Jump to content

Historia del cambio de motor de un A3 1.6 8L "AVU" en Moscú


eielef

Publicaciones recomendadas

Muchachos.

Tras 15 años, 26 países y 400.987km, el motor se dio por vencido. Era hora. En la ya conocida M9, a la altura de Istra, volviendo de un paseo de domingo, el coche perdió de golpe toda la potencia, paré y de repente tiró mucho humo blanco por el tuvo de escape, tras superar durante varios kilómetros los 120`C, y yo pensando que era un error del censor (de lo que ya hemos hablado antes) seguí sin enterarme. Pero nunca más arrancó. Y pensé que no sería tan malo. Mirad lo que ha pasado:

 

Domingo 20/3 (de 18 a 22h):

1) Grúa de vuelta a Moscú al taller РусТрейд 58€

2) Nueva batería 77 €

3) Bujías, aceite Castrol 5W30 Magnatec (1l), 10l de líquido refrigerante (para -40`C) 36 €

4) Mano de obra 27 21/3 €

Resultado: no arranca. Diagnóstico: falta de compresión, por problemas en la distribución. Cambiar la correa de distribución y todos sus accesorios.

 

Lunes 21/3 (de 9 a 13h):

5) Correa de distribución y todos los piñones 112 €

6) Mano de obra 21/3 141 €

Resultado: no arranca. Se decide que el motor no sirve más, está fundido. Se decide comprar un motor nuevo. El mecánico llama a una empresa llamada Дом Мотор que ofrecen más de 40.000 motores en stock (de segunda mano todos). Él mismo encarga un motor AKL de 101cv. Solo recibo una tarjeta con el nombre del lugar, dirección y teléfono del lugar. No necesito llamar, solo ir a buscarlo a esa hora. El motor he de retirarlo yo al día siguiente a las 8am.

 

Martes 22/3 (de 8 a 9 y de 16 a 23h):

7) Motor AKL + Garantía + Traslado 420 €

Llegamos con el motor, el taller sigue cerrado así que lo dejan en el maletero de mi auto y se van. Al verlo el jefe de mecánica, descubre que no es el modelo de motor que corresponde. Logran a través del VIN, revisar visualmente y los papeles en húngaro de la ITV, descubrir que el motor es AVU y no AKL. Llaman a Дом Мотор y concuerdan en traer el motor que corresponde en 8 horas, pagando la diferencia de precios y el traslado.

8) Motor AVU + Traslado 210 €

9) Aceite Castrol 5W30 Magnatec (4l) 38€

10) Aceite ordinario (Лукойл) (5l),filtro de aceite, correa del aire acondicionado, aerosol de aceite (5), 1l de aceite hidráulico 72 €

11) Mano de obra 22/3 577€ (con un 15% de descuento)

Resultado: arranca, funciona. Recorro 50km dentro de la ciudad para probarlo. Noto tres problemas: A) Pierde líquido refrigerante, B) Tiene muy mala reacción y tiende a ahogarse el motor, C) Está desconectado el termostato al igual que muchas cosas eléctricas como la radio o las luces de giro,

 

Miércoles 23/3 (de 9 a 19h)

12) Bombillas y conectores, Filtro de gasolina, nuevas bujías (las compradas el domingo no sirven más), 10l de Antifreeze 45€

13) Comprar el bloque completo del termostato original en AudiCenter 82€

14) Nuevos conectores de bujías Tesla 22€

15) Gastos pequeños en arreglar los caños donde están las pérdidas hidráulicas 6€

16) Mano de obra 81€ (con un 30% de descuento)

Resultado: funciona, aunque tira muchísimo humo. Se lo prueba durante 3 horas, a distintas revoluciones, incluso en la calle. El humo, que se piensa es condensación de agua, termina siendo aceite (yo lo descubrí a los 10 minutos pero ellos dijeron que era porque el motor lleva mucho tiempo guardado). Durante esas 3 horas se queman 3 litros de aceite y la temperatura sube a 110`C.

