Jump to content

Posible Compra A3


JBS

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Estoy pensando en adquirir un coche para "callejear" y llevar a la niña a la guarde. Uno de los candidatos es un A3 8L en 5 puertas.

 

Había pensado en el motor de gasolina 1.6 de 105Cv o el 1.8 de 125Cv. ¿Cómo son estos motores? ¿Algo a tener en cuenta? Tampoco me importaría el 1.9TDI, que son una roca estos motores.

 

¿Algo a tener en cuenta en general en los A3 8L para mirar en detalle?

 

A ver si me podéis aconsejar.

 

Muchas gracias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas JBS!!

 

Yo tengo un 1.9 130 Quattro con motor ASZ, carne perro si te puede decir que es. Aunque precisamente para callejear no lo recomendaría.

 

Para pueblear siempre se ha dicho que conviene mas al final un gasolina (tengo entendido), aunque el 1.9TDI no es mala opción

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por lo poco que sé. Nosotros tenemos un 1.8 de 125 CV de gasolina. El 1.6 no sé cómo es. El 1.8 es algo tragón, sobretodo en ciudad (no sé cómo lo tenemos de ajustado y estamos en ello). Por consumo, sobretodo si haces ciudad, creo que me decantaría por el TDI, porque tengo un amigo con un Golf IV (que llevan el mismo motor) y es un mechero, estando en consumos de 4 litros y poco (aunque hace algo de carretera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info!

 

He tenido un Leon 1.9TDI 110Cv y tengo un A3 Sportback 2.0TDI 140Cv. Los diesel VAG más o menos los conozco bien, pero no tengo referencias de motores gasolina.

 

Es para hacer entre 10 y 20Km diarios por ciudad, que no es mucho. Creo que lo más sensato es uno gasolina. A ver qué pueden decir los que tengan motor gasolina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conducción por carretera y autopista, yo hice un cálculo sobre los 7,5 litros en su momento (estas vacaciones pasadas). Ahora que lo lleva mi mujer, haciendo ciudad y poquita carretera, debemos estar sobre los 10-11 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te puedo decir es que el 1.8 tiene fama de pesarle el culo. Nuestro otro coche es un Qashqai 1.6 Dci de 130 CV y en cuestión de aceleración, el Qashqai tiene mucho más reprís que el A3. Eso sí, el Qashqai lo compramos nuevo y éste con casi 18 años y no tengo datos comparativos para saber si todos funcionan igual o simplemente es el mío que no tiene mucho reprís.

 

Ahhh.. de gasolina.. el bueno, entre comillas es el 1.8 T, que es muy rápido y que de consumos, por lo que tengo entendido, no dista mucho del 1.8. Eso sí, al llevar el turbo, parece ser que es el punto donde puede darte más problemas.

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión tendrás una roca elijas el bloque 1.8 o el TDI, secundo la fama de tragon del 1.8 atmosferico, en ciudad consume mas o menos lo mismo que el 1.8T de 150cv y la diferencia en prestaciones es mas que notable. Lleve un 1.6 100cv en un Golf Mk3 y aunque no era rápido no defraudaba.

 

Si se te ajusta al presupuesto de mantenimiento me iría a un 150cv o en su defecto al incombustible 125cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el motor 1.6 en un golf y en un ibiza, el 1.8 en un a3 y el 1.8T en varios A4. Los 3 se mueven bien para callejear pero sobretodo los dos primeros hay que llevarlos alegres de vueltas. Como te dicen, casi por el mismo consumo tienes el 1.8T, el cual tiene mucho mejores prestaciones y es más potenciable (si al final te vas animando...).

 

Creo que con los 3 te quedarías contento para el uso que dices que le vas a dar. Como lo quieres 5 puertas, entiendo que será para llevar gente detrás, así que no te van a ir mal los cv extra si optas por el turbo. Eso sí, seguro que el 1.6 y el 1.8 sin turbo seguramente requieran menos atenciones/mantenimientos/reparaciones que el turbo, pero simplemente porque tienen menos piezas susceptibles, no porque sean problemáticos.

 

Lo ideal seria que probases los 3. También dependerá si te sale alguna unidad muy interesante, creo que ninguna "salió mala", así que por eso no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.8T esta en un consumo mixto de 10 litros

por lo menos el mio no se los demás como andaran

si no te metes nada con el puedes hacer 530 km con un deposito justa cuando salta la reserva

Editado por tomatitoct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info.

 

Lo de las 5 puertas, es para llevar 2 sillas de niños a atrás.

 

He visto una unidad de 1.8 125cv automático y algún 1.9TDI 110Cv dentro del presupuesto que manejo. También estoy considerando un Golf IV 1.6 o 1.9TDI.

 

A ver qué voy encontrando.

 

Gracias!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer más de 25.000/30.000km al año me iría sin dudar al 1.9, pero si es solo para desplazamientos en los que el coche no llega ni a calentarse ese automático tiene que ser gloria.

No se si alguien sabe decir si el mantenimiento es mayor al ser automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.