Jump to content

Cambio sistema Audio.


MaileS

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, antes que nada decir que imagino que esto devería estar publicador en el apartado de car audio, pero sino os molesta también lo colgaré aquí, ya que hay bastante entendido y más movimiento que en el de car audio. Dicho esto os expongo:

 

Tras unos días pensándolo, e intentando ajustar la RNS-E de mi A4 2.0T FSI Quattro Avant de manera que sonara a mi gusto. He desistido, y he decidido que le voy a cambiar todo el equipo de audio al coche.

 

Anteriormente ya lo hice en mi anterior coche, por lo tanto solo es desmontar, cablear, instalar y volver a montar.

 

Tengo en mi poder para montar de mi anterior coche:

 

- Amplificador Audison LRX 6.9

 

Amplificador 6 Canales
4x70 + 2x75 Watios RMS
Configurable 120x4 + 470x1 W RMS
Modo 3 canales 2x240 + 1x470
Crossover completo
Estable a 2ohm modo estereo

 

- Amplificador Coral XTA 408

Potencia máxima: 800 w.
Potencia a 4 Ω: 4x85 w rms
Potencia a 2 Ω: 4x100 w rms
Potencia a 4 Ω: 2x200 w rms
Respuesta frecuencia: 10-30 Kh
Distorsion (THD): 0.05 %
Relacion señal/ruido: 90 db
Sensibilidad de entrada: 0.2-7 V
Crossover variable:
High-pass: 45-300 Hz 12 db/oct
Low-pass: 45-300 Hz 12db/oct
X-pander ajustable: +6/+12 db @ 50Hz

 

- Subwoofer Hertx EBX-300.5

 

Potencia máxima: 1000 W
Potencia rms: 500 W
Impedancia: 4 Ω
Respuesta frecuencia: 25-250Hz
Sens: 94 db
Cono del woofer de papel prensado
Iman de ferrita

 

- Capacitador de 1 faradio (para el subwoofer claro esta)

 

 

Esto es lo que tengo en casa.

 

Quiero comprar para el coche la Pioneer SPH-DA120.

 

Para saber mas de ella: http://www.pioneer-car.eu/eur/products/sph-da120

 

Bueno ahora el tema esta en saber exactamente cuantos altavoces lleva el coche (sin contar el subwoofer), y sus dimensiones, he visto algun brico de que "reutilizan" los soportes de los altavoces de serie, cortando el cono por la parte interior.

 

Alguien podría facilitarme la información sobre altavoces y tamaño de los mismos?

 

Alguien que lo haya hecho antes, cuantos metros de cable necesitaré para el avant? Aprox?

 

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, vamos a ya, lo que yo haría es olvidarme del ampli CORAL, no veo mucho el para que utilizarlo si tienes ese pedazo de ampli AUDISON de 6 canales, pasamos al tema, por lo que veo, ese ampli es configurable a 5 canales, yo lo montaría con esa configuración, para amplificar puertas delanteras, puertas traseras y sub o como en mi caso que también te da la opción, montarlo a 3 canales gastando un poco mas de pasta en los altavoces delanteros y el sub; y ya mas adelante configurarlo a 5 canales y montar los traseros (tu decides).

 

necesario para instalar todo: (por lo normal con 5 mts llegaría, yo nunca monte en un avant asi que te voy a poner 5.5)

 

-5.5 mtrs de manguera de alimentación roja (min. de 20)

-1.5 mtrs de manguera de alimentación negra (para el negativo, aunque lo ideal es montar igual que el positivo y a la batería(competición))

ya que nuestros coches llevan un pequeño ampli en el maletero no necesitas tanto cable de altavoz (a no ser que lo quieras montar directo hasta el mismo)

-unos 15 metros de cable de altavoces te llegaría (preferiblemente 2x4mm)

-dejandose de tonteria y para no tener problemas el día de mañana, portafusibles AFN

-solo para el AUDISON le montaría fusible de 80, si decides montar los 2, 120 amperios.

- y mangueras de RCA, dependiendo si amplificas solo delante o no, aunque de todas formas por ahorrar curro yo pasaría las 3, una para adelante, otra para la trasera y otra para el sub.

 

a esto calcularle 1 metro o 1.5 metros mas de manguera de alimentación de cada color para el condensador. (aunque realmente no va a ser muy necesaria su instalación)

 

 

Ahora por otro lado, el tema de los altavoces, que lleva el coche, que no lleva o como instalarlos; el coche de serie trae altavoces de 6.5" pero vienen ensamblados en un adaptador plastico, tienes 3 opciones; la primera, la que tu comentabas cortar el altavoz de origen y montar sobre el mismo adaptador, el problema es que tienes que bajar a 5.25" y hacerle un aro para encajar el nuevo altavoz en el adaptador viejo y evitar la entrada de agua sellándolo bien.

 

2ª opción es buscarte la vida y encontrar adaptadores vírgenes (de plástico) que los hay a vender y buscando los puedes encontrar por unos 25 o 30 pavos (mi instalador/proveedor me los vende a 40, de ahi la 3ª opcion)

 

3ª hacerlos en madera, yo recomiendo chapa marina por tema de acustica, desmontando los viejos y haciendolos en capas, molde sobre molde hasta llegar a donde quieras y barnizando el interior por la humedad y un poco de dinamat a la chapa consiguiendo de esta manera (para mi idea) un sonido perfecto.

