Jump to content

Pasar a volante multifunción


Publicaciones recomendadas

Hola, querría saber si es posible cambiar en mi Audi Allroad el volante que llevo de cuatro radios por el mismo pero multifunción.

 

¿Tengo que cambiar todo el volante o solo el centro? ¿y el anillo?

¿Me hace falta alguna centralita?

¿Es sencillo o complicado?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si llevas el de cuatro radios, tienes que cambiar lo del centro (airbag con los botones), y luego necesitas una minicentralita que lleva el volante o aro. Vamos, que nececitas el volante completo.

 

El anillo por supuesto, para que puedan transmitirse los comandos de los botones del multifunción a la centralita correspondiente.

 

Y la centralita que se conecta al bus confort del coche para mandar las ordenes a la radio o RNS que lleves. Esta centralita es como un relé doble que va donde todos los reles debajo del volante.

 

Tienes que definir un poco mas lo de sencilo o complicado, que para algunos complicado es mirar los fusibles, y para otros es mirar la tolerancia de los pistones.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se puede poner yo en el audi que tuve lo puse ahora la mini centralita que lleva parecida a un rele doble tiene 16 cables si mal no recuerdo y todos ban conectados jejej... Asique tienes para entretenerte y no aburrirte, tienes que conectar algun cablecito al mazo de cables azul que lleva el velocimetro y cosillas asi, yo esque ya no tengo el esquema de aquella faena ni el coche tampoco pero si consigues el volante el anillo y la centralita igual aun podria ir echandote algun cable. Un consejo si lo sigues lo consigues y merece la pena. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Una pregunta más. Me venden volante multifunción de un automático, es decir, va con los botones de las levas. ¿Me podría servir el centro de ese volante o tiene diferente forma el centro ya que están los botones de las levas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya tengo volante igual que el mío pero con las botoneras, que están muy bien y casi no están rascadas. De todas formas, sabéis como se pueden retocar para que no tengan ni un arañazo?

 

f0aef7e30b572dda9c2c20a30c043675.jpg

 

ff014ec76834321ecca0606e7169fcf2.jpg

 

3b610496c30d0626783e653895f07cd1.jpg

 

aeb614cdf322e302287403e6a386772e.jpg

 

Ahora creo que me falta la centralita y el anillo. Alguien ha hecho brico de la instalación? Con el volante, anillo y centralita tengo todo lo que necesito? Cómo lo conecto?

 

Como veis necesito guía espiritual.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto alguien me sabe indicar para que es cada mando? a1a079c01bdc8320a4abe33d15d29aba.jpg

 

Me autocontesto que ya he encontrado la información:

 

Los 3 botones de la derecha. De arriba a abajo:

- Subir el volumen

- Bajar el volumen

- Cambiar el cd a la derecha (si es que estas escuchando un cd), o cambiar de emisora que tengas en memoria(si es que estas escuchando la radio)

 

Los 3 botones de la izquieras. De arriba a abajo:

 

- Buscar emisora hacia arriba

- Buscar emisora hacia abajo

- Cambiar de emisora o cd que tengas grabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese volante tiene muy buena pinta. Estoy en la misma situación que tú y me planteaba hacer lo mismo en unos meses cuando arregle antes un par de cosas.

Si no es mucha indiscreccion, y por tener un precio orientativo viendo el estado de tu volante, ¿Por cuanto te ha salido?

Si pudieses dejar una referencia de la centralita y anillo, me harías un favorazo y así luego ir a tiro hecho.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, volantes tienes desde unos 70-80 € hasta 200 y pico. Mira en ebay Alemania.

 

En cuanto al anillo y centralita estoy mirándolo bien porque no estoy seguro de que la centralita sirva la de un coche con cambio automático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.