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Alguien sabe donde esta el relé del ECU (Unidad de Control Motor)


phatAvant

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Ya he visto el log en el otro hilo.

 

Empieza por revisar fusibles/relés/masa. Aunque apuntaria al relé que no se arma a tiempo, esperemos sea eso y no se deba a un problema electrónico en la ECU.

 

 

No tengo elsawin a mano estos días, comienza por revisar el rele del borne 15 (j329), debajo de volante.

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Para comprobar un relé bastaria el voltaje de una pila en los terminales 85 y 86, debería sonar el clack de activación y dejando comunicados los bornes 30 y 87

 

 

Foto cortesía de luismegane , jejeje

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Editado por Tineo
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Gracias Tineo, he cambiado el que me dijiste por que no hay 2 en el coche (bueno no he encontrado otro pas sustiuir).

En principio me daba mucha esperanza, pero ahora sigue igual. Y el del motor lo he sustituido por uno del maletero.

 

Ahora que tengo todo desmontado he visto que la luz de calentamiento de "glow plug" (no se como se llama en espanol, en modo muy simple como la bugias pero para diesel) se queda encendida, y antes de intentar de arrancar pues el rele grande de esto hace un monton de ruidos (tengo la caja del ECU abierto), y no solo 2 3 veces, un monton de "clics" seguidos, cuando hace esto pues no arranca, si lo hace menos pues arranca.
Otra cosa es que ahora he tenido 3 veces solo el error de ABS, el del Freno a mano y luces habian desapercidos, pero ahora han vuelto.
Y por terminar he notado que si quito el negativo de la bateria durante un tiempo, pues arrancara la primera vez, y si intento a lo mejor va bien 2/3 veces seguido y luego igual que antes.
Perdido total aqui.
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Tiene la edad del coche asi 5 anos, pero hemos puesto una nueva dentro y era igual. La bateria que llevo es de 92Ah + 850 A, y le he puesto otro de 95Ah + 850 A. Borrado los fallos, pero igual despues. Ahora he vuelto a la bateria original.

Editado por phatAvant
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El unico no he codificado la nueva bateria y tampoco tengo activado el nivel de bateria en el coche. Pero supongo que si la bateria esta llena que deberia estar bien no?

Lo de codificar batería no creo que influya en absoluto.

 

 

el rele que te indiqué (borne 15 -j329-) es el de bajo contacto, habria que comprobar el resto de la instalación ¿has hecho bricos implicados en ese aspecto?

Me sigue dando la sensacion que no es culpa de una ecu con problemas electrónicos internos (eso ya seria caro). Yo lo llevaria al taller.

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No he hecho nada de bricos electricos, ni actvaciones vagcom, nada. He mirado todos los fusibles, todo, y todo bien.

 

Al taller donde lo he traido antes me dicen tiene que ser el ECU pero no lo han mirado bien por tema de tiempo. Creo que voy a traerlo a Audi asi tienen conectado al VAS y deberian saber lo que tiene, luego dependiendo de lo que sea ya miro donde lo arreglo o si lo hago yo.

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