Jump to content

Motor sin fuerza, vibración exagerada, consumo altísimo. (1.8T AEB)


AGC

Publicaciones recomendadas

Athabasco, lo mismo me ha pasado a mi. En cuanto noté la vibración en lo primero que pensé fue en que se había quedado en tres cilindros, pero como al principio fue una avería intermitente, debí de pillar la prueba justo en un momento en el que iba bien y a partir de ahí ya me despisté por completo y di por sentado que todo el tema de encendido estaba correcto. Incluso en alguna prueba posterior que hice habría jurado que notaba bien ese cilindro. En fin, supongo que a veces oímos y vemos lo que queremos.

 

Ayer de entrada ya pedí un módulo por internet. La vez anterior pregunté en el conce y me salía por más de 200€ el original. Aunque esta vez no tengo muy claro que sea de esto puesto que las medidas con el tester me dan aparentemente bien, pero claro, una cosa es la electrónica en "frío" y otra, cuando está conectada al resto del circuito y en servicio. Esperemos que sea cambiar el módulo como la vez anterior y listo.

 

Respecto al VAGCOM, siempre me ha dado mucha pena saber sacarle tan poco provecho y aún antes, hace años sabia hacer más cosas. Ahora me limito a lectura de averías y reseteo de intervalos de servicio. Ya ves, lo mínimo. Nos vamos haciendo mayores, mecagüen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una de las cosas que tambien puedes descarcar es el propio filtro, cuando tuve problemas de tironeos y mas cosas unas de las cosas que cambiamos fue de filtro ya que sabian que cierta marca puede dar problemillas, las marcas eran si no recuerdo mal febi y delfi, la cuestion es que una de ellas se habian encontrado que le habian dado problemas en ciertos vehiculos, es una cosa que puedes mirar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luislucena, el filtro es MANN así que en principio no debería de haber mayor problema.

 

GoNzCiD, Cómo compruebo el cable?, por el procedimiento clásico de sacar la bujía, ponerla a masa y ver si salta la chispa cuando se da al arranque?. No sé si en estos coches con la bobina tal y como la llevan puede hacerse así o no es recomendable por algún motivo. Entre otras pegas, la bujía hace contacto con el extremo eléctrico de la bobina por simple presión tipo muelle, no como los cables típicos, en los que el cable entra como un conector y abraza con presión el pin metálico de la bujía.

 

El conector del cable que va a la bobina (bujía) tiene 3 pines, el central es masa y los otros son la bobina propiamente dicha. Si uno de esos tres va al módulo de encendido N122, ¿Dónde van los otros dos?. Se meten en un mazo y no sé dónde van a parar. Lo digo por mirar continuidad entre extremos.

 

No sé si ya lo había dicho. En previsión de que haya cascado el N122, he pedido ya uno por internet. A ver cuanto tardan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues aquí estoy de nuevo con el problema.

 

Hoy mismo he recibido por correo el N122 que la vez anterior me solucionó un problema con la misma sintomatología, sin embargo. en esta ocasión, no ha sido así. He cambiado el módulo y el problema persiste. No he podido hacer más pruebas porque estaba chispeando, así que desilusionado, me he metido otra vez en casa.

 

Me queda probar si salta la chispa en el electrodo de la bujía. A ver si con el método de toda la vida, sacándola y poniéndola a masa veo saltar la chispa. A ver si me las arreglo con el mogollón del mamotreto de la bobina y todo eso. Los cables no los puedo medir ya que no sé donde van a parar los tres que llegan a la bobina. Bueno, uno sí, al módulo N122.

 

Si llega la chispa, sólo queda pensar en que es un tema de combustible. Podría ser un inyector obstruido o algo así?

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he desmontado bobinas y bujías y he comprobado que llega la chispa al cilindro que falla.

 

Mi conclusión es entonces que debe de ser un problema de alimentación de combustible.

 

Alguna sugerencia????. Aquí estoy bastante más perdido, ya que nunca he tocado nada de esto. Se ha podido obstruir algo con el cambio del filtro de gasolina?. O coger aire alguna parte del circuito?, Se necesitaría purgar por algún sitio?.

