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Impresiones Avant 150cv diesel S-Tronic


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Yo en su día compré el B8 de 143 cv pues viniendo de un Audi 80 de 90cv pensé que ese iría de sobra. Imagino que con 150 cv irá un poco más rápido pero no muchísimo más. Despues de estos 7 años el coche va bien, de acuerdo, pero eso no impide que por mi experiencia fuese viendo lo perezosas que son sus reacciónes, recuperaciones etc. No digamos con pasajeros y equipaje.............. Hoy mismo tengo clarísimo que me iría al 190 cv. El motor es lo más importante.

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Yo en su día compré el B8 de 143 cv pues viniendo de un Audi 80 de 90cv pensé que ese iría de sobra. Imagino que con 150 cv irá un poco más rápido pero no muchísimo más. Despues de estos 7 años el coche va bien, de acuerdo, pero eso no impide que por mi experiencia fuese viendo lo perezosas que son sus reacciónes, recuperaciones etc. No digamos con pasajeros y equipaje.............. Hoy mismo tengo clarísimo que me iría al 190 cv. El motor es lo más importante.

 

Buenos días,

 

Cada uno tenemos nuestras sensaciones y necesidades que duda cabe. Probablemente y a pesar de la diferencia de 7 cv, se note algo más porque según comentó un compañero son casi 100 kilos menos y un mejor coeficiente aerodinámico y esto evidentemente se tiene que notar porque opone menos resistencia al aire. En cuarquierl caso serán 0,5 seg de aceleración e igual 8 km/h o algo así, no creo que sea más, aparte de algo más de par.

 

Yo tengo el de 150cv por convencimiento, probé el coche y me pareció que andaba muy bien y no necesitaba más. Tomado como referencia vehículos similares como un opel insignia cdti de 160 cv y un mercedes cdi 170cv automático del 2008, sin lugar a dudas te digo que mi coche les da sopas con ondas a ambos, y en ambos casos tienen una mayor potencia.

 

Yo no puedo compartir tus impresiones, porque en mi caso, mis sensaciones son fantásticas con el motor del coche, y no solo mías sino también de otras personas como amigos o mi padre que le han probado. A mi en absoluto me parece perezoso, lo que tengo claro, es que sí voy adelantar en una nacional a 110 km/h no lo puedo hacer en s..ta, tengo que reducir a quinta y cuando procede incluso a cuarta, con un cambio corto y rápido como el que lleva el coche tampoco le veo mayor problema, el coche sale como un tiró y nunca he notado falta de potencia, pero en absoluto.

 

El coche con 5 velocidades ganaría mucho eso lo tengo claro, pero sinceramente no puedo compartir lo que dices al menos respecto a mi B9. Pero tampoco puedo saber de tus necesidades, yo ando rápido y no puedo estar más contento con el coche.

 

Yo vengo de un Audi A4 de 110cv, y sinceramente lo estoy notando no mucho,síno muchísimo.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
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Yo en su día compré el B8 de 143 cv pues viniendo de un Audi 80 de 90cv pensé que ese iría de sobra. Imagino que con 150 cv irá un poco más rápido pero no muchísimo más. Despues de estos 7 años el coche va bien, de acuerdo, pero eso no impide que por mi experiencia fuese viendo lo perezosas que son sus reacciónes, recuperaciones etc. No digamos con pasajeros y equipaje.............. Hoy mismo tengo clarísimo que me iría al 190 cv. El motor es lo más importante.

 

Buenos días,

 

Cada uno tenemos nuestras sensaciones y necesidades que duda cabe. Probablemente y a pesar de la diferencia de 7 cv, se note algo más porque según comentó un compañero son casi 100 kilos menos y un mejor coeficiente aerodinámico y esto evidentemente se tiene que notar porque opone menos resistencia al aire. En cuarquierl caso serán 0,5 seg de aceleración e igual 8 km/h o algo así, no creo que sea más, aparte de algo más de par.

 

Yo tengo el de 150cv por convencimiento, probé el coche y me pareció que andaba muy bien y no necesitaba más. Tomado como referencia vehículos similares como un opel insignia cdti de 160 cv y un mercedes cdi 170cv automático del 2008, sin lugar a dudas te digo que mi coche les da sopas con ondas a ambos, y en ambos casos tienen una mayor potencia.

 

Yo no puedo compartir tus impresiones, porque en mi caso, mis sensaciones son fantásticas con el motor del coche, y no solo mías sino también de otras personas como amigos o mi padre que le han probado. A mi en absoluto me parece perezoso, lo que tengo claro, es que sí voy adelantar en una nacional a 110 km/h no lo puedo hacer en s..ta, tengo que reducir a quinta y cuando procede incluso a cuarta, con un cambio corto y rápido como el que lleva el coche tampoco le veo mayor problema, el coche sale como un tiró y nunca he notado falta de potencia, pero en absoluto.

