Jump to content

Motor 1.4 TFSi 125cv


Mike_R

Publicaciones recomendadas

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Yo también soy más de par de que potencia máxima, por eso me gusta el TDI, y sólo cogería gasolina si este fuese mínimo un 2.0tfsi. En la práctica me muevo entre las 1500rmp-2500rpm con lo que me importa la entrega del coche ahí, no a 7000rpm

Es una opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el 150 cv seria ideal por potencia. Pero son 2000 euros de didirencia. Pero se intentará

coge el 1.4 de 125cv, y haz una reprogramacion, (pero de estas sencillas, por 300-400 euros y que no afectan ni a la fiabilidad ni al consumo), y te plantas en 140-150cv, ahorrandote mas de 1500 euros.

 

la unica diferencia? que no tendrias CoD (desconexion de cilindros), es decir que tendrias un coche mas fiable si cabe, ya que potencia par y consumo andarian muy parejos.

 

a todo esto, es mi opinion.

 

que harias/ais tu/vosotros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es el segundo 1.4 TSI 125 que tengo, el primero fue un Golf VI.... Desde el primer día, noto más refinado el del Audi que el del golf y además, consume menos, haciendo el mismo tipo de conducción y mismos trayectos (no me preguntes porque).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la carga en mayor o menor medida se le nota a todos.. Yo tengo el tdi 150 y alguna vez qur fuimos 5 bien alimentados con cosas en la maleta y tal... El coche estaba raro hasta en segunda. El tema es.. Te permite mantener un crucero de 150km/h subiendo y con carga?

Yo en un leon 2 1.6 tdi de 90cv que tuve no podia mantenelo ni yo solo con poca carga

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Con 4 personas si te permite mantener un crucero a 150 incluso a un poquito más, probado por autopistas gallegas [emoji16], pero siempre y cuando vayas a esa velocidad, es decir si vas a 120 y subiendo con 4 personas y quieres ponerte a 150 pues hombre no lo probé nunca pero sin bajar un par de marchas no creo que sea posible jejejeje.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Hombre, según lo mires y para que.....Porque si quieres solo par te compras un tractor.

Yo te puedo decir que mi coche tiene el mismo par que un Golf GTD, y bueno......como que no es lo mismo......bien es cierto que el rango de revoluciones es mayor, y entran al mismo tiempo prácticamente, pero el como estira uno y el otro, es definitivo. Los caballos cuentan. Tiene más par un V6 TDI de 3 litros que un 5.2 V10 de gasolina.......y ya sabes cual anda más.

Y no es cuestión diesel vs gasolina, porque estais hablando de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Me quitais un peso de encima jeje si Ravoldi viene de un 8p tdi 140 y lo nota bien es justo lo que necesito saber ya que se perfectamente lo que anda ese coche.

 

Ademas Tengo dos problemillas con el 150. Y es que se me va un poco de presupuesto, y odio mucho las vibraciones. Y aunque se que son pocas cuando se pone a 2 cilindros, se que me va a crispar.

 

Actualmente tengo un Megane CC 1.9 dci de 130cv y aunque ande parecido me vale.

 

Muchas gracias a todos por contestar

Yo es que creo que no te compensa el 150 por presupuesto y vibraciones, sean perceptibles o no. Ni por consumo. Recuperar esa diferencia de precio es muy complicado. Mira, solo lo he visto sufrir en los casi 20 mil kilómetros que le he hecho en un viaje de Barcelona a Madrid, al pasar por Soria, en un puerto, con cinco pasajeros adultos y cargado hasta las trancas, tuve que bajar de s..ta a quinta para mantener la velocidad porque el desarrollo es muy largo. Pero recupera perfectamente. Yo desconozco tu estilo de conducción, pero te aseguro que yo no me lo acabo. Y di tantas vueltas como tú hasta que tomé la decisión, vídeos en Youtube, análisis. La clave es que el grupo VAG lo monta en coches más pesados, como el Passat, el Octavia... Pruébalo en cualquier concesionario o mira de alquilarte uno con ese motor un día y te quedas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer Me quitais un peso de encima jeje si Ravoldi viene de un 8p tdi 140 y lo nota bien es justo lo que necesito saber ya que se perfectamente lo que anda ese coche.

 

Ademas Tengo dos problemillas con el 150. Y es que se me va un poco de presupuesto, y odio mucho las vibraciones. Y aunque se que son pocas cuando se pone a 2 cilindros, se que me va a crispar.

 

Actualmente tengo un Megane CC 1.9 dci de 130cv y aunque ande parecido me vale.

