Jump to content

dudas con cambio automatico


kasal

Publicaciones recomendadas

Hola, el miercoles el coche me dio fallo en el cambio. En el cuadro se puso un rectangulo rojo, y dentro las letras P R N D S (no recuerdo el orden) en blanco. El coche subia las revoluciones al tope y no cambiaba de marcha. Al parar y apagarlo volvio a arrancar de nuevo sin ningun problema, bueno cambiando de marcha un poco alto de vueltas. El viernes volvio a fallar.

 

por lo que he visto por el forro, puede ser el ATF, en recambios originales me dan presupuesto por 10litros de atf, filtro, y junta la friolera de 639,96€ (iva incluido).

 

vistos un par de bricos y afalta de pillarme el vag com estaba pensando en hacerselo en casa(me gusta mancharme las manos :) )

 

pero tambien he visto que a algunos les ha salido mas barrato ir a un taller que lo que me piden ami por los recambios :frusty: .

 

el coche es un a4 b7 3.0tdi quattro de 204c.v, segun el antiguo dueño es tiptronic.

 

¿alguin puede confirmarme que modelo de caja es la mia? ¿es tiptronic o multitronic? ¿cuanto ATF lleva?

 

¿pillo recambios originales o tiro de los kit de ebay? con la diferencia de precio podria hacerle en proximo cambio en la mitad de kilometros asi el ATF no deberia de perder propiedades.

 

como veis estoy echo un buen lio, espero me echeis una mano aver si me aclaro.

 

gracias de antemano a todos y un saludo kasal :good:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me equivoco que me corrijan, pero si es Quattro debería ser Titronic, segun audi no tiene mantienimiento pero como hemos hablado en muchas ocasiones, el aceite se degrada, no estaria mal cambiarlo cada 60 mil km.

 

Cuantos km tiene tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese precio que te dieron es una estafa!!!!! Con 250€ van que arden atf y filtro tamiz . Sí que lo hay que cambiar cada 60.000 los multitronic y 80.000 los tiptronic. En tu caso es tiptronic puesto que solo trae letras , el multi de esa época traía 2, 3 y luego letras

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas, el coche tiene 230.000 (o eso es lo que marca), el precio pasare por conce haber que me dicen, aparte del atf y filtro tambien me presupuestaron una junta, ¿puede ser que se equivocaran de caja y por eso me dieron ese precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el miercoles el coche me dio fallo en el cambio. En el cuadro se puso un rectangulo rojo, y dentro las letras P R N D S (no recuerdo el orden) en blanco. El coche subia las revoluciones al tope y no cambiaba de marcha. Al parar y apagarlo volvio a arrancar de nuevo sin ningun problema, bueno cambiando de marcha un poco alto de vueltas. El viernes volvio a fallar.

 

por lo que he visto por el forro, puede ser el ATF, en recambios originales me dan presupuesto por 10litros de atf, filtro, y junta la friolera de 639,96€ (iva incluido).

 

vistos un par de bricos y afalta de pillarme el vag com estaba pensando en hacerselo en casa(me gusta mancharme las manos :) )

 

pero tambien he visto que a algunos les ha salido mas barrato ir a un taller que lo que me piden ami por los recambios :frusty: .

 

el coche es un a4 b7 3.0tdi quattro de 204c.v, segun el antiguo dueño es tiptronic.

 

¿alguin puede confirmarme que modelo de caja es la mia? ¿es tiptronic o multitronic? ¿cuanto ATF lleva?

 

¿pillo recambios originales o tiro de los kit de ebay? con la diferencia de precio podria hacerle en proximo cambio en la mitad de kilometros asi el ATF no deberia de perder propiedades.

 

como veis estoy echo un buen lio, espero me echeis una mano aver si me aclaro.

 

gracias de antemano a todos y un saludo kasal :good:

 

 

 

si eres de santiago vete a baston es un taller especializado en cajas auto, pero me da que tu problema puede ser de las valvulas de la caja

 

pd.- no lo dejes pasar que el problema puede ser mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ya que eh leído este post sobre el cambio automático aprovecho y espero que no os moleste que aproveche para mis dudas.

Quiero comprarme un A-4 1.9 TDI 130cv me gustaría que fuese automático del 2000 a 2005 eh intentado leer bastante sobre el cambio multitronic y todo lo que leo es que da muchos fallos, sobre todo por no cambiar el aceite, incluso gente que a tenido que cambiar 2 cajas de cambio....

Eh estado mirando uno e incluso lo lleve ami mecánico en el cual confio mucho, tenia pequeñas cosas sin importancia pero lo peor era el cambio fallo 18181 "presion hidráulica sensor 1 señal alta/intermitente" el mecánico del actual dueño le a dicho que cambie el aceite de la caja.... cosa que yo creo que no lo va a arreglar, pero no lo se con franqueza.

La verdad que el coche no se le ve mal, suena bien, la condición es suave incluido el cambio, pero mi miedo esa la caja de cambios por que la reparación no es barata...

Otra duda que tengo es, si no se le puede hacer algo a esa caja de cambios.... o sustituir por otra que o sea multitronic.... es un capricho que ego y me estoy desilusionando un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias carlisu84 por responder, es un capricho que tengo el tener un coche automático, estoy empezando a mirar el passat mismo año y motor, creo que la caja de cambios que monta es triptonic estoy informándomea ver que tal es y si no ya me de cantaré finalmente por el b6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo y era la centralita del cambio, el mio es multitronic, desaparecían las letras del FIS, el ATF estaba bien, me arreglaron la centralita en ECU-ESPAÑA con dos años de garantía, se monto en el coche ,ATF nueva y por ahora perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio, yo tengo un coche como el tuyo con los mismos kms. La semana pasada aproveché el viaje de semana santa y pasé por Barcelona por TTA. Son concesionario oficial ZF es que es la marca que hizo la caja tiptronic, 400€, Creo que en Madrid también tienen taller, puedes buscarlos en la pagina de ZF.

 

El mio cuando voy en la S golpeaba demasiado las vueltas maximas, tardaba 1 seg más al cambiar y al parar en seco, al bajar a primera notabas un pequeño tirón. Desde que le hicieron el cambio de ATF todo eso ha desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.