 

El coche con 5 velocidades ganaría mucho eso lo tengo claro, pero sinceramente no puedo compartir lo que dices al menos respecto a mi B9. Pero tampoco puedo saber de tus necesidades, yo ando rápido y no puedo estar más contento con el coche.

 

Yo vengo de un Audi A4 de 110cv, y sinceramente lo estoy notando no mucho,síno muchísimo.

 

Saludos

 

 

 

Precisamente el "problema" es éste (si se le puede llamar problema). Lógicamente, viniendo de un 110cv, el 150cv te parece que anda muchísimo (y ciertamente, anda), pero al final te acabas acostumbrando a lo que tienes, y después te parece que no anda... Es decir, empiezas a pensar como lo que comenta Xabby (con quien coincido), que con un coche de este tamaño las recuperaciones te acaban pareciendo perezosas, etc...

 

Pero vamos, que eso pasa siempre. Yo pasé del 143cv al 204cv, y pensaba "esto es un tiro", y al cabo de tres años, ya me parecía que no andaba tanto... Le hice una repro y ahora andará entre 240 y 250, pero estoy seguro que en dos años, va a volver a parecerme que no anda...

 

Es decir, ¿el coche se mueve con soltura y en un uso normal con 150cv? Evidentemente. ¿Que iría más suelto con 190? Pues también... Mejor... Mi opinión personal es que un coche de casi dos toneladas necesita potencia para moverse suelto en determinadas condiciones, aunque en el día haya de sobras...

 

Saludosss

 

pd.: perdón por el tocho filosófico, jajaja !!

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Coincido plenamente y sobre todo lo que comentabamos.... Mucho chasis. O lo calzas muy bien de motor o la sensacion sera de que faltan caballos en el sentido de sensaciones pero en el andar.... Que seguro, andan y mucho. Esto con un chasis flojo de un xxxxxxxx no te pasa

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Se supone.... Debe estar llegando a España.Espero tenerlo para el finde del 2 de abril. Ya veremos. Igual quereis impresiones y fotos? Jeje

 

Estuve viendo tu configuración el otro día, la configuración del coche es espectacular :clap: Caguen la leche¡¡ ojalá me lo hubiera comprado un poquito más tarde y hubiera descubierto este foro, aunque estoy felicisimo con el coche, le podría haber mejorado porque tengo algunos fallos de configuración, y más sí cabe quedándome sin usar 4.000 euros del presupuesto.

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Deberia haber renunciado al gris daytona y haber cogido la dinamic steering que en un principio estaba incluida... Pero en general creo que escogi lo que necesito. Hubiese querido el de 272 caballos pero suponia motor a cambio de llevarlo pelado y este baja las medidas en un segundo al golf Vi 140 así que me sobrara si responde bien en curvas, firme irregular... Y si no consigue ir tan fino como lo hace el golf en esas situaciones aun me sobrara mas el motor.

De todas formas como ya habeis dicho muchos, todos estos rollos se acaban cuando te llega. Configurar es siempre dificil porque cuesta ver que es lo que necesitamos y siempre vamos a poner más de lo que necesitamos.... En pijadas tambien.

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Deberia haber renunciado al gris daytona y haber cogido la dinamic steering que en un principio estaba incluida... Pero en general creo que escogi lo que necesito. Hubiese querido el de 272 caballos pero suponia motor a cambio de llevarlo pelado y este baja las medidas en un segundo al golf Vi 140 así que me sobrara si responde bien en curvas, firme irregular... Y si no consigue ir tan fino como lo hace el golf en esas situaciones aun me sobrara mas el motor.

De todas formas como ya habeis dicho muchos, todos estos rollos se acaban cuando te llega. Configurar es siempre dificil porque cuesta ver que es lo que necesitamos y siempre vamos a poner más de lo que necesitamos.... En pijadas tambien.

 

Me llama mucho la atención tus dudas sobre el comportamiento de tu nuevo B9 respecto a tu golf VI.Es que creo que no puedes ni plantearlo, no sé son 2 categorías de coches totalmente distintos y creo que debe ser una diferencia muy grande a favor del B9. Vamos el aplomo y el paso por curva del B9 tse nota muchísimo, ya lo verás, parece que vas sobre railes, y más en tu caso con el sistema de tracción a las 4 ruedas que llevas. No sé en mi casa tuvimos un Golf tdi IV generación, que supongo habrá bastante diferencia respecto al tuyo, y yo estuve encantado con él, andaba muy bien y tenía mucha estabilidad, pero creo que no se podía comparar a mi anterior A4 ni por asomo.

 

Ya nos contarás pero creo que llevas unas expectativas bastante bajas, mi experiencia ha sido fantástica y ha superado las expectativas, espero en tu caso ocurra lo mismo, porque has configurado un cochazo. Pero ya es el segundo post que te veo, con las mismas dudas respecto a tu actual coche, y me sorprende mucho..

