Jump to content

Motor 1.4 TFSi 125cv


Mike_R

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Estoy próximo a comprar un A3 sedan. Y tengo algunas dudas que me traen de cabeza.

 

Primero tenia un poco de dudas entre el acabado a elegir, ya que dudaba entre advanced y Sline ed. Pero al final será este ultimo. Y tambien si entre un Leon a tope de extras con el 1.4 tsi 150 o este de 125 y alguna cosilla "xenon, ASS, retros electricos,volante achatado".

 

La otra duda es si el motor será suficiente. Descarto el diesel ya que no me gusta su aspereza (aunque ahora son mucho mejores). Pese a que soy bastante joven cada vez soy menos de correr... De echo habitualmente pruebo coches de buena potencia y no soy lo que era jeje. Y con una criatura en camino... menos.

 

Pero tampoco quiero que se quede tirado en la primera cuesta, los viajes suelo hacerlos entre 120-140 y el 125cv supongo que ira perfectamente, pero no veo muchos comentarios sobre este motor...

 

Alguien que lo tenga me puede contar su experiencia?

 

Saludos

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quédate tranquilo. Yo vengo de un 8p 140 TDI diésel y estoy encantando con este 125 CV. Suave, potente cuando se le exige, ofrece par desde muy abajo y tiene nervio cuando se le pide. Además, consume poquísimo: yo estoy en 7,9 y hago casi todo ciudad. Y cuando viajo, lo llevo como un diésel. Creo que no alcanza las 3.000 rpm hasta los 140 km/h. Sobrado, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quédate tranquilo. Yo vengo de un 8p 140 TDI diésel y estoy encantando con este 125 CV. Suave, potente cuando se le exige, ofrece par desde muy abajo y tiene nervio cuando se le pide. Además, consume poquísimo: yo estoy en 7,9 y hago casi todo ciudad. Y cuando viajo, lo llevo como un diésel. Creo que no alcanza las 3.000 rpm hasta los 140 km/h. Sobrado, vamos.

Gracias compañero, yo lo he pedido en s-tronic, el tuyo es manual o automatico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Me quitais un peso de encima jeje si Ravoldi viene de un 8p tdi 140 y lo nota bien es justo lo que necesito saber ya que se perfectamente lo que anda ese coche.

 

Ademas Tengo dos problemillas con el 150. Y es que se me va un poco de presupuesto, y odio mucho las vibraciones. Y aunque se que son pocas cuando se pone a 2 cilindros, se que me va a crispar.

 

Actualmente tengo un Megane CC 1.9 dci de 130cv y aunque ande parecido me vale.

 

Muchas gracias a todos por contestar

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Me quitais un peso de encima jeje si Ravoldi viene de un 8p tdi 140 y lo nota bien es justo lo que necesito saber ya que se perfectamente lo que anda ese coche.

 

Ademas Tengo dos problemillas con el 150. Y es que se me va un poco de presupuesto, y odio mucho las vibraciones. Y aunque se que son pocas cuando se pone a 2 cilindros, se que me va a crispar.

 

Actualmente tengo un Megane CC 1.9 dci de 130cv y aunque ande parecido me vale.

 

Muchas gracias a todos por contestar

Diria que el megane dci 130 (lo conduzco de vez en cuando) tiene mas punch que el tfsi125 (tuve un golf tsi125 durante 1 año).

Te recomiendo lo pruebes antes para ver que sensaciones buscas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias torvic. Me puedo imaginar que el punch es menor ya que 300nm vs 200nm es diferencia, aunque el 1.4 tfsi es muy constante hasta las 4.000.

 

En el 0 a 100 el audi es 2 decimas mas rapido, que aunque no es nada del otro mundo si que indica que andan parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias torvic. Me puedo imaginar que el punch es menor ya que 300nm vs 200nm es diferencia, aunque el 1.4 tfsi es muy constante hasta las 4.000.

 

En el 0 a 100 el audi es 2 decimas mas rapido, que aunque no es nada del otro mundo si que indica que andan parecido...

Exacto mikisb, la diferencia de par luego la recupera en empuje progresivo.. ojo no me mal interpretéis ehh, don motores diferentes..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias torvic. Me puedo imaginar que el punch es menor ya que 300nm vs 200nm es diferencia, aunque el 1.4 tfsi es muy constante hasta las 4.000.

 

En el 0 a 100 el audi es 2 decimas mas rapido, que aunque no es nada del otro mundo si que indica que andan parecido...

Exacto mikisb, la diferencia de par luego la recupera en empuje progresivo.. ojo no me mal interpretéis ehh, don motores diferentes..

 

Por dios torvic no te mal interpreto ;-) . Sin duda lo mejor es probarlo, aunque algo me dice que no van a tener ningun 1.4 tfsi de 125 cv para probar. Es la ley de Murphy... A ver si saco un ratillo y busco algun conce que lo tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen amigo tiene un blog de coches y lo prueba todo, le pregunté sobre este motor y me dijo que para el Sedan se quedaba algo corto en condiciones 'adversas', vamos, un adelantamiento fuerte, con el coche lleno..., que mejor el 150cv, pero claro, más peso, más impuestos, más seguro, más consumo...

Estoy viendo la diferencia de pesos respecto a los A3 sin culo y no llega a 50/75kg (dependiendo del modelo), ¿alguien ha probado el 3/5 puertas y el Sedan con este motor para compararlos? Yo vengo de un 1.6 CRDI de 115cv y lo veo bien para el día a día, está claro que la respuesta de estos 125cv en gasolina no será la misma, pero no creo que se queden cortos.

A ver si tuviera la suerte de probarlo, aunque no sea en un Sedan, que lo veo más complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tenía un Golf V con ese motor, aunque declaraba 122cv el bloque es el mismo y dado que este coche ya tenía 8 años seguro que los modelos actuales están más refinados. Estaba super contento con el coche, lo vendí con 180.000kms y solo le tuve que hacer mantenimiento (aceite, filtros...).

 

La conducción de este motor es muy agradable, suave pero si le pisas sobre todo en tercera y cuarta el coche se da una alegría. Es cierto que al menos en el golf notaba que al ir 4 personas en el coche a veces ya le "costaba", es decir el coche no iba tan alegre, pero casi siempre o iba o yo solo o con otra persona más y así no había problema. Este coche lo puedes conducir haciendo los cambios a las 2500/3000 vueltas sin problemas. No se que diferencia de peso habrá entre el golf V y el sedan pero no creo que sea más de 30 o 40 kilos y teniendo en cuenta que el motor habrá evolucionado seguro que ni se nota la diferencia. Yo tengo encargado un sedan 2.0 tdi pero porque ahora hago muchos kilómetros pero por mi habría comprado otro tsi sin dudarlo.

 

Un saludo,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la carga en mayor o menor medida se le nota a todos.. Yo tengo el tdi 150 y alguna vez qur fuimos 5 bien alimentados con cosas en la maleta y tal... El coche estaba raro hasta en segunda. El tema es.. Te permite mantener un crucero de 150km/h subiendo y con carga?

Yo en un leon 2 1.6 tdi de 90cv que tuve no podia mantenelo ni yo solo con poca carga

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.