Diagnóstico final: el motor no sirve, llame a Дом Мотор y haga valer mi garantía de 30 días. Ellos me dan garantía de 45 días de todos los arreglos y piezas que pusieron, a condición de que primero tenga una respuesta de los que me vendieron el motor.

 

Situación posterior. Manejo esa noche 40km hasta la estación de trenes a dejar a unos amigos. El humo es menos porque voy a revoluciones muy bajas, aunque no cesa, siquiera estando en ralentí en un semáforo por ejemplo. El motor funciona, salvo por el tema del humo, a la perfección. Se solucionó la refrigeración, la hidráulica, las luces, el termostato, todo. La temperatura en algunos momentos llega a los 100`C pero de inmediato arranca el electroventilador y vuelve a los 90`C.

 

Ahora tengo que llamar a Дом Мотор y ver qué me dicen ellos. He guardado hasta el último recibo (son más de 50 tickets). Tengo también una carta firmada y sellada de РусТрейд donde consta cada reparación que hicieron, lo que costó cada cosa y cada repuesto, y donde firma el jefe de mecánicos (y lo sella) que el diagnóstico de ellos es que el motor es malo.

 

Yo creo que podría ser un problema de aros de pistones, porque el humo es continuo. Si Дом Мотор confirma que ese problema, РусТрейд podría repararlo. Pero yo no soy técnico. Y he gastado (ven los números) mucho más de lo que cuesta el coche, al que le tengo tanto amor que no puedo desprenderme de él.

 

Entonces, aparte de haber tengo que posponer un viaje que tenía previsto para el miércoles y jueves (Minsk), he invertido muchísimo dinero, tiempo y paciencia en todo esto y si bien he podido trabajar (en el taller desde mi ordenador con el router wifi del coche), me siento un poco más que estafado, ya con un agotamiento extremo. Otra cosa importante es que el la noche del martes conduje el auto (unos 50km) y no hubo ningún humo. Podrían haber sido los de РусТрейд los que lo rompieron. Pero cómo se rompen los aros de pistones? Cuán posible es hacerlo, si no han desarmado el bloque del motor, solo lo han limpiado con el aceite ordinario (Лукойл) y aire a presión para sacar cualquier resto de aceite viejo, o suciedad que podría haberse juntado.

 

Qué opinan ustedes? No puedo llorar por la leche derramada, porque lo hecho, hecho está. Pero cambiar de nuevo el motor (y paso todo este penoso proceso de nuevo donde seguramente surgirán nuevos gastos) no garantiza que el nuevo motor sea mejor que el anterior, ni que haya otro disponible. También se puede comprar un bloque de motor en otro lado, y en algún lado sugirieron comprarlo nuevo en la fábrica de Skoda o Audi en Europa, pero serían cientos o tal vez miles de euros más, y meses sin poder conducir (una tarjeta navideña de Bruselas a Moscú tomó 2 meses en llegar).

Creo que la opción de que confirmen mis sospechas (aros de pistones), o vuestras sospechas (tal vez ustedes tienen otro diagnóstico), es la más positiva pues es una reparación posible y no tan difícil ni tan larga. Y o quien me lo vendió al motor o quien lo reparó seguramente lo hará al trabajo, aún si hubiera que pagarlo.

 

Decirme por favor qué harían ustedes,

Gracias

Eielef - 401.089km

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff menuda movida, con lo que te has gastado y todavia nada, yo antes que ponerme a cambiar motor o piezas, le diria al mecanico que te haga una pruba de compresion en los cilindros, asi te aseguras si son los segmentos o aros del piston gastado

por otra parte, si el motor esta en garantia y ves que la reparacion te sale cara, yo intentaria cambiarlo, aunque te digan que puede que no tengan, que lo busquen que seguro hay, con 40.000 motores imposible que no tengan otra unidad

 

espero que resuelvas pronto el problema y sigas disfrutando de tu querido A3, mucha suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han medido la compresión en cada cilindro y dio entre 100 y 110 (creería que es PSI, pero aquí algunas medidas son distintas que en otros países), que es lo normal dijeron. No creo que sea más que los aros de los pistones, pues sé que el motor que compré (AVU) estuvo más de un año tirado.