Editado por Ivmm2
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El golf VI sport 140 tdi en llanta 17 y con una buena rueda (pilot sport 2 o actialmente llamada pilot sport) va francamente francamente bien en autovia y autopista, donde no dudo que tiene menos aplomo que el b9, pero en cuanto entras en curvas es un coche de 1250 kg con una rugidez torsional de 29000 kg, un chasis muy potente sin apenas voladizos con un ajuste muy muy bueno y yo siempre que le he dado leña en curvas lo unico que te pasa, quitao algun que otro piloto que va por ahi suelto, son los porsche. Recuerdo un viaje a saco con un m3 durante 50 kms de curvas que acabo tan harto de mi que me dejo pasar. Claro que el m3 anda infinitamente mas... Pero al final en zonas bastante viradas no debe ser tan comodo de conducir y con este es tan tan facil andar muy fuerte... Mi hermana tiene un a4 avant de hace 4 años y en curvas no va igual. La batalla y el peso penalizan mucho. Ya veremos este y como me acoplo a el y cuanto doy de si... Yo los primwros miles hago rodaje, luego voy dando mas y a partir de los 100000 los llevo ya con poco respeto...

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Efectivamente Grial, es así como lo describes. El problema es que en pocos años todos los coches en general han ido subiendo potencia y esta subida parece no tener fin. Cuando compré el Audi 80 TDI en 1992 me pareció que con sus 90cv había "tocado techo". El 80 me parecía una "maquina". Igual me sucedió con el A4 de 143 cv. En estos 7 años que tengo el A4 los coches en general han segudio subiendo de potencia y han dejado obsoleta la que yo llevo, máxime para el tamaño y peso de este coche. Basta ver la cantidad de coches "de lo más normal" que se permiten llevar importantes cantidades de caballos bajo el capó, algo impensable años atrás. ¿Consecuencia? Según me fui apartando poco a poco con el 80 TDI para no "estorbar" a los demás (maniobras de adelantamientos subiendo, etc), ahora voy viendo como ese papel le corresponde ya al 143cv y el esfuerzo que a veces tengo que hacer con el A4 para mantener el tipo. El coche es rápido, de acuerdo, pero los demás lo son cada vez más. Ese es el problema!.

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Llevas razón Xabby, pero hay caballos y caballos, además de otras variables como peso, CX, todavía me descojono yo de una amigo mío que se compró hace unos cuantos años un 307 HDI de 110cv y se creía que iba a levantar las pegatinas del Golf de mi mujer, todavía me anda buscando, no tienen el mismo nervio todos los motores a pesar de la misma potencia.

 

Sin ir más lejos, están comenzando a sustituir alguno de los insignías que usan en mi empresa, y ahora los han subido de potencia, ya no llevan 160cv sino 170cv, en teoría 20cv más que el mío, pues andan menos, menos punta y casi 0,6 segundos de 0-100 más lentos con más potencia, de hecho el tuyo con casi 30 cv menos es más rápido. Y de agrado de conducción ni hablamos. La culpa, pues 120 kg más y peor coeficiente aerodínamico entre otras. Te pongo otro ejemplo, el coche de mi cuñado un Honda Accord de hace unos años con más de 150cv, vamos es que se quedó flipado cuando cogió mi coche, se pensaba que llevaba 200cv, porque notaba muchísima diferencia con el suyo.

 

Sinceramente, no solo son los caballos, hay otras variables muy importantes

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La mayoria de los motores del grupo vag en banco de motor dan 20 o 30 caballos mas... Ahora con lo de las emisiones he entendido uno solo de los motivos.... Otros son que a igualdad de otras marcas andan mucho mas... Y tambien nos mueven a pedir mas motor. Si por ejemplo te dijesen que el de 150 son 176 y el de 190.... 216 pues igual la mayoria de los que compren 190 cogerian 150. Lo bueno es que a eso suma que tragan un litro o dos menos que la competencia.... Quitado bmw, no hay color en eficiencia con el resto. Y ahora mercedes intenta entrar en esa lucha pero ya veremos...

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La mayoria de los motores del grupo vag en banco de motor dan 20 o 30 caballos mas... Ahora con lo de las emisiones he entendido uno solo de los motivos.... Otros son que a igualdad de otras marcas andan mucho mas... Y tambien nos mueven a pedir mas motor. Si por ejemplo te dijesen que el de 150 son 176 y el de 190.... 216 pues igual la mayoria de los que compren 190 cogerian 150. Lo bueno es que a eso suma que tragan un litro o dos menos que la competencia.... Quitado bmw, no hay color en eficiencia con el resto. Y ahora mercedes intenta entrar en esa lucha pero ya veremos...

 

Creo que hoy en dia los diesel del grupo VAG ya no regalan caballos así como así.

De todas formas,vengo de un tdi de 130 cv,de aquellos que se decía que daban 20 o 30 caballos mas en el banco de potencia y cuando probé durante 40 kms el B9 antes de comprármelo,me dio la impresión que en cualquier momento iba a saltar al hiperespacio por cómo anda ese motor con "sólo"20 caballos mas que mi actual Passat.

De echo,antes de probarlo,estaba convencido que me compraría el B9 diesel con 190 cv...

 

 

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