 

Muchas gracias a todos por contestar

Yo es que creo que no te compensa el 150 por presupuesto y vibraciones, sean perceptibles o no. Ni por consumo. Recuperar esa diferencia de precio es muy complicado. Mira, solo lo he visto sufrir en los casi 20 mil kilómetros que le he hecho en un viaje de Barcelona a Madrid, al pasar por Soria, en un puerto, con cinco pasajeros adultos y cargado hasta las trancas, tuve que bajar de s..ta a quinta para mantener la velocidad porque el desarrollo es muy largo. Pero recupera perfectamente. Yo desconozco tu estilo de conducción, pero te aseguro que yo no me lo acabo. Y di tantas vueltas como tú hasta que tomé la decisión, vídeos en Youtube, análisis. La clave es que el grupo VAG lo monta en coches más pesados, como el Passat, el Octavia... Pruébalo en cualquier concesionario o mira de alquilarte uno con ese motor un día y te quedas tranquilo.
Esto de alquilar uno es triste .audi deberia tener coches de prueba en gasolina .

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Hombre, según lo mires y para que.....Porque si quieres solo par te compras un tractor.

Yo te puedo decir que mi coche tiene el mismo par que un Golf GTD, y bueno......como que no es lo mismo......bien es cierto que el rango de revoluciones es mayor, y entran al mismo tiempo prácticamente, pero el como estira uno y el otro, es definitivo. Los caballos cuentan. Tiene más par un V6 TDI de 3 litros que un 5.2 V10 de gasolina.......y ya sabes cual anda más.

Y no es cuestión diesel vs gasolina, porque estais hablando de par.

 

Entiendo lo que dices, pero tu ya juegas en otra liga, 400nm.

 

Por ejemplo yo vengo de un gasolina atmosferico de 170cv, con un par de 210 a 4000 rpm. Bien es cierto que subía rápido al tener 170cv, pero hay que tenerle bien alegre, es decir estar por encima de las 4000 y ahí es donde se notaba de 4000-6500, con lo que hay que trabajarselo y llevarlo siempre en altas para tratar de encontrar esos 170 cv.

 

Las recuperaciones pues no eran muy buenas.

 

En uno con 250nm de par y que te lo de a bajas, puedes hacer una conducción tranquila, que el coche tiene buenas recuperaciones, y no hay que andar ahí a cuchillo.

 

El tema de par es lo que busques. Por ejemplo en el Dakar, los últimos años los coches de pata negra son todos diesel, porque ahí se requiere mucho par, mas que caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Hombre, según lo mires y para que.....Porque si quieres solo par te compras un tractor.

Yo te puedo decir que mi coche tiene el mismo par que un Golf GTD, y bueno......como que no es lo mismo......bien es cierto que el rango de revoluciones es mayor, y entran al mismo tiempo prácticamente, pero el como estira uno y el otro, es definitivo. Los caballos cuentan. Tiene más par un V6 TDI de 3 litros que un 5.2 V10 de gasolina.......y ya sabes cual anda más.

Y no es cuestión diesel vs gasolina, porque estais hablando de par.

 

Entiendo lo que dices, pero tu ya juegas en otra liga, 400nm.

 

Por ejemplo yo vengo de un gasolina atmosferico de 170cv, con un par de 210 a 4000 rpm. Bien es cierto que subía rápido al tener 170cv, pero hay que tenerle bien alegre, es decir estar por encima de las 4000 y ahí es donde se notaba de 4000-6500, con lo que hay que trabajarselo y llevarlo siempre en altas para tratar de encontrar esos 170 cv.

 

Las recuperaciones pues no eran muy buenas.

 

En uno con 250nm de par y que te lo de a bajas, puedes hacer una conducción tranquila, que el coche tiene buenas recuperaciones, y no hay que andar ahí a cuchillo.

 

El tema de par es lo que busques. Por ejemplo en el Dakar, los últimos años los coches de pata negra son todos diesel, porque ahí se requiere mucho par, mas que caballos.

 

Seru, creo que ambos tenemos parte de razón. Pero en tu caso con tus 170 cv atmosféricos, la razón es el turbo.

Y si, no tiene nada que ver un 170 cv atmosférico con un 150 turbo, ya sea gasolina o diesel. Sobre todo, como bien indicas, en las recuperaciones.

Por cierto según ficha técnica, mi motor y el del GTD (que imagino idéntico al del A3 184 cv diesel), son 380 Nm. Eso si en rangos distintos.

Y lo siento, los coches del Dakar no corren, bueno si, pero correr (F1 aparte), lo que es correr, corren los DTM, los Sportprototipos y cosas así. Evidentemente un cerro de esos de la Patagonia lo sube mejor uno del Dakar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo hace mucho que no miro los cv, me fijo más en el par motor, a que rpm los da y el peso. Para mi gusto el mínimo de par para un coche de 1300km, es 230nm, y que los de cómo mínimo a 2000 rpm.

