas en invierno!!!!!

 

Yo este año he montado NEXEN por varios motivos, pero estoy convencido de que Michelin no solo es la mejor, sino que con el acuerdo del Club, merece la pena

post-1331-0-31550400-1429909765_thumb.jpg

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke muy buen post

El tema de la seguridad ahi que ir a por lo mejor

en españa depende del sitio estas ruedas son aconsejables, en la parte del norte son muy aconsejables, en la zona sur, son aconsejables, pero a lo mejor 2 semanas de 3 meses de frio y no merece la pena, merece antes unas cadenas o algo

yo tuve el gusto de probar otras michelin y la verdad que en agua van mucho mejor y las tuve en verano y no van mal, mejor que hasta neumaticos de verano de segundas marcas, lo malo es que en verano se gastan rapidisimo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Aunque algo tarde, por fin ha llegado el invierno y con él el frío y la nieve.

En noviembre volví a montar mi juego (ya estrenado el invierno pasado) de Michelin Pilot Alpin 5. Quería volver a pisar nieve cuanto antes. Tenía mucha curiosidad por ver qué tal le había sentado a la goma el "parón" estival y si se había endurecido y, por consiguiente, este invierno el rendimiento bajaría.

4 meses después de volver a montarlas, por fin ha nevado y en cantidad. Momento perfecto para comprobar el comportamiento de las gomas una vez usadas y con casi 20.000km a sus espaldas.

post-28308-0-09010000-1455556365.jpg

 

La primera sensación es similar al año pasado. No noto que hayan desfallecido y sigo teniendo esa sensación de seguridad que tanto me gustó el invierno anterior.

 

Aún así, vamos a realizar una frenada fuerte yendo "ligeros" para comprobar qué tal frenan ahora.

 

 

Al arrancar desde parado el agarre y la tracción son maravillosas. No obstante, si forzamos un poco de más el pedal del acelerador las ruedas empiezan a patinar pero con un comportamiento muy neutro y controlable.

 

Y llegamos a destino. La tormenta que está cayendo en este momento hace presagiar que lo mejor está por llegar!!

 

IMG_20160227_022855.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a la mañana siguiente amanecimos así:

 

post-28308-0-07215900-1456656177.jpg

 

 

La capa de nieve no era pequeña y estaba medio congelada. Hizo muchísimo viento y temperaturas muy bajas.

 

Pero salvo la cuesta del garaje, el resto (muy a mi pesar) estaba totalmente limpio.

Las máquinas quitanieves habían hecho muy bien su trabajo y no nos han dejado jugar...

 

Y al llegar la noche... MILAGRO!! Vuelve a nevar como si fuera un castigo.

Igual mañana si que podemos jugar un poquito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.