Y si cambio el motor por otro AVU (suponiendo que hubiera), cómo sé que este otro será mejor que el que tengo?

Ayer anduve bastante por la ciudad, a temperaturas bajas y a bajas revoluciones, mucho tiempo de atascos también.

Noté: 1) La alarma de aceite suena, aunque el aceite ya asentado o bien con el motor en frío está en el nivel correcto. 2) La temperatura subió hasta los 110`C, cosa que me asusta un poco, sobre todo si hemos arreglado absolutamente todo el sistema de refrigeración. 3) El humo sale recién con el motor muy caliente, sobre todo al acelerarlo, aunque sigue saliendo casi todo el tiempo. Podría haceros un video en youtube para mostrarles. Estoy ya muy cansado de estos arreglos y de perder tiempo. Ayer no hice ningún arreglo, solo fui al trabajo y volví esperando vuestras respuestas.

 

Sigan ofreciendo consejos, que cuento con ustedes para salvar las patatas.

 

Saludos

Eielef @401.124

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han medido la compresión en cada cilindro y dio entre 100 y 110 (creería que es PSI, pero aquí algunas medidas son distintas que en otros países), que es lo normal dijeron. No creo que sea más que los aros de los pistones, pues sé que el motor que compré (AVU) estuvo más de un año tirado.

Y si cambio el motor por otro AVU (suponiendo que hubiera), cómo sé que este otro será mejor que el que tengo?

Ayer anduve bastante por la ciudad, a temperaturas bajas y a bajas revoluciones, mucho tiempo de atascos también.

Noté: 1) La alarma de aceite suena, aunque el aceite ya asentado o bien con el motor en frío está en el nivel correcto. 2) La temperatura subió hasta los 110`C, cosa que me asusta un poco, sobre todo si hemos arreglado absolutamente todo el sistema de refrigeración. 3) El humo sale recién con el motor muy caliente, sobre todo al acelerarlo, aunque sigue saliendo casi todo el tiempo. Podría haceros un video en youtube para mostrarles. Estoy ya muy cansado de estos arreglos y de perder tiempo. Ayer no hice ningún arreglo, solo fui al trabajo y volví esperando vuestras respuestas.

 

Sigan ofreciendo consejos, que cuento con ustedes para salvar las patatas.

 

Saludos

Eielef @401.124

 

Pues supongo que ellos le habran pasado la diagnosis, lo de la alarma del aceite o esta el sensor mal, o te canta por falta de presion en el circuito, si dices que tienes compresion, puede que tengas los retenes de valvulas mal y por ahi queme algo de aceite, piensa que has comprado un motor de desguace ,a saber si el coche ha tenido un buen golpe, y del paron o lo que sea se jodiera algo, a un colega le paso al comprar un motor de un megan que habia volcado, el motor sonaba a hierro, al final lo cambio

despues la temperatura a 110 grados, si has cambiado termostato y liquido refrigerante, puede que tengas o el sensor de temperatura mal o el del ventilador y a veces funciona y otra no, o enciende tarde porque ya esta roto

 

segun lo que comentas yo te puedo dar estos diagnosticos, que no son seguros pero son cosas que se pueden mirar quitando la tapa de valvulas a ver como estan los retenes

y el termocontacto de los ventiladores, con dos cables dando corriente directamente de la bateria, puedes probar a ver si se encienden

despues te das una vuelta si se pas de 90 grados, paras y te bajas a ver si esta el ventilador encendido, si no es asi es que lo tienes jodido

aunque ahora me surje otra duda, en rusia por el frio, no tendran lo coches los termostatos que habran sobre los 100 grados

espero haberte ayudado, y que se solucione pronto

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias hasta ahora muchachos.

