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El motor no coge temperatura. No suben las agujas del agua y del aceit


AGC

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Hace ya tiempo que el coche no coge temperatura. Ni la aguja del agua ni la del aceite se mueven prácticamente de los 60º.

 

He hecho la prueba con el coche parado, tapando el radiador con un trapo, lo acelero un rato y empiezan a subir las agujas.

 

Esto me hace pensar que sea el termostato, que se haya podido quedar totalmente abierto y no regule el paso del refrigerante, no permitiendo que el coche alcance nunca la temperatura correcta de funcionamiento.

 

¿Qué pensáis? Mi diagnóstico va por el buen camino o podría ser de otro elemento.

 

Si me decido a cambiar el termostato, ¿Me podéis indicar su ubicación física y si puedo acceder al él para cambiarlo desde arriba del motor o tengo que hacerlo desde el suelo?.

 

Gracias por adelantado

 

 

Edito para añadir:

Motor 1.8T (AEB)

Editado por AGC
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Creo que el sensor de temperatura tambien puede influir. Deberias echarle un vistazo y limpiarlo o cambiarlo, es barato.

 

El termostato se encuentra, creo, si no recuerdo mal, siguiendo el manguito inferior del radiador. Esta pegado al bloque motor por un lado, y encajado en un alojamiento de plastico rigido negro que lleva una estribación del manguito ese.

 

A mi me paso lo mismo y empece por el sensor, y ya note cambio... Pero la solución final paso por cambiar el termostato. Saludos.

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Bueno, me hago una idea. En el video parece que le cuesta sacar el cuerpo del termostato y de repente ya aparece con él en la mano, jejeje. Maravillas de la edición. Igual se ha tirado dos días para despegarlo del bloque, jejeje.

 

No sé si habrá alguna forma de limpiarlo o directamente lo mejor sea cambiarlo por otro. ¿Qué experiencia tenéis en este sentido?, ¿Merece la pena intentar una limpieza?. Supongo que por los años y el oxido e impurezas se ha debido de quedar atascado. Tal vez sacándolo y pegándole una limpieza a fondo se puede recuperar, no sé, ni idea. Ya me diréis si lo habéis intentado.

 

Iré mirando en Oscaro a ver qué precio tienen, supongo que siempre será más barato que comprarlo en el conce.

 

Lo del sensor de momento lo descarto, puesto que no sube ninguna de las dos agujas (agua y aceite) y supongo que cada una lleva su propio sensor en un sitio diferente por lo que me resulta extraño que ambos hayan fallado al mismo tiempo. Pero bueno, ya veremos, no adelantemos acontecimientos

 

Tal vez esta misma tarde me meta con el coche un rato, al menos para localizar el termostato y ver su accesibilidad.

 

Ya voy contando y sigo también leyendo en este hilo.

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Cambia los 2 de una tacada.

 

Si es como en el 1.8T AWT, el termostato esta debajo del colector de admision, desmontas este y tienes facil acceso, eso si, tienes que desmontar alimentacion de gasolina y conexion de los inyectores, el colector y alguna cosa mas...

 

Por otro lado revisa el codo que sale de los vapores del aceite y la PCV para ver si esta rajado, con el tiempo se pudren.

 

El del aceite si esta proximo al cambio de este es buen momento para hacerlo.

 

Todo lo que necesites preguntalo sin miedo.

 

un saludo

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No acertais ni una, el termostato en un aeb solo se puede acceder por debajo, lo que marco es la pieza que hay que sacar y esta dentro.

 

Te recomiendo que cambies el termostato y el sensor de temperatura y te evitas lios por que antes o despues te fallará.

 

post-34566-0-57362100-1457990211_thumb.jpg

 

Esto es visto del lateral...

 

S2

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Joe!! Pues que accesible es en el AEB, mejor que en el AWT la verdad.

 

Yo creo que esta en el mismo sitio, de hecho juraria que la foto es de ese motor, al menos veo que tiene sensor de nivel de aceite que me suena que en los aeb no llevan. El tuyo lo tiene?

 

Estamos hablando del termostato,eh...es donde va a parar el manguito que sale de la parte de abajo del radiador, en el afn diesel está mas o menos igual

 

S2

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Pues el mio si tiene sensor de temperatura y nivel de aceite, si no me equivoco es el mismo para las 2 cosas. Lo que cambia es el soporte del filtro del aceite además del codo de los vapores del cárter de aceite, es distinto.

 

Yo cuando cambie mi termostato, estaba más o menos esta a la izquierda donde hay un plastico para tapar la entrada de la admision, sale un tubo de plástico negro a unos 45° más o menos. Se ve algo parecido en la foto.

 

También te digo que solté el sensor y aunque estaba limpio le pase un estropajo, pero dudo que esto fuera la solucion

Editado por kintxo82
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¿¿¿Entonces la foto que envía Athabasco es de un 1.8T AEB o de un AWT :huh: ???. Bueno, si el termostato va en el mismo sitio en ambos motores da igual, pero si en un caso se hace la operación desde arriba y en otro desde abajo, la cosa cambia y preferiría empezar desde seguro.

 

Ayer bajé a intentar localizarlo pero entre la poca luz y lo poco accesible para meter manos y brazos, me subí igual que bajé. Hoy volveré a intentarlo. La foto me ayuda al menos a saber por donde ir tocando.

 

Mientras, a ver si podemos aclarar si la operación se debe de hacer desde arriba o desde abajo. No perdamos de vista que el motor es un AEB.

 

Respecto al termostato, había pensado comprar este: http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th00188g1-1347843-316-p

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