Jump to content

brico reparación flexible catalizador y vaciado, motor awx


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

buenas a todos; como lo prometido es deuda comienzo con este brico que es sencillo...

 

hacia unos dias que al parar el coche oia un ruido metalico de chapa cn chapa... era el flexible del catalizador que habia partido 2 de las 3 capas que tiene.

hacia tiempo lo puse una abrazadera para retrasar la rotura pero llego el dia...

 

fd057ff9a063b38d0abb6ee50756317bo.jpg

 

bueno , lo primero es sacar el catalizador, para ello necesitamos quitar: la entrada de aire a la caja del filtro, y la caja del filtro. desconectamos caudalimetro, y el manguito de entrada al turbo y la sacamos, ya tenemos hueco para enredar.

soltamos las 3 tuercas llave 12mm hexagonal que lo unen al turbo

 

levantamos el coche y lo aseguramos. soltamos la union del escape que une el tramo del catalizador al silencioso.

 

es una abrazadera grande que qeda mas o menos a la mitad del coche aflojamos las dos tuercas llave 17mm y lo sacamos de la abrazadera.

ahora cn ellos suelto podemos soltar el catalizador del tramo de escape que queda con 3 tornillos de llave 13 y tuerca llave12.

 

ya esta fuera.

 

el flexible del catalizdor lo he comprado aqui: http://www.losrecambios.com/cat.php?id=196066

 

hay varios modelos. en mi caso el de 55mm de diametro interior y aqui la duda... el nuestro tiene 10cm de longitud de malla digamos y un total de 12-13cm y en la tienda pasa de 10 a 15... total... yo e escojido el de 10cm porque veia mas sencillo la soldadura pero.. eso cada uno...

 

d910dc8a7ab9eb1d4ff5d1eda75e5b2eo.jpg

 

en mi caso corto justo a ras de donde empieza la malla por los dos sitios.

 

 

presentamos y punteamos 4 puntos en cruz para que la soldadura no nos le tuerza, luegoseguimos punteando en mi caso con electrodo de 2mm y una vez recargado con 2,5... pero aqui que cada uno se apañe como pueda... xq depende de lo buensoldador que seas... en mi caso malisimo... y la maquina que tengas...eneste caso mejor que el soldador...

 

9e2c2353562407b26f47ef6231b2a4e1o.jpg

 

pero bueno a base de electrodos y paciencia vamos tapando hasta no dejar un agujero(en mi caso dando un santo cordon...ese no se despega...)

 

66c9567620f4c88016a63583e0487e79o.jpg

 

bueno ahora toca el otro lado...

tengo que decir que yo he vaciado medio catalizador...(solo medio porque tenia q pasar itv y por si acaso... 0 problemas que la e pasado ya... )

metodo... cortar y soldar ni hablar...xq puede ser corea soldar eso a electrodo... maceta y cortafrios... y rompe solo y lo vas sacando...

aba4ad3053a9c3650c7418ff279c1ba9o.jpg

 

ahora la otra parte y la mas latosa...

quitamos negativo de la bateria (MUY MUY IMPORTANTE)

colocamos la pieza que amarra en el turbo . y el resto de catalizador al tramo de escape.

lo colocamos todo como debe de ir guardando las distancias por dnd pasapara que luego no pegue ni haga ruidos, lo sujetamos con un gato a la altura(yo le puse calces echos de periodico doblado para que no se me fuese ni a un lado ni a otro en la zona que pasa por el subchasis de la caja de cambios.

lo presentamos y damos un punto y comprocamos que encaja todo bien y incluso lo movemos si fuese necesario o lo torcemos etc... un punto nos da marjen, cuando este en su sitio damos mas puntos...

 

25fe8033f333d71d372a0f78b716e131o.jpg

 

luego lo sacamos soldamos todo sin dejar ningún agujero; lo montamos y listo...

41b28958bdaf9f882bdd8c5524baabf0o.jpg

 

coste de la reparacion 28 eurillo mas los electrodos que no tengo ni idea pero vamos que por menos de 35 euros lo tienes reparado. en el mio ya no suena ningun ruido al pararlo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 8 meses más tarde...

Si estoy deacuerdo, entre 1000 y 1200 suena una pequeña vibración es mejor vaciarlo entero. Lo q si cambia es el sonido al acelerar del escape.

Un saludo

Interesante brico.

 

Yo sigo el mismo camino que tú, él globales de mi AVF empieza ya a mostrar síntomas de rotura así que en breve me pondré a ello.

 

Lo has solucionado de una manera económica y aparentemente efectiva, enhorabuena..

 

Me surgen curiosidades y dudas.

 

1.- Por qué es tan importante desconectar el borne de la batería en la sustitución del catalizador?

 

2.- No sé si comprar el tubo flexible de 10 cms o de 15 cms de longitud? Siempre creo es mejor que sobre que no que falte...y ya que ninguna de las dos medidas se adapta, por eso te pregunto, si tuvieras que repetir el brico hubieras comprado de 10 o de 15?

 

3.- Es necesario vaciar el catalizador? Pros y contras de no hacerlo?

 

En mi región están muy exigentes en las ITV,s y si pasas de 1,0 en gases te dan la vuelta. Mi AVF tiene de límite 0,6 en la chapita. Pienso que tocar el catalizador pueda tener problemas de emisiones, sobre todo a la hora de la ITV.

 

Un saludo

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran yo cogeria el mas largo por lo que pueda pasar, para cortar siempre hay tiempo.

 

si se va a soldar la pieza con en el coche siempre es mejor quitar la bateria para evitar picos de tension.

 

pros, vaciar el catalizador ganas un poco mas en bajos, contras, la ITV

 

si en Oviedo estais ya con el tema de los gases quizas sea mejor cambiar la pegatina por un valor mayor... :fisch: sino no pasaras ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días. Siento la tardanza en responder, pero estas fiestas ocupan mucho tiempo....pero ya liquidadas.

 

Pues al final ha sido el flexo de 10 cms (37€) el que he puesto y ha quedado perfecto. Con el de 15cms tendría que haber cortado más tubo y con este que he puesto no ha sido necesario cortar más que por donde iba el antiguo catalizador.

Lo de soldar la pieza en el coche....ufhhh, yo lo veo prácticamente imposible. Se suelda perfecto con él fuera, hay que tener cuidado de coger bien las referencias de cómo iba el viejo para soldar el nuevo igual.

Yo no lo he vaciado, que de aspecto estaba bien el catalizador que llevo, y bajos tiene de sobra este motor, y más en la s que van un poco más generosos...

En Asturias están cada vez más exigentes con el tema gases, creo que el límite lo están poniendo en 1,0 a los coches que llevan chapita por debajo de esa cifra. Yo el año,pasado había dado 0,9 así que estoy al límite. La chapita efectivamente pone 0,6... Por cierto, se admiten privados que no había leído nada del cambio de pegatinas ...[emoji3]

 

Saludos

 

52060ae44daff57d2f7eb9553568d59f.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.