No he tenido que usar mi coche casi estos días, pero hoy en la pausa del almuerzo fui a lugar donde me vendieron el motor. Aproveché para acelerarlo bastante y que tome temperatura. Hay cada vez menos humo y menos olor, y de hecho ellos pese a que lo aceleraron y vieron el humo dijeron que no es mucho como para asustarse.

Me dijeron que haga 300km, intentando probar el coche a distintas velocidades en distintos caminos. Dar un par de vueltas al MKAD, una de noche (a 140km/h) y otra de día (a 5km/h) sería suficiente. Que revise si el nivel de aceite baja. Y que vuelva la semana que viene y les diga si es que se ha quemado aceite o como es.

Si se ha quemado el aceite me darán un bloque de motor distinto. Sin embargo, no han dicho que se harán cargo de cambiarlo. Y yo creería que es más fácil reparar el actual que cambiarlo de nuevo.

 

El ventilador y la refrigeración funcionan bien. Y el termostato es nuevo, original de Audi. Se ha subido un par de veces a más de 100`, pero por lo general se mantuvo siempre en 90, como es normal. Y otra cosa que suena es la alarma de bajo aceite, pese a que, con el motor en frío, el nivel es perfecto.

Compraré un litro más de aceite por las dudas por si bajara de golpe, e intentaré hacer algún paseo el domingo.

Pero no estoy confiado ni me siento muy seguro con el coche así como está. Y no tengo tanta paciencia ni tanto dinero para seguir permitiéndome reparaciones...

 

Saludos

Eielef @401.131

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te miren si han conectado el sensor de aceite del carter, hay motores que vienen con sensor y otros sin, a ver si al cambiar el motor es de otro año y no lleva sensor en el carter. Lo de la temperatura puede que tengas un tapon de oxido en el circuito del motor, al estar parado, prueba hacerle una limpieza al circuito de agua. Si el humo va a menos y tienes comprecion, has lo que te han dicho, circula con el coche.

Otra cosa como han decidido los de rustreid que el motor esta fundido, al no ser que el bloque este rajado lo demas se puede reparar.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos! Buen día y felices pascuas.

Ya he hecho 100km en ciudad. Básicamente el problema no ha mejorado. He agregado un litro de aceite porque el nivel estaba más bien bajo. El mismo que uso siempre (Castrol Magnatec 5W30).

Pero el auto, al subir la temperatura de estar en frío (al llegar a 90`C), tira mucho humo por el escape, un humo muy denso, blanco/azulado, con muy feo olor que la gente se corre del carril detrás mío porque les molesta, y me miran asustados.

También la temperatura llega a 110 grados a menudo, y suenan las alarmas de aceite (todo el tiempo) y la de temperatura (algunos momentos). Apago el motor en un semáforo, baja la temperatura rápido por el accionar del electroventilador.

Entonces, tengo la opción de volver al que vendió el motor y que me lo cambie, o que intente arreglarlo. Porque de nuevo, salvo por una garantía escrita, no sé cuan mejor sea el motor que me dé, y no tengo ganas de seguir perdiendo ni tiempo ni dinero en reparaciones.

He tenido que comprar un billete en tren para ir a Minsk esta noche, pues no me animo a conducir esa ruta que hago tan a menudo...

Qué harían ustedes? Cambiar el motor, o intentar arreglarlo?

Saludos

Eielef @401.208

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo areglaria, todo motor que montes vendra de desguace (siniestro, averia) no sebes como esta caunto te durara. Yo le haria una revicion y reparacion a fondo del motor(Капитальный ремонт двигателя), que has montado o incluyo al tuyo si es mas facil ya que esta desmontado. Tambien puedes llevarlo a algun citio especializado en esto, hacer pistone, camizas, valvulas todo, volver a reconstruir el motor. Cuando cambias motor es por swap o por montar uno que funciona bien y no quieres reparar el tuyo o hacerlo sale mas caro que lo que vas a montar, pero si no encuentras un motor que este bien repara el tuyo.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto tu otro post, lo del agua, en estos lugares tienes que poner refrigerante especial y sin diluir, cosa que te aguante hasta -60°C/-75°C. No te la jueges con agua, puede que al congelarse te parta la culata no solo las manguera y el radiador.

