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Vibraciones al iniciar la marcha en caliente


kadam

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En 27/10/2017 a las 11:05, Raulillo1983 dijo:

 

Hola @Victorrg88, alguna novedad con tu embrague?.

Hola @Raulillo1983 esperando a que me llamen del concesionario para llevar el coche a reparar.. supuestamente estaban esperando las piezas no sé si habrán llegado y están esperando a tener hueco para arreglarlo. Os informo cuando me llamen. 

Que tal tu coche? Más suave ya el embrague? Va bien?? Saludos!

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  • 2 semanas más tarde...

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En 29/10/2017 a las 8:17, Victorrg88 dijo:

Hola @Raulillo1983 esperando a que me llamen del concesionario para llevar el coche a reparar.. supuestamente estaban esperando las piezas no sé si habrán llegado y están esperando a tener hueco para arreglarlo. Os informo cuando me llamen. 

Que tal tu coche? Más suave ya el embrague? Va bien?? Saludos!

Disculpa la tardanza @Victorrg88. El embrague mejor, ya la dureza es normal. A los dos días ya estaba perfecto. Aún así sigo notando retemblores cuando subo de marcha de manera un poco rápida y acelero, no sé si es normal en este modelo. ¿A los demás os pasa?. Es decir, para que no retiemble al cambiar tengo que hacerlo de forma cuidadosa, aunque ya me voy acostumbrando a cambiar más suave... Decir que el retemblor es leve, como si desembragaras muy rápido.

 

¿El tuyo Victorrg88 como va?.

 

Un saludo.

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  • 1 año más tarde...

Buenas tardes, hace cosa de un mes comencé a notar los mismos síntomas A4 2.0 TDI 2015, lo he llevado al taller y ha han hablado de una Técnica (ni le hizo falta probarlo... ), algo así como que es un fallo aceptable dentro de los parámetros de la casa, para un coche de 3 años y 21000 km a mi no me parece aceptable, y parece ser que la solución que os dieron ahora se resisten a aplicarla. ¿habéis notado que vuelva a hacerlo?¿o realmente es la solución? 

 

Gracias

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  • 3 semanas más tarde...

La dichosa técnica. Ahora se agarran a eso para no volver a cambiar ni un embrague+bimasa más, se han cansado y ahora tras un primer cambio del kit a los 30.000 km vuelve a pasar lo mismo tras otros 30.000 (casualidad!!!!). Reclamas y lo único que te dicen es "defecto de la técnica" SINVERGÜENZAS!!!!

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  • 4 meses más tarde...

Buenos dias,


Como hago muy poca ciudad, el 90% de mis Km's son en s..ta y no hago carreras no vi necesario un cambio automàtico, y cometí el tremendo error de comprar un Audi A4 Allroad TDI 177CV manual. Descubrí luego que desde la introducción de los volantes bimasa y el celo de audi en montar conjuntos de embrague justos para los Nm teóricos para que pete si reprogramas el motor, los embragues asociados a las cajas de cambio manuales no aguantan nada, y mucho menos en los Quattro tipo Torsen.


Durante los primeros 40.000Km iba bien, pero empezaron a aparecer vibraciones al arrancar  en caliente (en frio iba bien), hasta que a los 50.000Km (después de unas cuantas visitas al taller oficial!) me cambiaron en garantia el kit de embrague alegando una deformación de las aletas de la premsa por un defecto de material, y pese a mi insistència se negaron a cambiar en volante motor: me argumentaron que testearon sus cotas con un "palmer" y era correcto (creo que en su visa han visto un "palmer", sino no hubieran alegado semejante barbaridad). Lo que mas me cabreó es que vi en la hoja de trabajo del taller que Audi había enviado el volante motor nuevo para cambiar y no lo hicieron!... ¿que hicieron luego con este volante motor que era para mi coche?. Después de este cambio el embrague volvió a funcionar bien, pero al cabo de 40.000Km mas emprezaron a aparecer las mismas vibraciones al arrancar en caliente, pero ahora el coche ya no estaba en garantia y no quisieron reconocer que la averia no se solucionó correctamente en su dia, ni Audi ni el taller del Concesionario. Empecé a enviar cartas/mails/reclamaciones pero tuve problemas de salud y me aburrí de toda esta basura.


No es el primer Audi+Quattro+manual que tengo, y en ninguno cambié embrague con muchos miles de Km (Audi 100 heredado 400.000Km, A4 1.8T Quattro del 1999 300.000Km), y siempre he conducido coches del grupo VAG con centenares de miles de Km (Golf-II, Gols-III, Golf-IV TDI, Passat TDI, Seat Exeo TDI). Estoy muy DECEPCIONADO CON LA MARCA, no comprendo esta involución en la calidad y mucho menos no reconocer haber solucionado mal un problema de fabricación. Además de tragarme el diesel gate, con una reprogramación del motor que hace que el coche haya perdido nervio, gaste mas y las regeneraciones del filtro de particulas sean continuas. Lo que mas valoro de un coche es su fiabilidad y robustez, y creia que Audi ahún cumplia estos requisitos, pero está visto que esto fué hace bastantes años.


Como hago poca ciudad, he ido tirando hasta los 130.000Km pero ahora ya es insoportable y me he planteado cambiar todo el conjunto de embrague: volante motor + kit de embrague, pero en un taller competente, el taller oficial me ha demostrado no tener ni p... idea! . He visto que para este modelo solo Luk fabrica el volante bimasa (ya vamos mal, me gusta mas Sachs!), y Sachs-Performance dispone de un kit de embrague con el disco reforzado (no la premsa). Me gustaria saber si hay alguien en el foro que haya cambiado este conjunto y el material que ha montado. El motor 2.0TDI de 177CV (en los A4,A5,A6 i Q5) lleva un embrague distinto a los demás 2.0TDI. Lo ideal seria montar un kit completo con volante monomasa, pero con estos TDI's no se de nadie que lo haya hecho con exito.


Otra solución es deshacerme del coche y buscar una marca mas fiable, será el coche mas caro que he tenido y con el que menos Km's he hecho!.

 

Estos de audi no se auto-proclamaban estar en la AVANGUARDIA DE LA TECNICA?,  o era de los DEFECTOS DE LA TECNICA?


Saludos,


Joan-allroad

Editado por joan-allroad
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