Jump to content

Cuadro de instrumentos. Reemplazo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: ¿es posible reemplazar mi cuadro (vehículo año 2.000) por otro o viceversa (en concreto uno del año 1999), sin tener que clonar o hacer casar componentes? Es decir: enchufar y listo.

 

El inmovilizador, los km..., todo esto queda memorizado en la centralita de motor, tengo entendido.

 

Gracias.

 

Pd. yo creo que no, pero me gustaría que me lo confirmárais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema que si tu coche tiene menos km que el cuadro que colocas te van a salir los km de ese cuadro , si el cuadro tiene menos km y tu coche mas no tendrás problema ya que saldrán tus km , aparte tienes que llevarlo a que te lo codifiquen por el numero de bastidor que también lo comparte con el cuadro y asi te reconozca el coche el chip para arrancar

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tanto, los kilometros se quedan memorizados en el cuadro, no en ECU motor.

 

Bien, codificarlo es algo que sabía que tendría que hacerse. Por lo menos, lo intuía. ¿Tienes precio de referencia de la codificación?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios no se pero conozco a uno en mi zona (granada) que se dedica a reparar los pilxennes de cuadros y codificarlos

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Km se guardan tanto en el cuadro como en la ECU, por lo que deben coincidir si no corres el riesgo de que el cuadro se quede en modo dEF.

 

Al cambiar de cuadro tienes que recodificar si o si, ya sea clonando o por componentes.

 

Lo mejor, más rápido y fácil: clonar... si lo hacen bien no tendrás ni que codificar llaves....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabaja en juncaril se llama luismi lo conoces ?

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo conozco. He hecho una búsqueda con google, y me aparecía Albolote. Juncaril es el polígono industrial.

 

Pregunto precio para ver cuanto sale la codificación.

 

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nesesitas su tlf mandame un mp y te lo paso

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Albolote parece que hay dos empresas que hacen clonación.

 

De todas formas, yo tengo un programador Willem, y sé usarlo. Ya leí en su día las dos memorias en la unidad ECU.

 

Por tanto: o reemplazar componentes: soldar y desoldar, eso esto habituado, y volcar memorias, no tanto, pero hecha una hechas todas. Necesitaré saber cuales son los módulos de memorias.

 

En otro foro específico de tunning me fue de gran ayudar para realizar la lectura de las memorias de la ECU.

 

Gracias.

 

Pd. a ver si lo desmonto y logro averiguar cuáles son.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, tengo un a6 c5 al que conecté una maquina de diagnosis china "super vag" y se quedó pillada conectando con el cuadro. La desconecté y no le di importancia, pero el día siguiente que use el coche, vi que se había vuelto loco el cuenta kilometros a lo que lo achaqué a una eeprom corrupta por culpa de la maquina esa "super vag". Por casualidad alguien mas ha tenido un problema similar? Supongo que debe ser el mismo problema que el dEF del que habláis en modelos mas nuevos, el mio no me aparece ese indicador solo que los kilometros, velocidad media y consumo están majaras. Aprovecho para pedir si alguien tuviera una nueva eeprom para el cuadro 4b0919880X me la pudiera pasar y probarla para ver si puedo arreglar este desastre... Probé una eeprom de otro cuadro con distinta referencia numérica (motor de gasolina) y ni se me encendió el fis ni el recuadro de los km... Dejo vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=1v-58CHPb2o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.