Jump to content

Dudas con la Distribucion


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

Planteándome hacer la distribución a mi coche A6 2,5l Motor AFB del 1999, en un principio tenía dudas, pues aunque por kilómetros solo tengo 55000 desde el último cambio bien es cierto que de esto hace ya 8 años como últimamente le hago pocos kilómetros me he puesto a echar un vistazo a la distribución porque si lo veía bien posiblemente aguantase más tiempo sin cambiarla. en esta revisión me encuentro que la correa larga de 207 dientes aunque aparentemente se la ve bien, por la parte lisa está marcada perpendicular mente a intervalos de unos 3 centímetros con unas marcas más

brillantes, en mi opinión como si un rodillo no girase bien, también veo que la bomba de agua pierde unas gotitas de liquido.

 

Con todo esto creo que empiezan a disipárseme las dudas de si hacer o no la distribución, he pedido presupuesto en varios talleres y la broma esta en torno a los 1000€ por lo que me he planteado hacer el cambio yo mismo que por unos 400€ (Kit distribución completo + bomba de agua + correas auxiliares) sería lo que me costase.

 

En caso de decidirme hacerla yo (sitio y tiempo tengo) mi otra duda es si hacerla por el método “tipex” o correctamente con lo cual necesitaría alguna herramienta especial que aunque alguna me las puedo fabricar yo mismo si necesitaría le de bloquear el cigüeñal y una dinamo métrica pequeña (de 10 a 50 Nm) por que la que yo tengo va de 28 a 210 Nm.

Perdón por el tocho pero si me podéis aportar algún consejo o lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, el método tipex es el que normalmente se hace incluso en talleres que no sean oficial de la marca, dado que en las dos veces que anteriormente me hicieron la distribución debieron utilizar el tipex y el motor suena un poco a "tractor", y como la mayoría de útiles a utilizar me les puedo fabricar (solo necesitara el del bloqueo del cigueñal) quizás me anime a hacer el ajuste correcto.

En la revisión que le hice he visto dos cosas, una que el tensor de la bomba de inyección no están enfrentadas las marcas para la correcta tensión sino que esta sobrepasada, y la otra es la tueca del viscoso que esta bastante machacada así que no se si tendría problemas para quitarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo previsto cambiarletambien, mi intención es cambiar en la distribución las correas, rodillos y tensores osea comprare un Kit que incluye todo esto mas la bomba de agua y en cuanto a las correas auxiliares le cambio las dos y reviso rodillos y tensores por si fuese necesario cambiar alguno, en cuanto a la herramienta creo que solo me falta una dinamometrica de rango bajo la que yo tengo va de 28 a 210 Nm..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las herramientas esas no son caras?

Aqui lo más barato que encontre es sobre 550-600€ en un taller. Cambio completo de la distribucion, con bomba de agua y termostato.

En la Bosch 700€, no habra por ahi más barato?

De uno al otro la mano de obra es la misma y mismo precio, pero en las piezas iba diferente, solo la bomba de agua en la Bosch con 25% descuento quedaba sobre 120€ ya con iva, y en el otro 60€, con descuento del 30% Y Iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hice ha hace tres años y me gasté casi 700€ en todas las piezas (incluyendo anticongelante) y 280 en m.o.

 

Si te lo hacen en un taller por 550-600€ es que no te están poniendo todas las piezas que se recomienda cambiar. Pero no es mal punto de partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jafv pone kit completo de distribucion

Bomba de agua y termostato y el anticongelante.

Si busco yo las piezas me sale alrededor de 350-400€

 

La m.o. 4h a 35€+ iva, en la cual hacen un descuento tambien.

En la bosch el kit completo de distribucion es de 435€ + iva, del cual aplicaban un descuento del 25%

En el de la bosch solo no pusieron el termostato, pero eso es barato, por lo que de 703€ ponle 750€ incluida mano de obra.

 

No se a qué precios comparais, pero yo pedi presupuesto al kit completo, bomba de agua y termostato. Más caros siempre hay, pero yo fui preguntando hasta encontrar precio más economico y tener referencias del taller.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323 podrias detallarme entonces las piezas, fuera bomba de agua, termostato y anticongelante, qué piezas llevó tu kit? porque a lo mejor incluis ya piezas que yo no.

 

Si buscando nosotros sale el kit completo el que lleva 2 correas, el amortiguador de tensado, rodillos, etc y sale sobre dependiendo de la marca 220 - 280

Más bomba de agua y termostato.

 

Si en las piezas no abusan no le veo el factor que me diga que es poco.

Ahora que querais ya cambiar más piezas como otras correas, etc, pues ya va subiendo claro.

Pero aclaradmelo asi ya tendré más atención, si es que realmente no incluieron todas las piezas.

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este motor mas vale no escatimar en calidad, un termostato de 5 o 6 euros como dicen puede que vaya bien, pero oh amigo, si da la casualidad que dura 3 telediarios por ahorrarte 20 - 30 euros del original, el faenon para desmontar luego y volver a montar como poco son 300€ si es que lo llevas a un taller. En mi opinión puedes ahorrar en unos discos de freno, pastillas etc, pero esa parte del motor que queda tan inaccesible no es demasiada buena idea... en breve tengo que hacer distribución al mio, completa, es decir correas + arboles de levas + balancines + taqués..... tengo el kit de arboles que compré completo en ebay por 470€ puesto en casa, que según lei las opiniones salen bien aun que es conocido que en X km volverán a marcarse por el engrase pobre que lleva en la culata. Para correas tengo pensado o Gates o Dayco, Skf le cojí tirria por ver petar 3 coches distintos un simple rodillo tensor con la consecuente rotura de balancines, un volvo con motor audi 5 cilindros lo salvó que el que petara fuera el tensor de la correa de la bomba y solo salió de punto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a mi está bien, ya sabeis que de taller a taller el precio de piezas va cambiando, consonante las marcas con las que trabajen.

Y despues si incluyen o no descuento.

Pero si de 650€ le calculo yo el descuento me sale a 455€ + la mano de obra va más o menos al precio que me dijeron.

 

De un taller al otro la diferencia de precio iba en las piezas, y en el descuento que cada uno hacia.

Ahora la marca de cada pieza no os la se decir.

 

El termostato ronda los 20-30€. Y eso me toca cambiar si o si.

 

Wotan yo nunca vi hasta ahora un termostato tan barato, pero exceptuando si lo compras tu o vas a la casa, creo que no suelen usar recambios originales, sino recambios de otras marcas compatibles con los originales, entre esto por supuesto los hay más caros que otros . Aunque seguramente si uno pide que quiere los recambios de la marca los puedan conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.