 

Ese da solo 200nm, y sin probarlo, mi opinión es la misma que le ha comentado el amigo de cokiA3, se puede quedar corto.

 

Yo cogeria el 110cv diesel, o el 150cv si es gasolina.

Hombre, según lo mires y para que.....Porque si quieres solo par te compras un tractor.

Yo te puedo decir que mi coche tiene el mismo par que un Golf GTD, y bueno......como que no es lo mismo......bien es cierto que el rango de revoluciones es mayor, y entran al mismo tiempo prácticamente, pero el como estira uno y el otro, es definitivo. Los caballos cuentan. Tiene más par un V6 TDI de 3 litros que un 5.2 V10 de gasolina.......y ya sabes cual anda más.

Y no es cuestión diesel vs gasolina, porque estais hablando de par.

 

Entiendo lo que dices, pero tu ya juegas en otra liga, 400nm.

 

Por ejemplo yo vengo de un gasolina atmosferico de 170cv, con un par de 210 a 4000 rpm. Bien es cierto que subía rápido al tener 170cv, pero hay que tenerle bien alegre, es decir estar por encima de las 4000 y ahí es donde se notaba de 4000-6500, con lo que hay que trabajarselo y llevarlo siempre en altas para tratar de encontrar esos 170 cv.

 

Las recuperaciones pues no eran muy buenas.

 

En uno con 250nm de par y que te lo de a bajas, puedes hacer una conducción tranquila, que el coche tiene buenas recuperaciones, y no hay que andar ahí a cuchillo.

 

El tema de par es lo que busques. Por ejemplo en el Dakar, los últimos años los coches de pata negra son todos diesel, porque ahí se requiere mucho par, mas que caballos.

 

Seru, creo que ambos tenemos parte de razón. Pero en tu caso con tus 170 cv atmosféricos, la razón es el turbo.

Y si, no tiene nada que ver un 170 cv atmosférico con un 150 turbo, ya sea gasolina o diesel. Sobre todo, como bien indicas, en las recuperaciones.

Por cierto según ficha técnica, mi motor y el del GTD (que imagino idéntico al del A3 184 cv diesel), son 380 Nm. Eso si en rangos distintos.

Y lo siento, los coches del Dakar no corren, bueno si, pero correr (F1 aparte), lo que es correr, corren los DTM, los Sportprototipos y cosas así. Evidentemente un cerro de esos de la Patagonia lo sube mejor uno del Dakar.

 

Este también corre :D

400px-Audi_R10_ALMS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para no desviar el tema, y ayudar al compañero en la toma de decisión, siempre cuando cambiamos de coche, comparamos con el que tenemos, y queremos como mínimo lo mismo o algo mas.

 

En esta web http://www.zeperfs.com/es/ , puedes hacer comparativas (consulta duelo) de tu modelo anterior de coche y el nuevo.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thinlizzy tu comparativa no nos sirve :p , el S3 dobla en potencia practicamente al GTD, de lo que se trata es que a potencias iguales o muy similares el par es determinante, y repito lo que ya dije antes, el diésel además de par elevado tiene par 100% aprovechable en conducción tranquila y diaria, algo que en los gasolina rara vez pasa. Quiero decir en mi TDI tienes el par máximo entre las 1750 y las 2300 rpm aprox, es decir es donde te mueves el 90% de las veces, tanto para mantener cruceros como para lanzar el coche para cambiar marcha si vas tranquilo. El gasolina si es cierto que es más elástico pero la chicha del gasolina, y no digamos y es atmosférico está rozando la zona roja... La pregunta es, tus cruceros por autovía son rozando zona roja? sales de cada semáforo cambiando en zona roja? A lo que voy que el gasolina lo disfrutas en conducción deportiva en conducción diaria lo llevas dormido, en diesel lo disfrutas en conducción diaria en conducción deportiva la chicha se acaba cuando debería empezar, es bastante frustrante pasar de las 3000 y pico y ver que no pasa nada

 

Dicho esto, si quieres te cambio el S3 por el TDI :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo, te doy la razón que un diésel te da todos los caballos en tu franja de confort. También estamos mal acostumbrados, poner un gasolina a 5000 es como un diésel a 2800 y claro ahí se sube fácil y a 5000 un gasolina no cuando debería subirse igual de fácil. Si te gusta conducir, gasolina y si te gusta ir tranquilo y sin acelerar pues diésel. Y el puerto que se menciono, si mete cuarta o tercera y lo pone a 6000 pues le responde, el motor no sufre porque para eso está echo. Y claro en s..ta a 120 va en 2000 y poco y se encuentra ahogado. Pero te recomiendo el 150, que es un cochazo y por 2000€ merece la pena. Yo me coji el 180 que son 2000 más que el 150 más otros 1000 de impuestos y no lo dude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.