 

 

esta tercera opcion es la que yo estoy trabajando. (si hay mas dudas es solo preguntar y hasta donde pueda, resuelvo) :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ya, lo que yo haría es olvidarme del ampli CORAL, no veo mucho el para que utilizarlo si tienes ese pedazo de ampli AUDISON de 6 canales, pasamos al tema, por lo que veo, ese ampli es configurable a 5 canales, yo lo montaría con esa configuración, para amplificar puertas delanteras, puertas traseras y sub o como en mi caso que también te da la opción, montarlo a 3 canales gastando un poco mas de pasta en los altavoces delanteros y el sub; y ya mas adelante configurarlo a 5 canales y montar los traseros (tu decides).

 

necesario para instalar todo: (por lo normal con 5 mts llegaría, yo nunca monte en un avant asi que te voy a poner 5.5)

 

-5.5 mtrs de manguera de alimentación roja (min. de 20)

-1.5 mtrs de manguera de alimentación negra (para el negativo, aunque lo ideal es montar igual que el positivo y a la batería(competición))

ya que nuestros coches llevan un pequeño ampli en el maletero no necesitas tanto cable de altavoz (a no ser que lo quieras montar directo hasta el mismo)

-unos 15 metros de cable de altavoces te llegaría (preferiblemente 2x4mm)

-dejandose de tonteria y para no tener problemas el día de mañana, portafusibles AFN

-solo para el AUDISON le montaría fusible de 80, si decides montar los 2, 120 amperios.

- y mangueras de RCA, dependiendo si amplificas solo delante o no, aunque de todas formas por ahorrar curro yo pasaría las 3, una para adelante, otra para la trasera y otra para el sub.

 

a esto calcularle 1 metro o 1.5 metros mas de manguera de alimentación de cada color para el condensador. (aunque realmente no va a ser muy necesaria su instalación)

 

 

Ahora por otro lado, el tema de los altavoces, que lleva el coche, que no lleva o como instalarlos; el coche de serie trae altavoces de 6.5" pero vienen ensamblados en un adaptador plastico, tienes 3 opciones; la primera, la que tu comentabas cortar el altavoz de origen y montar sobre el mismo adaptador, el problema es que tienes que bajar a 5.25" y hacerle un aro para encajar el nuevo altavoz en el adaptador viejo y evitar la entrada de agua sellándolo bien.

 

2ª opción es buscarte la vida y encontrar adaptadores vírgenes (de plástico) que los hay a vender y buscando los puedes encontrar por unos 25 o 30 pavos (mi instalador/proveedor me los vende a 40, de ahi la 3ª opcion)

 

3ª hacerlos en madera, yo recomiendo chapa marina por tema de acustica, desmontando los viejos y haciendolos en capas, molde sobre molde hasta llegar a donde quieras y barnizando el interior por la humedad y un poco de dinamat a la chapa consiguiendo de esta manera (para mi idea) un sonido perfecto.

 

 

esta tercera opcion es la que yo estoy trabajando. (si hay mas dudas es solo preguntar y hasta donde pueda, resuelvo) :good::good::good:

Me estas diciendo que la audison puede mover, vias delanteras, vias traseras y el Hertz?

 

Contando que las vías tanto delanteras como trasera tendrán entre 80/120 RMS, crees que podrá con todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario bajar a 5,25" cortando el cono viejo, yo lo tengo hecho y puse altavoces de 6,5" y quedan perfectos, es más, van atornillados al propio aro como cualquier otro, a mié falta lo del dinamat, bueno y que mi ampli es una porquería porque es un vieta pr4000 pero es el único que entraba en el sitio de origen y no quiero/necesito más jejejeje.

Yo llevo amplificado el sub de origen con otro ampli antiguo y suena medio bien ya que no quiero unos bajos excesivos. Y el canal central del salpicadero también va con las vías delanteras pero casi sería mejor quitarlo o amplificarlo aparte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo tambien todo cambiado y mi opcion fue hacer unos aros en dm con la caladora , aparte le puse el equivalente a dinamac de gladen audio y puse todo el cable nuevo desde las etapas hasta los altavoces ( descartando todo el cable de serie ) ya que despanelas poner un cable en condiciones .

y con la audison en modo de 5 canales de sobra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo tambien todo cambiado y mi opcion fue hacer unos aros en dm con la caladora , aparte le puse el equivalente a dinamac de gladen audio y puse todo el cable nuevo desde las etapas hasta los altavoces ( descartando todo el cable de serie ) ya que despanelas poner un cable en condiciones .

y con la audison en modo de 5 canales de sobra .

 

Sisi, es que yo haré una instalación completa y limpia, todo cable nuevo, etc... Ahora de momento montaré el radio ,tiraré todos los cables, montaré el amplificador y el sub, cuando lo tenga todo hecho compraré los altavoces y se montan en un pis pas! ;)

 

Algun consejo de alguien que ya lo tenga hecho? He montado dos equipos de audio completos como este, en un 207, y en un Fiesta de los nuevos. Simplemente es laborioso y lento, no tiene nada especial, pero cada coche es un mundo.

 

Hay algun sitio donde pueda ver despiece o manual de desmontar el interior del coche?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.