Jump to content

El post de los frenos en A4 B6 y B7


capamc

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, JOSERRA1 dijo:

Buenas noches, me toca cambiar discos y pastillas eje delantero y trasero, todo a la vez de mi 2.0 B7 BRE. He visto referencias y medidas en este post, gracias a tod@s por vuestra ayuda, pero la duda me surge con las marcas..... Que me recomendáis los que ya habéis pasado por este tramite???

 

Muchas gracias!!!!

Hola de nuevo, sin irme a grandes marcas ni gastos...., mi uso del coche y de sus frenos es normal.... estoy entre Textar,Trw, Ferodo o Ate....., me recomendais o desaconsejais alguna de ellas?

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, JOSERRA1 dijo:

Hola de nuevo, sin irme a grandes marcas ni gastos...., mi uso del coche y de sus frenos es normal.... estoy entre Textar,Trw, Ferodo o Ate....., me recomendais o desaconsejais alguna de ellas?

 

Gracias de nuevo

 

Saludos

 

Cualquiera de ellas es medianamente buena.

Personalmente las que mas me han gustado es TRW y Ate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo puse Ate hace 100.000 km y las delanteras están sin nada de desgaste, me extraña un montón. El coche no frena mal, tampoco es que frene muy bien del todo... La mayoría de los b6 con los discos que llevan pequeños es que no es que frenen mucho en mi opinión, no me extraña que la gente ponga discos más grandes.

El caso es que al no tener nada de desgaste en 100.000 km me hace pensar que Ate no es de las más blandas...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas,

 

Hace mucho que no posteo pero bueno, ya estoy de vuelta.

 

Tengo un A4 B7 2.0TFSI quattro al que le quería mejorar la frenada. Mi idea inicial (hace ya años) era ponerle todo del S4 tanto eje delantero como el trasero, pero después de investigar y ver precios (los adaptadores de pinza para discos de 345mm valen lo que unas pinzas enteras) me fui a lo que es la opción más racional, no por poco prestacional, sino por barata.

 

Los Audis Q5 de ciertos años montan discos de 320x30 (otro offset diferente al A4) pero con pinzas de 4pistones Brembo. El swap es directo, van al pelo. No hay que tocar absolutamente nada más que latiguillos y pinzas. Son pinzas que podeis encontrar por unos 300e las dos. Pinzas de aluminio que no pesan, de Brembo y con sus 4 pistones. 

 

Si ya quereis iros a discos de 345 con pinzas de 4P teneis las pinzas del Q5 3.0TFSI que sob las mismas pero con el soporte mas largo. Estas pinzas son muy dificiles de conseguir usadas a buen precio, raro es verlas por menos de 400e siendo la misma pinza que la de los 320 solo cambiando el desplazamiento del soporte.

 

Pues bien yo puse la configuración de 320mm con Brembo y hace poco encontre un buen trato de las pinzas de 345mm y ya las tngo en casa.

 

Lo que mola de este swap es que.ni siquiera en la itv se van a dar cuenta pues pone Audi y es todo estetica oem, no hay chapuzas cantosas y te vas ya a unos frenos importantes. Son pinzas muy ligeras, con pastillas de más superficie que la original y al ser fijas, cambiar las pastillas es 1minuto literal.

 

Saludos!!

 

 

 

 

IMG-20190911-WA0019.jpeg

IMG-20190911-WA0023.jpeg

IMG-20190911-WA0020.jpeg

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 20/6/2016 a las 0:47, COLLECTED dijo:

Solo decir que en el caso de los B7 3.0TDI, las pinzas son ligeramente diferentes (Terminación A en vez de B/C).

 

Lo que ocurre con las terminadas en A, es que hay que limar las puntas internas de la pinza porque sino, rozan con el disco.

 

Es poco 1 o 2mm, pero hay que hacerlo, para que lo sepáis.

 

Eso sí, se nota pasar a 435mm en la frenada un montón, yo diría que la mejora es en dos frentes, uno es mayor potencia de frenada, como un 25 - 30% adicional, y otra es la resistencia al fading. En mi caso, no he logrado notar ningún fading 🙂

 

 

Saludos

hola, tengo un 3.0 tdi, y no me frena muy bien, me podriais aconsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2019 a las 16:11, Kuprito dijo:

Buenas,

 

Hace mucho que no posteo pero bueno, ya estoy de vuelta.

