Jump to content

Visualización del aceite y consumo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, hace 2 días vi que el aceite había bajado un punto y estaba cerca del min, y le eche cerca de 300ml que tenia de castrol edge 5w30. El caso es que hace 2 días que intento ver el nivel de aceite del coche y me pone en el mmi, actualmente no se dispone de información del nivel de aceite (o algo parecido no recuerdo exactamente), la pregunta es, como puedo volver ha hacer que salga el nivel otra vez, por que le he hecho un chequeo con la tecla set y sale todo ok, pero en el mmi no me sale... y también me gustaría que me comentarais como va de consumo de aceite este motor, (cag 143cv) Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Lo mismo me pasó a mi tras el cambio de aceite. Haciendo trayectos cortos y con frío, tardó dos o tres días, hasta que anduvo un ratito a temperatura de servicio. Después de parar, como a los diez minutos, ya volvió a marcar.

Un saludo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 2 días haciendo trayectos más bien cortos eso sí, 10km de ida y 10 de vuelta... Eso sí el motor sí que calienta a 90. Le daré tiempo haber si vuelve. El problema que tengo es ese, que sin varilla para mirar el aceite, no sé si tengo que echarle más por el momento. Esperare haber que pasa. Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la consola central tarda "unos días" en volver a aparecer, si quieres mirarlo antes hay un truco para verlo en el FIS: con el contacto puesto y la puerta del conductor abierta, tira de la palanca de apertura del capó del motor... tras un rato largo (20 segundos??) aparece en la pantalla pequeña el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas abres el capo antes de mirarlo en el MMI? Si es asi no lo hagas!!

Cuando se abre el capo del coche, la centralita entiende que se han realizado tareas de mantenimiento, entre ellas un posible cambio de aceite, rellenado del nivel, etc.

Para no dar una medicion erronea el ordenador no nos da la lectura en el MMI.

Un modo de verlo que es como lo ven en el taller es siguiendo esta secuencia (al menos asi lo hago yo desde que Rushifuru nos lo explicó :good: ):

-Poner el contacto pero sin arrancar
-Puerta del conductor abierta o entreabierta
-Tirar del abridor para abrir el capo (no hace falta levantarlo)
-Esperar al menos 20 o 30 segundos (paciencia)
-Sale el nivel del aceite en el FIS (no hace falta tocar ningun boton)
-Estad pendientes, pues a los 30 o 40 segundos se quita

Nota: Se puede pulsar la tecla de la parte de abajo de la palanquita del limpiaparabrisas para evitar el pitido que nos avisa del contacto puesto.

A ver si te funciona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos esos trucos son los que realmente interesa saber. Yo todavía estoy muy verde en algunos aspectos del coche, se agradece haber encontrado un foro tan bueno con gente tan amable para que nos ayuden en esta situaciones. Esta tarde lo pruebo y os comento. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio venia sin varilla y se la puse.hay un hilo en el que se habla de ello.normalmente lo miro en el mmi,pero ante la duda tiro de varilla.creo que me costo 15 pavos como mucho,eso si no vale cualquier varilla.hay que encontrar la que le sirve por longitud y eso.espero haber ayudado.un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lei por aqui que la forma correcta de hacerlo, es a temperatura de funcionamiento (en torno a 90º), dejar reposar 5 min y realizar una apertura y cierre de capó para resetear la medición de nivel de aceite. Yo lo probe, y me funciono, y pude ver los niveles de las 2 calas digitales a la vez. (FIS y pantalla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.