No has visto gente que pone cartones en el radiador para que no le entre aire y el coche se pueda calentar? Miralo desde otro punto de vista el tuyo se calienta rapido jajaja.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado zanusix.

Todo arreglo en Rusia (supongo que lo será también en Barcelona) es extremadamente caro. No conozco gente que me despierte menos confianza que los mecánicos. Y el que te lo arregla de una cosa lo rompe de otra para que luego vuelvas a que te lo arregle.

El problema es que, por mi trabajo, viajo muchísimo y no puedo permitirme que se me descomponga el coche en la carretera, sobre todo en lugares desolados o en países extranjeros (cosa que me ha pasado no pocas veces, con arreglos que, si bien corren por la empresa, tomaron mucho tiempo y arruinaron todos mis planes). Por ejemplo hace un año se me cortó el embrague en una zona de bosques en el norte de Finlandia, en pleno invierno. Imaginas lo difícil que es conseguir ayuda ahí? Y conseguí una grúa, que el chofer no entendía nada de inglés o ruso o nada. Luego que me lleve a una ciudad, en medio de la noche (ciudades en el norte de Finlandia? un pueblo! (Kajaani), y que consigan entenderme. Al chofer de la grúa no le podía pagar en Euros porque no llevaba nada encima así que tenía que conseguir un cajero automático que acepte una tarjeta rusa. Tampoco entendí cuanto pretendía cobrarme porque eran solo 20km (yo le dí 50E de mala gana).

Luego ahí esperar que se hiciera de día, durmiendo en el auto congelado. Y luego conseguir un mecánico. Y que me diga que no tiene los repuestos (usando el traductor de google), que tiene que encargarlos a Helsinki. Esperé dos días y medio hasta que lo repararon, y era una cosa menor, pero fueron dos días y medio horribles, en uno de los países más antipáticos que conozco, y con un idioma espantoso, en un frío horrible... Nunca más viajé a Karelia aunque sí viajé una vez más a Finlandia, aunque sin problemas.

La gente que pone cartones al radiador suelen hacerlo en coches muy antiguos, o también en autobuses. Lo hacen porque al derretirse la nieve se hace mucho barro y el coche que va delante tuyo va siempre tirándote barro, ensuciándote o tapándote el radiador de basura, que deja de funcionar correctamente. Es por cuestión de limpieza, pero no tiene que ver con la temperatura. He conducido a -48`C en Siberia (un coche alquilado) sin ningún problema, solo el arranque que cuesta muchísimo...

 

Una cosa que me dijeron en RusTrade (donde instalaron el motor) es que ellos no podían saber que el motor estaría fallando, que no tienen forma de probarlo así en el maletero del coche. Y en eso tienen razón, es cuestión de instalarlo completo y ver si funciona o no. Y eso de montarlo y desmontarlo es lo más caro de todo.

He conseguido el líquido refrigerante que me sugirieron en el otro post, y eso no baja. He descubierto que una manguera (la que va a la calefacción) estaba totalmente podrida y perdía ese líquido por ahí. Hicimos una prueba, ya que el líquido es un naranja flúor así que aparcado sobre la nieve, con el coche funcionando, sabríamos exactamente si manchaba o no la nieve. Mancha. Ahora ya no, y me fijo diariamente y el líquido sigue al nivel donde lo dejaron (y tengo 1l más por cualquier cosa).

Además, ya se terminó el invierno, de hecho ya están todos poniendo los neumáticos de verano, así que problemas de frío, hielo o nieve no va a haber.

Solo necesito que, cual sea el arreglo que hagan, que dure.

