Jump to content

Presentación de mi Coupé 2.6 V6 '94


Publicaciones recomendadas


Muchas gracias a los dos.

La verdad es que no lo he podido usar mucho, le he hecho una limpieza del circuito de inyección y cambio de líquidos, filtros y bujías, pero al tocar los cables de encendido para cambiar estas, el coche ha empezado a fallar, se ve que ya estaban muy resquebrajados y moverlos ha sido mortal, estan encargados y a la espera de que lleguen los Beru originales.

Esta tarde, trasteando con el coche, me ha dado por abatir los asientos traseros y el derecho ahora no engancha....me tocará desmontarlo mañana a ver que co..nes le pasa, creo que es porque el perno que sale de la carrocería esta un poco corto, probaré a ver si hay manera de moverlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ahí seguimos, el problema del respaldo, efectivamente, se solucionó con un ajuste del perno de sujeción, estaba un poco largo y no lo dejaba encajar...5 minutos y una llave acodada y solucionado.

He montado los cables originales Beru ZE765, tras pedirlos a una casa de repuestos alemana que tiene varias páginas web, con varios nombres, pero que son la misma (autodoc), resulta que cuando me llegan a casa son otros de otra marca (Stark) que no me suena de nada, y encima son mas largos que los que trae mi coche. Tras mucho discutir con las chicas y los "técnicos asesores" conseguí devolverlos y que me reembolsaran el importe y acabé comprandolos en otra página (rexbo, también alemana) que me los envió sin problemas.

Hasta ahora le he cambiado las dos homocinéticas, bujías, cables de encendido, limpieza del sistema de inyección (Feuvert), anticongelante y líquido de frenos. La verdad es que el coche está como nuevo, muy bien conservado para los años que tiene, y el cambio con los cables y las bujías nuevos se ha notado una barbaridad, va mucho mas fino y anda como una bala, aún así en ocasiones hace como un vacío, como si se quedara sin fuerza durante un segundo, lo he notado sobre todo en tercera sobre 2500-3000 rpm, no se, puede que haya dejado algún cable mal puesto o que sea otro tipo de problema, la verdad es que como no es muy molesto y solo lo hace ocasionalmente, no me preocupa, la próxima vez que lo lleve al taller les diré que me echen un vistazo. Ya he leído por aquí que pueden ser mil cosas...tubos de vacío ¿? relés, algún inyector....si es algún fallo esperaremos a que se manifieste con mas claridad, hasta entonces lo disfrutaremos.

Un saludo.

Editado por nostromo68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias A_Coupe, acabo de leer el mensaje y precisamente hace dos dias me pasé por el taller y le comenté al mecánico que yo pensaba lo mismo, el olor de los gases de escape y el consumo (22 l/100 kms en ciudad y 11 en carretera a 120-130, que son 100-110 reales) me hacen inclinarme por la sonda Lambda, como probablemente no se le cambiaría nunca, se la voy a sustituir de todas formas y así voy descartando, esperando que no haya cascado también el catalizador. Ya os cuento si finalmente es eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Efectivamente A_coupe, eran las sondas Lambda. El coche empezó a fallar cada vez mas, sobre todo en frío, se quedaba como sin fuerza al acelerar y era incomodísimo circular con el. Tras enchufarlo en el taller me dijeron que daba fallo una lambda, así que cambié las dos y ahora el motor va finísimo, empuja como un animal. Por cierto...ayer pasó la itv sin fallos y con los gases perfectos :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Seguimos con la puesta al dia. Este mes le ha tocado entrar de nuevo al taller porque el ralentí no iba todo lo fino que debería, así que he pensado en hacer una limpieza profesional de los inyectores, porque creo que la del Feuvert no hace gran cosa.

Se lo he comentado al jefe de taller (que ya me mira de reojo, debe de pensar que soy un maniático toca coj..es, pero no voy a gusto con el coche si no va bién), el piensa que no merece la pena gastar mucho dinero en un coche tan viejo, que si funciona mejor no hurgar, pero bueno, al final lo han vuelto a revisar y uno de los cables de encendido estaba mal, con lo que lo han pedido al conce y se lo han cambiado (ha costado lo mismo uno que el juego completo :growl:)

Lo he sacado y nada, sigue haciendo extraños al ralentí con lo que lo he vuelto a llevar para hacer la limpieza por ultrasonidos y ahora SI que se ha notado la mejoría, mucho mas fino y probablemente mejorará el rendimiento, ya os comentaré porque estos dias no lo voy a usar.

He puesto las gomas nuevas, Pirelli P1, porque las Debica que le habían puesto en la Audi hace 10.000 kms (3 años) estaban para cambiar, una trasera tenía un plano (imagino que sería por el sensor del ABS que no funcionaba cuando compré en coche) y una delantera presentaba unas rajas por el centro que no me inspiraban ninguna confianza, así que fuera, he aprovechado una oferta del Carrefour y he cambiado las cuatro (195/65/15) por 240€, creo que es muy buen precio.

Seguimos progresando poco a poco, ahora falta revisar el sensor de la temperatura que he visto que no marca, a ver si doy con la avería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.