Jump to content

A4 1.9 tdi 130 Cv no arranca en frío aunque mueve bien


BUENA CHISPA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo casi 15 años con mi A4, al que le he hecho 430.000 Km y nunca me había dejado tirado.

Hace unos 15 días al ir a arrancarlo por la mañana, la puesta en marcha movía con agilidad pero el coche no arrancaba.

Llamé a la grúa y lo llevaron al taller, en el taller comprobaron la bomba eléctrica que lleva en el depósito y funcionaba bien, llegaba buen caudal de gasoil al filtro de gasoil. Después pasaron la diagnosis y no daba absolutamente ningún fallo, eso sí el coche seguía sin arrancar.

La siguiente prueba que hicieron al coche fue echarle un poco de spray de éter o autoarranque, tras lo cual el coche arrancó nada más tocarle.

Al pararle y volver arrancar lo hacía sin problemas.

Acto seguido comprobaron los calentadores y vieron que estaba alguno mal (nunca había cambiado ninguno), por lo que me cambiaron los cuatro calentadores, aunque sin mucho convencimiento por parte del mecánico que fuese eso la avería, puesto que decía que este modelo de coche tiene que arrancar incluso sin calentadores.

 

Me llevo el coche para casa, lo uso durante 15 días sin ningún tipo de problema y al día siguiente por la mañana me vuelve a hacer lo mismo, otra vez no arranca, llamo otra vez a la grúa y lo llevo al taller.

En el taller vuelven a comprobar la bomba eléctrica que lleva en el depósito y va todo perfecto, sin ningún fallo en la diagnosis pero el coche no arranca. Le vuelven a echar un poco de spray de éter y arrancó al toque.

En el taller me comentan que igual podría estar bajo de compresión dado el kilometraje elevado que tiene, aunque les parece un poco raro puesto que han visto otras unidades con más kilometraje que el mío y peor cuidados ...

 

¿Me podéis ayudar a averiguar que avería puede ser?

¿A alguno os ha pasado o habéis conocido algún caso parecido?

 

Muchas gracias, a ver si me podéis dar un poco de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde luego es raro pero digno de estudio. Si la presión llega bien y los calentadores están bien, no sabría por donde tirar.

Lo curioso es que también salga exento de fallos en el diagnóstico.

 

Entonces dices que si el coche una vez arrancado ya va perfecto? Tiene fuerza si le pisas?

Podemos descartar problemas de inyección porque no arranca, así que habría que centrarse en los componentes que tienen cabida en el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser desgaste de árbol de levas o algún inyector en mal estado.

Ten en cuenta que la bomba aforador hace baja presión, quien hace alta presión es el inyector, y eso no te lo han medido.

 

Pon el VAGCOM y mira el canal de los inyectores, a ver si hay alguno que no inyecta lo que debe.

Qué gasoil usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego es raro pero digno de estudio. Si la presión llega bien y los calentadores están bien, no sabría por donde tirar.

Lo curioso es que también salga exento de fallos en el diagnóstico.

 

Entonces dices que si el coche una vez arrancado ya va perfecto? Tiene fuerza si le pisas?

Podemos descartar problemas de inyección porque no arranca, así que habría que centrarse en los componentes que tienen cabida en el arranque.

 

En efecto, una vez arrancado el coche va perfecto y tiene fuerza.

Voy a tener que decir al mecánico que me de un spray de éter y me indique como echarlo hasta que veamos cuál puede ser la avería ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser desgaste de árbol de levas o algún inyector en mal estado.

Ten en cuenta que la bomba aforador hace baja presión, quien hace alta presión es el inyector, y eso no te lo han medido.

 

Pon el VAGCOM y mira el canal de los inyectores, a ver si hay alguno que no inyecta lo que debe.

Qué gasoil usas?

Siempre echo gasoil "del normal" en Repsol, el 80% de las veces en la misma gasolinera de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si echas Repsol no vamos a achacar el problema a que te hayas cargado el coche por usar mal combustible.

Pero sí que me iría a por algún inyector tocado, que no esté generando la suficiente alta presión. Una vez arrancado el resto pueden corregir más o menos bien, pero en el arranque es esencial. Lo dicho, una vez arrancado míralo en el vagcom a ver cómo va de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si echas Repsol no vamos a achacar el problema a que te hayas cargado el coche por usar mal combustible.