 

En post anteriores se hablaba de la posibilidad de que el filtro pudiera dar algún problema, pero es un MANN original comprado en Oscaro, así que supongo que debería de ir bien. Además, entiendo que sería un fallo general en todo el motor. En mi caso el problema está localizado en el cilindro que está más cerca del morro del coche. Desconecto el conector de la bobina y el motor no se inmuta, aunque es cierto que a veces sí que parece que haya una muy ligerísima y casi imperceptible variación en el sonido, aunque no sé si ya es que me estoy volviendo loco y veo y oigo cosas que no son. En los otros tres cilindros, la desconexión de la bobina hace que cambie el sonido de manera más que evidente y tiemble todo el motor. Con el cilindro 1, nada de eso.. Sin lugar a dudas el primer cilindro no va bien y chispa he comprobado que le llega a la bujía.

 

Muy despistado, sigo atento a este hilo para leer vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, vamos a ver si atacamos ahora a la parte de combustible puesto que chispa le llega al cilindro.

 

A ver si antes me documento un poco porque en la vida he tocado el coche por este camino. No sé si será fácil desmontar un par de inyectores para intercambiarlos igual que se hace con las bobinas y bujías y poder determinar si es del inyector o de la alimentación de este.

 

A ver si aquí mismo en el foro o si no por google encuentro info.

 

Iré contando, pero poco a poco porque sólo puedo meterme con el coche a ratos.

 

Gracias por seguir dándome ánimos y consejos. este foro es un lujo, y lo digo con conocimiento de causa ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de comprobar los cables ya lo descarto puesto que ya he visto que le llega chispa a la bujía. Lo he comprobado por el método tradicional de sacarla , apoyarla en el bloque y darle al arranque. Los cables no los pude comprobar puesto que no se dónde van a parar los tres que llegan a la bobina. Uno al módulo N122 pero los otros dos ni idea.

 

Ahora me voy a meter con los inyectores. Voy a desarmar la rampa y sacarlos. Tal vez lo primero que haga sea intercambiar el del cilindro que me da problemas con cualquier otro, a ver que pasa.

 

¿Desmontar los inyectores y volverlos a montar requiere la sustitución de alguna junta?. Me ha parecido ver en alguna imagen que van con tóricas. Lo digo por comprarlas y tenerlas preparadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí va un nuevo capítulo del problema.

 

Este finde desmonté la rampa de inyectores y cambié el inyector del cil 1 por el del 2 y para ver si el problema cambiaba de cilindro o permanecía en el mismo.

 

Mi sorpresa fue que nada mas cambiarlos y montado todo de nuevo, el motor iba redondo y de maravilla, desconecté el cable de la bobina del cil 1 y el motor caía, el del cil 2 y también, y así con los 4. Pensé: No sé qué he hecho, pero esto se ha arreglado. Tal vez un mal contacto del conector del inyector o alguna tontería por descubrir.

 

El caso es que monto en el coche y ahí lo estoy acelerando un rato y calentando y al poco tiempo un par de minutos, a lo sumo, empiezo a notar que ya no va tan fino. Salgo al motor, vuelvo a desconectar el cil 1 y ya estamos igual, el motor no se inmuta. El problema ha regresado. El motor va como en tres cilindros.

 

Ahora acabo de subir otra vez para ver si e que con el coche frio va bien, pero no, va mal desde el principio.

 

¿Por qué sin hacerle nada estuvo el motor girando un tiempo correctamente? ¿Por qué a pesar de haber permutado los inyectores 1 y dos el problema persiste en el cil 1? Sólo queda pensar en el cable del inyector 1 pero me mosquea que haya ido bien durante un rato el día de la prueba.

 

En fin, casi a punto de tirar la toalla y llevarlo a un mecánico, pero es que me da tanto miedo eso..... :fisch:

 

¿Cómo compruebo si le llegan impulsos de corriente al inyector 1? ¿Hay algún método casero equivalente al de comprobar la chispa en las bujías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.