Jump to content

brico cambiar valvulina de cambio manual 5 velocidades


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

buenas,

necesitamos saber la valvulina correcta en mi caso y supongo quela mayoria sae 75w90, en mi caso escogí la marca motul. necesitamos dos llaves que no suelen venir en los maletines comunes

una xzn M16 antiviolable y un de allen de 17mm

8dbcccd89798ec2e6ad6e7201d460e9fo.jpg

la he comprado en amazon por 8euros ...

e8e886a80b597309a53460d48cf5db46o.jpg

 

abrimos el tapon de vaciado y el de llenado(allen de 17 junto al palier del lado del conductor)

6a51553906f75192c25d3234cb9e8970o.jpg

 

dejamos el coche apoyado sus 4 ruedas en el suelo y en llano y que vaya tirando...yo lo deje un dia entero, solto unos 2,5 litros

ea78e07e86db49c0172ded9dd17a8c1do.jpg

 

ponemos el tapon de vaciado (yo le e dado un poquito de pasta de juntas en las ultimas roscas)

 

para meter la valvulina una manguera metida al cambio y un embudo..le meti 2,6 y ya empezo a tirar yo lo fui metiendo en ratos para que entrase bien

8619e09a6351fe089a36544f6c1aab2eo.jpg

 

un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo el viernes le puse la Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 que recomiendan aquí en el foro, (el mio es el B6 130cv 6v), porque al pasar de 1ª a 2ª lo hacia con alguna dificultad. El primer día, entraban las marchas de maravilla pero hoy ya vuelve a fallar. El coche tiene 154.000km y la valvulina que le sacamos estaba en buen estado y sin restos metálicos (sincro o engranajes).

 

Me da que, como no mejore estos dias....... me toca revisar embrague..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que tengo pendiente de hacer, que a pesar de que en el concesionario dicen que viene de por vida, y no es necesario cambiarla, a mí me parece que siempre será bueno el cambio.Una pregunta, cuánto lleva? Creo que debo de comprar 3 botes de litro, es correcto?

 

Saludos y gracias

 

Yo el viernes le puse la Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 que recomiendan aquí en el foro, (el mio es el B6 130cv 6v), porque al pasar de 1ª a 2ª lo hacia con alguna dificultad. El primer día, entraban las marchas de maravilla pero hoy ya vuelve a fallar. El coche tiene 154.000km y la valvulina que le sacamos estaba en buen estado y sin restos metálicos (sincro o engranajes).

 

Me da que, como no mejore estos dias....... me toca revisar embrague..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico rulas !!!!

 

Yo añadiría un consejo,................

 

Quitar primero el tornillo de llenado y despues el de vaciado,.................por si el allen se resiste a aflojar que a veces va duro de cojines.

 

Saludos.

 

Edito para añadir enlace a amazon de llave Allen 17 mm a buen precio enlace

No es facil encontrar esta llave ( o arma arrojadiza ) segun se mire :laugh: por ese precio.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.