Jump to content

Temperatura en la centralita dudas


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

He abierto este post porque ya investigué y cambié el sensor de temperatura exterior, porque habia entendido que podia ser eso, pero sigue igual...

En la centralita, o sea el cuadro - FIS, el segundo 'cuadro' aparece una temperatura, pero por lo que vi, suele ser alrededor de 20°C

Pues a mi me marca +40'5°C

As veces al encender si que empieza en 20°C y sube paulatinamente hasta los 40'5 y ya ahi para...

Leyendo por estos lares habia entendido que era la temperatura exterior, la del tiempo vamos, aunque me extrañaba...

Bueno pues no se si es normal, qué temperatura se refiere, y si está mal, qué puede ser??

Cambié el sensor ese, que está al lado de la bomba inyectora, el del repuesto verde, pero ese creo que es el del marcador de temperatura, que sube a 90°, y eso lo tenia bien ajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor que cambié fue este de este brico justo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246625-brico-sustitucion-transmisor-temperatura/?hl=astharot

 

No es ese? Me podeis decir exactamente donde está?

Se que hay otro más o menos delante del radiador sobre el hueco que hay al lado de los 3inyectores izquierdos, mirando por ahi para abajo tiene otro, que creo que es el del aceite de motor (esto mirando de frente el motor)

 

El mio es el Avant 2'5TDI motor AKN automatico del 2000.

 

Pero realmente temperatura que marca en el FIS se refiere a la exterior del tiempo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el que normalmente se cambia cuando la temperatura del agua no llega a 90 grados y antes de liarnos con el termostato se cambia este sensor de temperatura ya que es facil economico y rapido de cambiar.

Referente a la temperatura que marca el fis es la temperatura exterior ahora suele anda algo baja dado el frio y en verano aumenta.

Ese sensor debera estar por el exterior. En otros coches de la familia se que estan en el espejo retrovisor izquierdo en el audi desconozco. A ver si alguien nos aclara las dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio debe estar malo ya, porque vamos enciendo el coche y as veces pone 12, otras 20, y va subiendo rapido tipo cada segundo hasta llegar a 40, y as veces directamente 40,5° y aunque estoy en Alicante esto no es posible ajaj

A ver si saben donde se encuentra, a ver si puedo cambiarlo yo!

Yo tambien cambié el otro a ver si el ventilador ya no giraba al encender el coche, porque me da que el mio es electronico entonces creo que solo deberia girar cuando la temperatura llega a los 90°

Lo que si al cambiar eso , sigue igual, me da que es ya por el termostato, que lo cambiaré al hacer la distribucion en breve.

Pero fijandome en esa temperatura del Fis pensé que era el sensor este que cambié, y no, es del otro cuadro, y ese si que mi coche sube a 90°C y se mantiene ahi.

A ver si alguien nos ilumima donde puede estar el sensor de la temperatura de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el de temperatura exterior, es como dicen los compañeros, el que está abajo del radiador en el centro. Yo también lo cambié en su momento, al igual que el del refrigerante. Son económicos y fácil de sustituir. Después hay dos sensores cerca de las rejillas de ventilación que supongo que serán las de temperatura interior del vehículo, y serán las de referencia del climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por el radiador no veo nada, si me podeis enseñar una foto o algo de la pieza y el sitio seria de ayuda, porque dando palos de ciego no encontraré nada ajaj

Se que hay un otro como dije arriba, pero es el del aceite!

No se si os referis a ese, o es otro, y si es otro no se donde :/

Gracias A. Perez, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.