Jump to content

Audi a6 diesel o gasolina?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,y buenas vacaciones a todos.Quiero comprar un audi a6,y tengo la duda entre diesel o gasolina?Teniendo en cuenta que el gasoil esta muy barato ahora y que yo personalmente hago muchos km.Que motor me recomendais? Saludos :good:

Editado por audia6dream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La eterna pregunta...

Para ti cuántos son muchos kilómetros?,carreteras secundarias,nacionales,ciudad.

Necesitas potencia?,si nos das más datos las repuestas pueden ser más completas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los motores y eso es largo largo. Antiguamente el diesel como lo echaba todo para afuera, los motores duraban y apenas daban fallos. Yo el astra que tuve le daría un diez. Ahora bien ahora con lo de recoger la m**** que les sale del escape y meterla para adentro.. Por eso yo ahora sin duda cogeria un gasolina. Si haces muchos km aunque de gasolina sea mas cara, a la larga el mantenimiento es mas caro por lo que al final pagas lo mismo aunque psicológicamente te parezca que con el diesel es menos. Y yo me muevo por sonido por lo que buscaria un v6, jejeke aunque un v8..... Ya diras al final que decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión es.

Si de gasoil gastas de media 8 litros y de gasolina ponle 11.

Y si un 2.0 gasolina (ejemplo honda accord mazda 6 anterior o similares) gastan de media 10.

Me quedo con consumo de 11 y 200 cv.

Haz cuentas de km y litros. Menos revisiones y averias aunque sea discutible.

Mi opinion pues ya sabes cual es. Por eso tengo un 2.8 automático y 210 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

además, los motores TFSI de hoy en día afinan muchísimo el consumo.

Personalmente, con seis cilindros y 290 cv, te aseguro que al final gasto lo mismo que con mi anterior coche diesel. Claro, te repito que influye muchísimo el uso que le des (ciudad, carretera, tipo de conducción...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ejemplo yo le he "calzado" 45.000 kms en el último año a un 3.2 Fsi. No puedes comparar consumos con un 2.0 Tdi, tendrías que comparar con un 3.0 Tdi y ahí realmente la diferencia de consumo no es tan grande. En cuanto a mantenimiento me ha costado aceites y filtros.

Es una decisión muy personal pero si haces menos de 20.000 kms al año no creo que te compense los sobreprecios Diésel.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

..como han comentado,depende mas del tipo de km (si es autovias desde luego las diferencias de consumo no son tan grandes),que la propia cantidad de km..

Yo tengo la suerte de hacer una media de unos 15.000km/año y como soy un loco de los motores grandes,llevo 24 coches todos ellos gasolinas y todos V6 o V8.

para mi gusto,estos motores crean adiccion..jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.