Y las garantías son solo de 1 mes, así que no me pone del todo feliz ese tema.

Veré en qué momento esta semana tengo unas horas libres para ir a reclamar este fallo en el motor y que decidan si acaso lo cambian o lo reparan.

Sigo preguntándoles si podría ser los aros de pistón o si es algo más serio?

 

Gracias, y saludos desde la estación de trenes Belaruskiy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Entonces la garantía del motor, tan famosa.

El miércoles finalmente me dieron turno para que vaya al mecánico del dueño de Dom Motor, donde un mecánico bastante poco atento dijo que lo tendría cambiado al día siguiente. Me mostraron el nuevo motor (bueno, usado, pero como puede saber si es bueno o no, uno solo confía).

El jueves no atendió el teléfono. El viernes me llamó para decirme que el motor no funcionaba, que tendrían que buscar otro.

Pasó casi una semana, y el martes dijo que habían conseguido otro motor, que estaría listo anoche, al final hoy a la mañana y al final ahora a la noche. Llamé, y me dijeron y el otro motor (el 3ero de Dom Motor, 4to si contamos el AKL que compré por error) no funciona tampoco. Así que están en la tarea de conseguir un cuarto motor.

Me pregunto cuan probable es que tres motores no funcionen. Y me pregunto también de donde vienen los motores? Digo, es acaso legal ese trabajo? Los motores podrían ser robados, o de coches averiados, o incendiados. No se me ocurre ningún otro motivo por el que alguien vendería un motor bueno. Es decir, nunca pensé que habría que cambiar el motor de un coche.

A lo que voy es que han pasado ya tres semanas que no he podido usar mi auto como corresponde, porque antes, pese al humo, podía usarlo en la ciudad. Y Moscú sin coche es un infierno (con coche también es un infierno, pero al menos uno no se moja porque esta es la estación de lluvias).

 

Es común que los motores fallen tanto tanto tanto? He leído muy malas críticas del motor original del A3 8L gasolina. Escuché gente que cambió hasta 5 motores en dos años. El mío original anduvo, con algunos arreglos, 15 años y 400.000km, pero... Ya estoy agotándome!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenos días muchachos.

Solo han pasado 4 meses, de los cuales dos el coche estuvo aparcado porque me tocó viajar a Sudamérica (y ahí no puedo conducir, por suerte).

Entonces, al llegar a casa el coche tenía una mancha grande en el parabrisas. Una gotera que cayó constantemente, sumada al sarro, se hizo una especie de capa de cal. Así que hubo que llevarlo a que lo pulan.

Al día siguiente, de noche, salí un rato (ahora estoy de vacaciones), y me doy con que, por la lluvia, se condensaba la humedad y no se veía nada por dentro. Estaba posiblemente muy engrasado debido al trabajo de pulirlo. Pues nada, choqué así un agujero en el pavimento. No pasó nada en principio, y llegué a casa de un colega al que iba a visitar. Pero al volver a subir, noté una mancha enorme de aceite bajo el coche. Le dí arranque y giraba el motor, pero fue suficiente para apagarlo y llamar al auxilio. Siendo de noche, sabía que NADA podría arreglarlo ni ahí ni bajo la lluvia. Lo llevé al taller mecánico de siempre. Veredicto: carter agujereado. Nada grave, cambio de carter y de aceite (70E en total). Estaba feliz.

Esa tarde, domingo, fui al aeropuerto a recoger a alguien, y noté que el auto tenía poca potencia y levantaba temperatura (nada mal, llegaba a los 105, pero bajaba gracias al viento y la velocidad). Tampoco lo usé demasiado, tal vez unos 50km. Al día siguiente, salí a la autopista para un corto viaje. Y ahí los problemas comenzaron. En 5ta, a duras penas llegaba a los 100km/h por más fuerte que acelerara. Perdía potencia. Y hacía un ruido infernal, supuse que sería el bloque del motor.