Pero sí que me iría a por algún inyector tocado, que no esté generando la suficiente alta presión. Una vez arrancado el resto pueden corregir más o menos bien, pero en el arranque es esencial. Lo dicho, una vez arrancado míralo en el vagcom a ver cómo va de inyección.

 

En cuanto pueda voy a mirar las cifras de los valores de inyección, a ver si vemos algo raro ...

Os sigo informando y muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino a los inyectores que tengan las toberas mal.

 

tambien puede ser el filtro sucio (aunque supongo que eso estra descartadisimo.)

 

si le insistes para arrancar no acaba arrancando?

 

Como te dijo Argentum, mira los valores que dan los inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino a los inyectores que tengan las toberas mal.

 

tambien puede ser el filtro sucio (aunque supongo que eso estra descartadisimo.)

 

si le insistes para arrancar no acaba arrancando?

 

Como te dijo Argentum, mira los valores que dan los inyectores

 

Aunque insista en darle arrancar no lo consigue por sus propios medios. Solo arranca al echar spray de éter.

También decir que el fallo en el arranque no lo hace todos los días, me lo ha hecho dos veces en un plazo de 15 días y las dos veces lo he tenido que llevar en la grúa al taller.

Voy a ver en breve los valores de los inyectores que me habéis recomendado. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y experiencia.

Si a alguien se le ocurre algo más que me diga. Os seguiré manteniendo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser desgaste de árbol de levas o algún inyector en mal estado.

Ten en cuenta que la bomba aforador hace baja presión, quien hace alta presión es el inyector, y eso no te lo han medido.

 

Pon el VAGCOM y mira el canal de los inyectores, a ver si hay alguno que no inyecta lo que debe.

Qué gasoil usas?

He conectado el Vag Com tras arrancar el motor en frío y me han salido éstos valores. Creo que están todos más o menos bien bajo las tolerancias.

1a21ccfeac190cd91c01893f45c4d267.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Io diría otra cosa puede cer que la válvula anti retorno no ace su función

Es una pista alomejor te sirve

 

enviado desde el fin del mundo

 

Creo que vas a tener razón y va a estar relacionado con el circuito del gasoil.

Ayer metí el coche en el garaje, después de no haberlo metido en los dos últimos meses porque guardamos allí otro coche. Y al volver al garaje al cabo de una hora aproximadamente el garaje apestaba a gasoil. Eso sí, no he visto ninguna mancha en el suelo.

A ver si con ésta pista descubrimos de dónde puede venir la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Io diría otra cosa puede cer que la válvula anti retorno no ace su función

Es una pista alomejor te sirve

 

enviado desde el fin del mundo

 

Creo que vas a tener razón y va a estar relacionado con el circuito del gasoil.

Ayer metí el coche en el garaje, después de no haberlo metido en los dos últimos meses porque guardamos allí otro coche. Y al volver al garaje al cabo de una hora aproximadamente el garaje apestaba a gasoil. Eso sí, no he visto ninguna mancha en el suelo.

A ver si con ésta pista descubrimos de dónde puede venir la avería.

 

 

revisa los manguitos que van al filtro y quizas tengas manchado el cubrecarter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Io diría otra cosa puede cer que la válvula anti retorno no ace su función

Es una pista alomejor te sirve

 

enviado desde el fin del mundo

Creo que vas a tener razón y va a estar relacionado con el circuito del gasoil.

Ayer metí el coche en el garaje, después de no haberlo metido en los dos últimos meses porque guardamos allí otro coche. Y al volver al garaje al cabo de una hora aproximadamente el garaje apestaba a gasoil. Eso sí, no he visto ninguna mancha en el suelo.

A ver si con ésta pista descubrimos de dónde puede venir la avería.

revisa los manguitos que van al filtro y quizas tengas manchado el cubrecarter.

Esta tarde el mecánico ha encontrado lo que cree que puede ser la avería. Se trata de una pérdida de gasoil por la bomba tándem. Mañana la cambiarán, espero que no sea nada más.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notastes olor a gozoil tiene que a ver una fuga mira detrás de la bomba tandem

A un amigo mio le paso algo parecido I era la bomba tandem que perdía gazoil muí poco por eso no arancaba

 

enviado desde el fin del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.