Jump to content

Tornillos tapa de los balancines sudando de aceite


Miros

Publicaciones recomendadas

Es un motor 2.0FSI de a3 8p con 190000km.En verano del año pasado he observado uno de los tornillos de la tapa de los balancines mojado un poco de aceite .Le limpie y veo que suda un pelin ,una gota al medio año,Resulta que ya son tres manchados de aceite.Solo los tornillos ,la junta de la tapa de los balancines no deja rastros de aceite por ningun borde.Cada tornillo lleva su especie de la junta propia.Mi duda es si puedo cambiar solo los tornillos que estan sudando de aceite o cambiar todos con la junta nueva de la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

para hacerlo bien, si levantas la tapa se tendrian que sustituir los tonillos y la junta por unos nuevos.

Mi idea es no levantar la tapa pero solo sacar los 3 tornillos que sudan por unos nuevos

 

 

 

Yo haría lo que te dice el amigo y compañero Carlisu84, incluso levantaría la tapa de balancines, cambiaría junta y tornillos, para evitar volver a estar de nuevo con el problema dentro de poco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es cambiar la junta de la tapa de balancines que suelen ser muy baratas. Yo he cambiado varias (no de este modelo) y nunca me he encontrado tornillos que lleven junta incorporada, lo que si pueden llevar es una arandela. Normalmente se cambia la junta y se dejan los mismos tornillos pues no llevan apriete goniométrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es cambiar la junta de la tapa de balancines que suelen ser muy baratas. Yo he cambiado varias (no de este modelo) y nunca me he encontrado tornillos que lleven junta incorporada, lo que si pueden llevar es una arandela. Normalmente se cambia la junta y se dejan los mismos tornillos pues no llevan apriete goniométrico.

06B103831E.jpg224957_x800.jpg

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo suyo es cambiar la junta de la tapa de balancines que suelen ser muy baratas. Yo he cambiado varias (no de este modelo) y nunca me he encontrado tornillos que lleven junta incorporada, lo que si pueden llevar es una arandela. Normalmente se cambia la junta y se dejan los mismos tornillos pues no llevan apriete goniométrico.

06B103831E.jpg224957_x800.jpg

 

pues estos si llevan una junta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer una buena reparación hay que cambiar todas las juntas y tornillos, además de apretar los tornillos de dentro a fuera y con su par de aprete, sobretodo sin pasarse porque puedes deformar la tapa o romper tornillos. si cambias solo los tornillos que te sudan te arriesgas a futuras fugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer una buena reparación hay que cambiar todas las juntas y tornillos, además de apretar los tornillos de dentro a fuera y con su par de aprete, sobretodo sin pasarse porque puedes deformar la tapa o romper tornillos. si cambias solo los tornillos que te sudan te arriesgas a futuras fugas

Esto lo que voy haserlo,cambiar la junta y un juego de tornillos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un problema paresido en A6-C6 FSI 3.2 encontre sudor de aceite en los huecos donde van los tornillos de la tapa de balancines los toque con una TORK

y resulta que estaban casi sueltos ,pero que se movian solos , ahora mi duda es si al reapretarlos y si llevan JUNTA los TORNILLOS segun las fotos puede que me haya

cargado la junta de los tornillos .

Solo pasaba en la tapa derecha porque la izquierda los tornillos estaba tiesos y noi gota de aceite

Como en estos dias me pongo en faena a cambiar la POLI-V mirare cualquier rastro de aceite y si lo veo fuera tapa de balancines, sera JUNTA nueva y los tornillos

correspondientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he probado cambiar un tornillo.1000km y zero aceite,Por fin he cambiado dos mas y nada de nada de aceite.Ya llevo unos 2000km hechos y todos secos secos.Se nota bastante la diferencia de la junta del viejo y nuevo tornillo que es mas blandita.En el conce no llega 3€ cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
En 13/6/2020 a las 0:17, W.Albela dijo:

Hola.

Teneis idea de donde puedo comprar online el kit de tornillos completo de la tapa de balancines del audi A4 2.0 gasolina B6?

He cambiado solo la junta de la tapa de balancines pero algunos tornillos sudan ya que tendran la junta seca.

 

Gracias!

 

has mirado en autodoc?¿ sino en ebay seguro que los venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.