A duras penas arrancaba, pero bueno, logré volver al servicio mecánico, no a РусТрейд, sino a un viejo que conozco que es buen mecánico, vive cerca de casa también, y si bien está borracho un par de días a la semana, suele ser honesto con los precios, y darme buenas garantías. El coche, en ese camino (fueron 2km de forzarlo a que arranque, pasar semáforos en rojo, y que siquiera funcionen los frenos) perdía aceite por todos lados, el motor tiraba humo blanco, y el ruido era totalmente insufrible. Pero era más barato, de cualquier forma, eso, que el remolque, o mismo que quedar botado en una autopista en hora punta. De hecho, no fui a РусТрейд porque eso haría que tuviera que doblar a la izquierda en una avenida prohibida, o sino seguir casi 4 kilómetros hasta el único lugar donde está permitido retomar.

Del lunes a hoy fue imposible llamarlo, el coche quedó ahí y las llaves en su buzón. Supuse que sería una habitual borrachera. Pero hoy el hombre se puso serio y me llamó. El motor se ha fundido (nuevamente), y nuevamente hay que cambiarlo. Cuando le mencioné que lo compré la vez pasada en Dom Motor me dijo: no sorprende, suelen ser motores robados por esos gitanos de mala madre. (Aquí los gitanos son bastante despreciados).

Así que quedará en conseguirme un motor nuevo y llamarme para asustarme con el precio.

 

En fin, son siempre malas noticias este coche, y lleva un año exacto dandome un disgusto tras otro. Solo no se rompe cuando está aparcado, que a veces también se daña.

 

Al ser un auto europeo, no tengo permiso para venderlo aquí, siquiera para dejarlo en un desguace ni dárselo a los gitanos, no por el dinero que me pudieran dar (yo no espero más de 1000E), sino por la burocracia aduanera, que debería matricularlo como ruso, y eso sería un mogollón de problemas.

 

Un motor nuevo, más la mano de obra, y todo aquello ya me tiene la paciencia llena. Arreglarlo o no? No puedo ya contar con ese coche, y para todos los viajes de trabajo he tenido que alquilar un coche o bien ir en avión o tren, cosa que a mis jefes no les gusta demasiado.

 

En fin, los saluda pidiéndoles algún consejo,

Eielef @408.349

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, anterior a eso, Dom Motor, o los Gitanillos, se portaron pésimo conmigo. El cambio de motor, que debía tomar dos días, tomó 4 semanas. Si bien no me cobraron nada, me sorprendió que la caja de cambios funcione rara. Le pedí que la prueben y me dijeron que era normal: "te has malacostumbrado a conducir esas basuras de Hyundais automáticos que alquilas tan a menudo".

Me pareció raro pero bueno, seguí. Y cada día era más dificil andar. Y un día dejó de funcionar la caja de cambios. Pasó en una autopista camino a Lipetsk. Sólo funcionaba la 2da y la reversa. Así llegué a un taller mecánico. Y definitivamente la caja de cambios perdía aceite, y estaba rota.

Fue fácil conseguir un repuesto, aunque hubo que esperar que lo llevasen de Moscú, y al día siguiente estaba listo. El mecánico me llevó a la estación de trenes y me recogió al día siguiente, lo que no fue tan malo, aunque fue un poco costoso (400Eur). Lo más curioso fue que el mecánico me mostró que la caja de cambios que tenía mi coche no era Audi sino una de Volkswagen muy vieja (podría ser de un Jetta), y que se notaba que estaba adulterada, porque si bien todo estaba sucio, la caja estaba relativamente limpia.

Llegué a la conclusión que los gitanos me cambiaron la caja de cambios en esas semanas. Así que les llevé la que me habían puesto y si bien no admitieron que me la habían robado a la mía, me la compraron por 200Eur.

Bueno, es como una sucesión de eventos desafortunados. Esto fue a los 406.800km. Pocos días más tarde fui a Minsk por el día, y luego a Suramérica, así que no he tenido tiempo básicamente de tener más problemas porque no usé el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.