 

Tengo un A4 B7 2.0TFSI quattro al que le quería mejorar la frenada. Mi idea inicial (hace ya años) era ponerle todo del S4 tanto eje delantero como el trasero, pero después de investigar y ver precios (los adaptadores de pinza para discos de 345mm valen lo que unas pinzas enteras) me fui a lo que es la opción más racional, no por poco prestacional, sino por barata.

 

Los Audis Q5 de ciertos años montan discos de 320x30 (otro offset diferente al A4) pero con pinzas de 4pistones Brembo. El swap es directo, van al pelo. No hay que tocar absolutamente nada más que latiguillos y pinzas. Son pinzas que podeis encontrar por unos 300e las dos. Pinzas de aluminio que no pesan, de Brembo y con sus 4 pistones. 

 

Si ya quereis iros a discos de 345 con pinzas de 4P teneis las pinzas del Q5 3.0TFSI que sob las mismas pero con el soporte mas largo. Estas pinzas son muy dificiles de conseguir usadas a buen precio, raro es verlas por menos de 400e siendo la misma pinza que la de los 320 solo cambiando el desplazamiento del soporte.

 

Pues bien yo puse la configuración de 320mm con Brembo y hace poco encontre un buen trato de las pinzas de 345mm y ya las tngo en casa.

 

Lo que mola de este swap es que.ni siquiera en la itv se van a dar cuenta pues pone Audi y es todo estetica oem, no hay chapuzas cantosas y te vas ya a unos frenos importantes. Son pinzas muy ligeras, con pastillas de más superficie que la original y al ser fijas, cambiar las pastillas es 1minuto literal.

 

Saludos!!

 

 

 

 

IMG-20190911-WA0019.jpeg

IMG-20190911-WA0023.jpeg

IMG-20190911-WA0020.jpeg

Hola buenos días, 

¿Te acuerdas de la referencia de las pinzas para discos de 345x30mm?

Tengo vistas dos y en sendos anuncios, no detallan para que diámetro de disco son...en lo que si me he podido fijar, es que el código o lo que sea, BCZ, que aparece en las tuyas (en la foto donde se ve la pinza por detrás) es el mismo que veo en las las de los anuncios....

Aprovecho para preguntarte otra cosa:

¿Tuviste que cambiar bomba de freno y servofreno? 

Muchas gracias 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, sabéis las ref de los portapinzas para pasar de 288 a 312 delanteras, y de 245 a 255 traseras
En breve me toca cambiar los discos y pastillas y aprovecho, pero no encuentro las referencias de los portapinzas delanteros y traseros.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2020 a las 13:17, AzagraMac dijo:

Buenas, sabéis las ref de los portapinzas para pasar de 288 a 312 delanteras, y de 245 a 255 traseras
En breve me toca cambiar los discos y pastillas y aprovecho, pero no encuentro las referencias de los portapinzas delanteros y traseros.

 

ampliando un poco mas la info encontre esto en google imagenes del club exeo

 

 

 

Portapinzas Traseros.png

Portapinza Trasero 255.png

Portapinza Trasero 245.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, pues ya tendria todo... (a falta de comprarlo) 😂


Discos delanteros:

Medidas: 312x25mm 5x112
Ref. discos: 8E0615301R

Ref. pastillas: 8E0698151K

Ref. Portapinzas delanteros: 4B0615125C


Discos traseros:
Medidas: 255x12mm 5x112

Ref. discos: 8E0615601Q

Ref. pastillas: 8E0698451L

Ref. Portapinzas traseros: 8E0615425G


Discos delanteros: https://www.autodoc.es/ridex/7999085
Pastillas delanteras: https://www.autodoc.es/optimal/13832286
Discos traseros: https://www.autodoc.es/optimal/7566749
Pastillas traseras:
https://www.autodoc.es/optimal/13832084

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba mirando de poner disco ventilado en el eje trasero manteniendo la medida de 255 mm. poniendo pinzas y discos de A4 B5 que hay modelos de 6 cilindros que los llevan.

Lo que no se si la medida de los tornillos de anclaje de los portapinzas es la misma que las de los B6/7.

Seria una forma un poco mas económica de mejorar la frenada trasera que la de montar los frenos de S4 que valen un pastizal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.