Jump to content

Consumo 2.6 v6 exagerado?


J.J.GSI

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hace unos meses que me hice con un a4 b5 avant quattro 2.6 v6 del 98, y despues (antes tambien) de acerle un mantenimiento completo, tengo la sensacion de que consume mas de lo debido.

 

Mi recorrido es de 10km por nacional a 100-120 4 veces al dia, y apenas ciudad (pueblo) y siempre marca de media 11L. (llanta 18)

 

Por lo que se me hace excesivo es porque siempre leo a gente con este motor que le hace 8L y gente con s4 que le hace 12L., entonces o alguien miente, o algo le pasa a mi coche.

 

Tambien tengo leido que a veces dan problemas de sondas Lambda, y e probao a desenchufarlas y el coche anda exactamente igual y gasta lo mismo.

 

Perdon por el tocho pero es para que quede claro, y a ver si podeis aconsejarme algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se quien le hace 12 al S4. El mio en carretera baja muchisimo, ponle entre 8 y 9.5 pero en cuanto piso poblado o cuestas porque vivo en sierra se va a minimo 11 combinando y solo sierra... pues 14-16

 

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero, que el mio en carretera me cuesta bajarlo de 9-10 instantaneo a no ser que sea un trozo llano muy largo, que baja a 8,5 pero a 100.

 

De mantenimiento tiene hecho las 2 juntas de culata recientemente que perdian aceite, valvulas esmeriladas y todo limpiado de carbonilla, colector de admision y todos los tubos; distribucion nueva con rodillos y bomba de agua, correa de accesorios con tensor, y todos los liquidos nuevos y todos los filtros, incluido de gasolina (el coche va exactamente igual que antes de tocarlo, por aclarar, si es caso cuando cambie filtros nada mas cojerlo bajo algo el consumo pero apenas).

 

Las bujias era lo siguiente, lo que pasa que estaban practicamente nuevas, y las bobinas y caudalimetro no se que hacer con ellos, si se pueden comprobar de alguna manera, lo mismo que las sondas, ya que no son piezas baratas para comprar por probar.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un compañero que lo tiene y que no te cuenten rollos, tú vehículo consume lo que tiene que consumir. Con el mío me pasó lo mismo cuando lo compré, había quién me decía que sacaba consumos de 6 en carretera y de 9 en ciudad, al final más bien eran de 7,5-8 en ctra y 11-13 ciudad. Personalmente ya estoy muy curado de espanto y mira como sólo lleno mi depósito lo que llenen los demás plin. Por cierto un día saque esos consumos en ctra, era en nacional y circulando a 80 y en las bajadas casi dejandolo caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.