Jump to content

Filtraciones de agua a traves del techo panoramico


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Llevo unos años en este foro y no soy muy activo lo siento.

 

Me acabo de comprar un A6 Avant s line Bitq 313 del 2012 y estoy encantadisimo con el salvo un pequeño susto de filtraciones de agua que me aparecian en la zona de los pies del copiloto. Se acumulaba bastante agua y tenia alguna señal entrada de agua por la puerta del copiloto en la zona de los pies (zona debajo de la guantera).

 

Se lo lleve a un buen amigo que tengo que es mecanico y tras desmontar las tapas de plastico de la puerta y seguir el rastro, vimos que entraba por el techo solar, que por cierto muy mal rematado por la parte inferior, incluso con el techo del interior del vehiculo medio desmontado, se veia el resplandor de la linterna desde fuera del vehiculo.

 

El problema era muy muy sencillo de solucionar pero habia que verlo. Todo el agua que entraba dentro era a consecuencia de que la grasa que habian aplicado en los guias del techo panoramico se habian acumulado en los sobraderos que hay en el techo solar, taponando la salida del agua hacia este y rebosando por otros agujeros que no pintan nada entrando directamente al interior del coche, suerte que la tela que hay en el techo del vehiculo hacia que se fuera hacia la puerta y no cayera directamente al mmi o a los asientos.

 

Asi que os recomiendo a todos que vigileis los sobraderos de agua del techo solar ya que si estos se bozan el agua cae directamente al interior del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por compartirlo, backrafa ! :clap:

 

En mi caso, acabo de dejar un BMW serie 5 con techo solar, y en mi nuevo A6 decidí no pedir esa opción. Por lo que no me afecta mucho.

 

Pero seguro que el post es de mucho interés para otros compañeros que si que lo tengan instalado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada eklalj

 

Me alegro de poder aportar algo la verdad, no estoy muy espabilado en esto pero bueno cada uno hace lo que puede. Llevo unos dias mirando como loco para actualizar el mmi y la cartografia de navegacion y me estoy volviendo loco, todavia no tengo activado en mi panel de myAudi, los servicios de descarga pero bueno... voy a seguir leyendo a ver...

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas de la filtración de agua por el techo panorámico.... ya salió en el Foro… creo recordar que era algo así como te ha pasado a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada eklalj

 

Me alegro de poder aportar algo la verdad, no estoy muy espabilado en esto pero bueno cada uno hace lo que puede. Llevo unos dias mirando como loco para actualizar el mmi y la cartografia de navegacion y me estoy volviendo loco, todavia no tengo activado en mi panel de myAudi, los servicios de descarga pero bueno... voy a seguir leyendo a ver...

 

Saludos. :thumbsup:

No te molestes en leer más.

 

Para un modelo del 2012 no existe la opción de descarga en MyAudi. Y aunque existiera, ya se habrían agotado el número de actualizaciones gratuitas.

 

Tendrás que buscar otra forma menos oficial, o pagar por ello en un conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Creo recordar que en la revisión de los 90K y 180K está incluido la limpieza de dichos conductos.

Parece una chorrada, pero a veces es importante seguir el mantenimiento para evitar sorpresas. A veces - no lo toméis como ataque hacia vosotros - parte de los problemas son por dejadez nuestra.

 

Cruzaré los dedos para que siga como hasta ahora 😉

Editado por pepon2309
Añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info! Esta es la verdadera utilidad de los foros, la de ayudarnos con la experiencia de cada uno.

Revisaré en estado de los conductos, pero estoy bastante contento con el techo panorámico; está bastante mejor construido que el de BMW que he usado durante 10 años. Recuerdo que aquel era ruidoso si circulaba sin la tapa interior y por su diseño el agua entraba sí o sí, aunque luego circulaba por los desagües laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 8:58, suavebygtr dijo:

Buenas,

Y com se limpian esos conductor? puedes poner una foto de como se deberia limpiar?¿ entiendo que es pasando como una guia por el conducto no?

Yo lo hice en C.O. pero @Carlisu84 te ha dejado una opción que debe ser la que usan.

 

Nunca he limpiado esos conductos en todos los coches que tuve con techo, me daba miedo meter la pata. Otras cosas no me ha dado reparo, pero el techo...

 

Espero que lo puedas solucionar sin pasar por caja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.