Jump to content

Problema filtro DPF


iklix

Publicaciones recomendadas

Buenas os cuenta tengo un a4 del 2007 2.0 tdi BPW hace como 3 mes me han que mi coche en frio hasta 90 grados saca un humo blanco gris y hace poco he reparado los inyectore por 3 de los 4 inyectores estaban un poco mal en fin el proble es que el humo sigue ahy y es muy molesto ademas huele mucho el humo tras buscar un poco en internet he visto que el problema puede ser del dichoso DPF (Filtro de particulas) y he pasado el VAG com aqui os pongo las imagenes a ver si alguno de vosotros me podria decir si el filtro esta obstruido o no, y si esta que debo hacer para limpiarlo? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy muy puesto en electrónica y jamás he usado el vagcom, así que nada puedo decirte sobre los datos que pones, pero, respecto al DPF, aunque podría ser la causa de ese humo blanco (no tengo la capacitación técnica para rechazarlo o aceptarlo), algunas de las causas mas reconocidas de ello son problemas con la inyección (precisamente dices que has "reparado" (¿qué significa eso?) 3 de los 4 inyectores, y pérdidas interiores y combustión del refrigerante.

 

Si el DPF estuviese saturado, te habrían saltado ya una (o varias) alarmas en el cuadro. Y si ya hubiese pasado un porcentaje máximo de saturación, aparte de que el coche no iría bien, tendrías que poner un filtro nuevo (no es barato). De todas formas, la solución para regenerar un DPF saturado pero aún no KO, es salir a autovía, y conducir durante unos 15 min a un regimen y velocidad mínimos de 2000 rpm - 60 kms/h. Y, para evitar en el futuro problemas con el DPF deberías evitar lo mas posible conducir en ciudad o con arranques y paradas frecuentes, y usar un aceite que cumpla los requerimientos VW 507 00.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, sobre los inyectores los han limpiado y cambiado las toberas de los inyectores, hemos mirado con el vag y esta bien los 4 inyectores, refrigerante no consume nada no es de la junta culata, ya he comprado un aditivo especial para limpiar el pdf de la marca " Xenum" y el domingo lo añado al deposita + 30/40 litros de combustible y luego voy a mas de 3000 rpm hasta llegar a reserva y a ver que pasa luego pongo otra vez el vag com a ver si ha cambiado algo.

 

Mi pregunta es: ai alguna empresa para limpiar cuato sale? o si no anular el dpf?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.